Hace 3 años | Por arcadiobuen a elbinario.net
Publicado hace 3 años por arcadiobuen a elbinario.net

Empresas como Facebook, Twitter o Google nos hacen creer que nos regalan servicios cuando en realidad nos convierten en su materia prima y su mercancía. Usando sus servicios sólo les hacemos el caldo gordo, ponemos más dinero en sus cuentas bancarias y peor todavía, ponemos nuestras comunicaciones en sus manos. Es decir: nos hacemos dependientes.

p

Lo de usar papel no reciclable tiene delito, pero que no sea reciclado... no tanto.

Nos quieren vender el papel reciclado como la gran panacea porque les sale más barato (tienen la materia prima gratis) pero lo cierto es que el papel reciclado no puede fabricarse solo con papel usado porque las fibras se van rompiendo y hay que mezclar el material con material nuevo. Además de que el papel puede ser un negocio sostenible si según vas cortando árboles vas plantando nuevos.

Y por si fuera poco, el papel reciclado genera mucho más polvo al ser manipulado y aumenta la necesidad de mantenimiento de la maquinaria de reprografía. Por eso hay sitios que no lo usan.

S

Que bueno, quieren usar el software libre como arma contra el capitalismo y el control de datos por grandes multinacionales al mismo tiempo que piden donaciones por PayPal.

No puedes estar en misa y repicando, hay alternativas como GNU Taler, o sino repasarse a los clásicos.
Aun recuerdo a Richar Stallman cada vez que venía a alguna conferencia en la universidad cargado de sobres para las donaciones y si no tenias suelto te pasaba una dirección postal para el envío de un cheque.