Publicado hace 1 año por pignito a elchapuzasinformatico.com

Todos sabemos que los precios del hardware están por las nubes, sobre todo si queremos comprar un procesador o gráfica de nueva generación. Y es que, si quisiéramos un PC con una RTX 4090 y una CPU AMD Zen 4 o un Core 13 de Intel, nos gastaríamos más de 3.000 euros para tener componentes "next gen". Estamos en una época de recesión económica y esto se ve reflejado en unas pobres ventas de los Ryzen 7000 e Intel Core 13, pues la CPU más vendida actualmente es el AMD Ryzen 7 5800X3D.

Comentarios

jonolulu

Clickbait Super Core Mierder 83

HaCHa

¿En serio hay gente comprando componentes de esos? ¿Montando PCs basados en CPUs nuevas?
¿Y qué les pasa, que todavía no han visto como corren los Xeones en placas chinas o qué?

cenutrios_unidos

Ahora mismo lo mejor por precio es un Ryzen 3D.

k

#3 Memoria RAM roll

k

Normal, la gente prefiere apurar al máximo su plataforma AM4 comprando el procesador más potente para esta, en vez de desembolsar una pasta enorme por ponerse a la última, ya que conlleva placa nueva, RAM nueva y la propia CPU

No me extraña

cenutrios_unidos

#2 Y memoria...

k

#2 Es que además, mirando reviews por encima, el 5800X3D rinde más en juegos que el 7700X, un procesador (el 5800X3D) que lo puedes poner en una placa de hace 5 años con RAM DDR4 Vs un procesador (el 7700X) Que cuesta más, y que requiere una placa base nueva (socket AM5) y RAM DDR5 (También nueva)

alfema

El problema de la serie 7000 de AMD es el cambio de plataforma (AM5), como siempre la novedad se paga, supongo que en el futuro placas y memoria bajarán de precio y será más interesante su compra, el inconveniente de la plataforma AM4 si compras un Ryzen de la serie 5000 es que ya no tienes posibilidad de mejora, no van a salir procesadores mejores.

Lo que sí me gusta de AMD, si sigue la misma filosofía del AM4, es que tienes base para mejorar con el tiempo, mientras que Intel está cambiando de zócalo cada dos generaciones.

tintodeverano

Llevo un par de semanas comparando precios y rendimiento y viendo videos aquí y allá y hay tres cosas que resaltaría.

Los am5 no son para jugar a día de hoy. No gestionan bien los hilos. Así que si lo que se quiere es jugar, mejor un am4.

Para otras actividades intensivas menos lúdicas, representan un salto muy grande y el salto de precio no lo es. Es más, por primera vez en bastante tiempo, existe una relación lineal precio/rendimiento en toda la gama. El tope de gama es igual de caro por unidad de rendimiento que el resto. Eso unido a que una buena placa va a permitir actualizaciones por varios años me lleva a decir que, si se tiene dinero, a la larga se debería amortizar invertir en am5.

La refrigeración es un punto débil. Parece que se ha llegado a un punto de que no pueden meter más en el mismo espacio. Los discos pcie 5 necesitan ventilador (y disipador grande), los procesadores se ponen a 95 grados jugando al buscaminas con la mejor refrigeración.