Hace 9 años | Por --167763-- a mashable.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a mashable.com

Medir los niveles de glucosa varias veces al día es vital para los pacientes con diabetes, para saber cuál es su estado y la dosis de insulina necesaria, si acaso hace falta inyectarla. Pero a quienes no les gustan las agujas tienden a evitar hacer esa prueba, lo que les pone en riesgo de desarrollar complicaciones médicas relacionadas con la enfermedad. En castellano: http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/calcomania-mide-niveles-glucosa-sangre-forma-indolora.html

Comentarios

conversador

Qué bien. siempre he soñado uno como este

D

#5 Eso no es un tatuaje real, si te fijas en las muñecas el color de la piel de las manos es diferente de la del brazo.

conversador

#13 Este es el que llevaba el protagonista de Prisson Break y ciertamente no es real. Veo que sabes de esto

D

Pensaba que sería algo así

peredoplo

La idea está muy bien, pero no sé cómo de efectiva será. Actualmente existen dos métodos para medir el nivel de glucosa en sangre.

El primer método es utilizar un glucómetro. Mediante una gota de sangre de la punta del dedo son capaces de medir la concentración de glucosa. El problema es que los diabéticos tienen que usarlo (o deberían) 4 veces al día (una antes de cada comida y antes de dormir). Parece que no es tanto, pero son todos los días de tu vida.

El segundo método es utilizar un monitor continuo de glucosa. Es una aparato que se lleva en el abdomen y que mide la glucosa en el tejido subcutáneo. Lo bueno es que suelen dar una medida cada 5 minutos y puede avisar en caso de que los niveles sean muy altos (peligroso) o muy bajos (muy peligroso). El problema que tienen es que no miden directamente en sangre, por lo que tienen un cierto retraso y además aumenta el error de la medida.

Las calcomanías serían menos intrusivas, pero habría que ver si son capaces de proporcionar medidas mínimamente aceptables.

D

#15 mi madre se la mido 3 veces al dia antes de cada comida y esta cansada de los putos pinchazitos ,porque no es que sea solo unos dias es todos los dias y durante toda la vida pinchando la punta de los dedos,yo me pinche una vez y no es que duela mucho peo es molesto, a parte de eso las tiras cuestan un huevo,y no seria mejor un pequeño sensor dentro del cuerpo y que enviara una señal de radio a un aparatito como las etiquetas esas o algo parecido.

T

#17 Se están investigados en sensores implantables subcutaneos de glucosa que "en teoría" durarían toda la vida

k

#15 ideal sería utilizar el medidor continuo pero hablamos de unos sensores que cuestan unos 200€ mensuales. No hay Seguridad Social en Europa que los pague, a excepción de a algunas embarazadas en Alemania.

a

Al leer para los que les dan miedo las agujas y la palabra tatuaje al lado, piensas, me he perdido algo, ¿no?...Sí, he entrado y lo he leído y visto que es tipo calcomania, que te lo pegas y ya está. Pero al principio piensas, vaya incongruencia.

worldwarplayer

#11 que sí, y hay jugadores de fútbol que son médicos, tú me has entendido de sobra

reithor

Un trabajo de Joseph Wang que llega a Meneame...

Alfayomega

Yo creo que es peor hacerse el tatuaje que pincharse la yema del dedo con una finisima lanceta accionada por un disparador (ni notas el pinchazo)

D

los diabeticos ya tienen una excusa para ponerse un tatuaje conozco mas de uno que estara haciendo palmas con las orejas

worldwarplayer

un aplauso por esos ingenieros, nuestros ídolos deberían de ser ingenieros, investigadores, científicos, etc. El fútbol, Fórmula 1, baloncesto, motos, y los deportes en general divierten, pero no salvan vidas.

parrita710

#6 Estás muy equivocado muchos avances que hacen en la formula 1 llegan a los coches de calle.

worldwarplayer

#8 me refería a que nos hacemos fans de pilotos, que tiene mérito, pero vamos, no salvan vidas.

y

#9 Los pilotos también salvan vidas, los de ambulancias, helicópteros de rescate, ...

k

Que bonitas son las noticias sobre los avances futuros de la diabetes. Es la mejor lectura de ciencia ficción en nuestros días.

Uzer

#1 Pues esta año empieza cargado!