Hace 2 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por ccguy a es.gizmodo.com

A los mandos está el director serbio Sava Zivkovic, quién después de 13 años de trabajar en la animación 3D tradicional, ha dado el salto a explorar las posibilidades de iluminación y movimiento en tiempo real de Unreal Engine en su último proyecto, un oscuro viaje psicológico llamado Irrradiation.

Comentarios

SubeElPan

Está brutal, muy fino todo, desde el movimiento de la cámara a las ambientaciones.

mariKarmo

#5 El realismo de la iluminación es tremendo. Otra cosa es que no sepas o no tengas ojo para apreciarlo o tan siquiera conozcas de los precedentes de los que venimos. Pero no pasa nada, no tienes por qué conocerlo.

Yo los conozco, y te aseguro que lo que se ve en los vídeos de Unreal Engine 5, viniendo de lo que venimos (Unreal E4, Decima, u otros motores gráficos), es un salto generacional absolutamente aberrante en cuanto a animación.

No es la "generación de las caras" sino la generación de las partículas. Y se están haciendo cosas con las partículas que nunca antes se había conseguido. Y es en lo que hace incapié la noticia.

sorrillo

#4 Gracias por el enlace, aunque ya lo conocía, lo que nos permite recalcar de nuevo que ese contenido que citas no está en el vídeo del meneo. Al contrario, los han tapado de pies a cabeza para no tener que enfrentarse a ese reto.

Esa es la realidad.

mariKarmo

#6 No sé si te has dado cuenta que el artículo y la noticia no "denota" ni las caras ni las personas, sino el sistema de partículas (atmósfera, sombras, iluminación, etc...).

No sé si sabes de dónde venimos, pero ni UE4, ni Decima, ni Unity ni similares de la misma generación alcanzaron tales cuotas de "perfección".

Por el momento, UE5 es el motor gráfico más avanzado, a la espera de las revisiones de los anteriores comentados (que llegarán). Y en especial hay mucho hype con la nueva generación del Decima (creado por Guerrilla y usado en juegos como Horizon o Death Stranding en plataformas de anterior generación -hablo de cacharras de hace 7-8 años, no quieras imaginar lo que serían capaces de mover las actuales-)

Si quieres te cuento más. No tengo el palillo en la boca y puedes aprender "algo".

D

#8 ¿Esto funciona en mi Spectrum de 128Ks? Grasias de antebraso.

mariKarmo

#9 El Spectrum no, pero la gameboy sí

sorrillo

#8 El titular es "el corto que parece real" ("corto que parece un rodaje real" es el original del contenido), que hayan usado humanoides y hayan decidido taparlos de pies a cabeza es una forma de falsear esa apariencia de realidad, de tapar los retos más complejos.

Insisto, lo que es más admirable de Unreal Engine es su departamento de marketing.

D

#8 No hace falta escupir ningún palillo para ver qué es casualidad que vayan tapados igual que tampoco es casual que Mickey Mouse lleve guantes o cientos de modelos animados sean calvos.

Y lo que tengas que contar, a mí de entrada me importa tres mierdas viendo las formas que gastas.

SubeElPan

#17 Hay una gran diferencia entre mostrar una previa con ruido y tener un motor a tiempo real. Lo que está haciendo Unreal es increíble por muchos motivos, llevan una trayectoria en la que ya se comieron a los competidores hace mucho y poco a poco se acercan a comerse otro mercado distinto. Lo que no quita que el que haya escrito el artículo se flipe un poco para darle mas notoriedad, pero es innegable el avance en calidad de imagen. Aunque este renderizado (la iluminación), el resto son herramientas de tiempo real. Una pasada.

SubeElPan

#5 Está hecho con Unreal pero no parece tiempo real, está renderizado. Cosa que no le quita ni el más mínimo mérito.

musg0

#13 Lo que digo es que quizás al usar Unreal, en el desarrollo de las escenas, han podido utilizar visualizaciones en tiempo real para ver texturas o iluminaciones más cercanas al resultado final que quizás en otros motores, por exagerar, sólo podían ver en modo alambre y esperando 3 días a renderizar para ver el resultado.
Pero el resultado visual, a ojos de persona que de animación 3D sólo sabe las películas que ha visto me parece muy similar a cualquier película actual, así que para mí usar este motor sólo destacaría si se han ahorrado tiempo de desarrollo, porque la calidad visual no la noto

SubeElPan

#14 Cualquier otro motor de render te muestra a tiempo real un resultado casi final. VRay, Octane, Redshift... Todos tienen previz en tiempo real.

musg0

#16 pues entonces poca diferencia parece haber con el resto, como para decir que cambia las reglas de juego. Como ya ha dicho el compañero, parece más marketing que otra cosa

sorrillo

Van tapados de pies a cabeza, al que más se le ve se le ven los ojos, así cualquiera.

Lo que tiene Unreal Engine es un muy buen departamento de marketing.

mariKarmo

#1 Vamos no me jodas eh. Si tu análisis de esa animación es "van tapados" no tienes ni puta idea de animación ni de texturizados.

Podríamos hablar de la iluminación realística (Lúmen), de las texturas, de los reflejos, de la atmósfera, del movimiento, los colores, de lo detallado de absolutamente todo. O nos podemos quedar en "van tapados" y escupir el palillo al suelo mientras le pegamos el último sorbo a la caña.

sorrillo

#2 Las personas son la parte más complicada de ser realista, es lo que más fácilmente nos lleva al valle inquietante.

Que vayan todos tapados de pies a cabeza no es casualidad, y es una forma de intentar que "parezca real" sin enfrentarse al verdadero reto.

mariKarmo

#3 "Las personas son la parte más complicada de ser realista".

No hay más preguntas.

Te dejo por aquí caras y personas:

musg0

#2 Si me lo venden como que se han ahorrado mucho tiempo de desarrollo por utilizar el Unreal en tiempo real lo compro, pero que no lo vendan como que el resultado tiene unas cotas nuevas de realismo de imagen, porque se nota a la legua que es animación. Estoy con el primer comentario

MrAmeba

#1 el negativo es por el cuñadismo del "asi cualquiera" si tu eres "cualquiera" demuéstrame que lo haces mejor y te lo compenso con 10 positvos.