Los empleados tuvieron que colocar el premio en un lugar más fácil del interior de la máquina para poder engancharlo y la policía se fue sin altercado alguno. Sega, la dueña de esas máquinas, emitió un comunicado más tarde diciendo que los juegos de gancho se basaban en la suerte y la habilidad. ¿Son las máquinas de gancho un timo? Sí. El propietario puede programar de antemano con qué frecuencia el agarre es fuerte o débil (según el voltaje enviado al gancho) y programar con qué frecuencia dejará caer un premio ya cogido.
#1:
El propietario también puede ajustar manualmente la "habilidad de caída". Eso significa que en un número determinado de intentos, el gancho dejará caer un premio que haya cogido antes de dártelo. Las máquinas también permiten al propietario seleccionar el nivel deseado de ganancias y luego ajustar automáticamente la fuerza del gancho para asegurarse de que los jugadores solo ganen un número limitado de veces.
o sea que no, no depende de la habilidad de cada uno como dice el fabricante
#7:
#4 Creo que confundes Vox la piara, con Vox el medio de comunicacion
#13:
El popular youtuber, y exingeniero de la NASA, Mark Rober tiene un vídeo muy bueno sobre esta y otra clase de máquinas, además de explicar cómo están diseñadas y programadas. Lo dejo aquí:
#37:
#20 pero vas a perder varias partidas fotzosamente, independientementede tu habilidad, hasta poder tener la oportunidad, si es que el dueño quiere que tengas esa oportunidad....
Si dependiera solo de tu habilidad, deberies tener la posibilidad real de ganar cada partida que juegues, sin trampas por parte del dueño.
#19:
#1 Pues claro que depende de la habilidad, cuando era crío en un bar en el que trabajaba había una de esas y el cocinero quería un muñeco para su hija, tras gastar unas 5 mil pesetas (ya ha llovido) se encabronó, llevó la máquina hasta un escalón, le dio la vuelta y se llevó todos los premios 😂 😂 😂 😂
#80:
#1 Yo una vez vi uno que había conseguido enganchar el premio, se lo estaba llevando el gancho, había subido hasta arriba del todo y estaba haciendo el recorrido hacia el punto en que debe de soltarlo para que caiga por el tubo a donde se recoge...
Pues observé cómo descaradamente el gancho se abría un poco para dejar caer el premio antes de llegar al sitio donde debería soltarlo.
Me pareció indignante que con lo ya de por sí difícil que es conseguir engancharlo, y la mierda de premios que había (peluches y demás), encima la máquina esté trucada.
Estuve visitando Japón y, como no, una de las paradas era el barrio de Akihabara en Tokio.
Una cosa que me fue sorprendiendo de menos a más fue ver una cola de personas, en fila india, esperando a poder entrar en algo. A medida que iba andando, iba siendo cada vez más consciente de la inmensidad de dicha cola. Si fueran terroristas suicidas, la suma de sus explosiones serían equivalentes a 1000 megatones.
Vale, tal vez esto sea un poco exagerado, pero no exagero si digo que la cola cubría 4 manzanas.
¿Habría algún evento especial? ¿Algún famoso firmando, o dando una entrevista? ¿Tal vez la premiere de alguna serie o película?
No, los muy puñeteros estaban haciendo cola para un Pachinko que todavía no había abierto .
#2:
Cambiad máquinas de gancho por loot boxes y ya sabéis qué hacer.
#3:
Eso es aplicable a cualquier máquina que dé (o pueda dar, mejor dicho) un premio, tanto en metálico como en forma de bienes... simplemente es explotar la ludopatía de la gente....
#30:
Recuerdo hace muchos años que solía darle a las maquinitas esas de gancho en las ferias con bastante éxito... el truco estaba en intentar pillar algo que por su forma y escaso peso se enganchara aunque fuera de forma "tangencial" al gancho valga la rebuznancia, porque un peluche o similar solía ser imposible... vamos, algo que estuviera en un pequeño soporte o lo que fuera que se pudiera enganchar por alguna esquina... así conseguía relojes (cutres por supuesto), pulseras, alguna kinkalla... lo malo que los feriantes sospecho que se acabaron dando cuenta y reprogramaron las máquinas supongo para que al girar haciendo la L de turno para ir al cajón lo hiciera de manera más brusca sacudiéndose de forma que soltara lo que tuviera enganchado... así que se acabó el chollo y dejé de intentarlo
El propietario también puede ajustar manualmente la "habilidad de caída". Eso significa que en un número determinado de intentos, el gancho dejará caer un premio que haya cogido antes de dártelo. Las máquinas también permiten al propietario seleccionar el nivel deseado de ganancias y luego ajustar automáticamente la fuerza del gancho para asegurarse de que los jugadores solo ganen un número limitado de veces.
o sea que no, no depende de la habilidad de cada uno como dice el fabricante
#16 A ver, si la máquina está programada para tener fuerza 1 de cada 15 intentos y tú eres un manta vas a fallar cuando llegue ese intento en el que tiene fuerza.
Que sea un timo, no quiere decir que tengamos que obviar los detalles.
#20 pero vas a perder varias partidas fotzosamente, independientementede tu habilidad, hasta poder tener la oportunidad, si es que el dueño quiere que tengas esa oportunidad....
Si dependiera solo de tu habilidad, deberies tener la posibilidad real de ganar cada partida que juegues, sin trampas por parte del dueño.
#46 En el bingo clásico si tú no marcas los números gana otra persona que tiene otro cartón y ha estado más pendiente, eso sí, yo no entro en señalar si esa persona que te ha ganado es un jugador ordinario o amigo/familiar del binguero.
Mientras salen las bolas el juego no para hasta que una persona gana, alguien gana y se supone que el binguero se lleva un porcentaje de todos los cartones, o bien gana con todas las bebidas que ha vendido en el local, no lo sé.
#12 si, pero eso es la magia del lenguaje para evitar que te digan "mientes". si un 1 de cada 500 intentos es habilidad, y los 499 restantes no. Pues si, es un juego de habilidad y suerte.
Yo no le acercó ni con un palo a esas máquinas se aprovechan de nuestras adicciones para sacarnos pasta. Por no poner no pongo ni mi número de tarjeta en Amazon. Lo puse un tiempo y me di cuenta que compraba más por impulso. Así que tengo la tarjeta quitada, también en el móvil.
Mucho aprendido después de caer 1000 veces en la misma piedra.XD
#12 yo el principal problema que le veo a estas máquinas es que, mayoritariamente, están rellenas de peluches o juguetes y muy fácilmente accesibles a cualquier niño en ferias o lugares accesibles libremente por cualquiera.
#1 Pues claro que depende de la habilidad, cuando era crío en un bar en el que trabajaba había una de esas y el cocinero quería un muñeco para su hija, tras gastar unas 5 mil pesetas (ya ha llovido) se encabronó, llevó la máquina hasta un escalón, le dio la vuelta y se llevó todos los premios 😂 😂 😂 😂
#1 depende la maquina hay una combinación con el mando que las pone en modo prueba y es ahi cuando pueden hincharte a sacar premios, en youtube hay muchos videos de gente avispada que se las sabe.
#26 me imagino que habrá un botón interno en esas máquinas, sólo accesible tras abrir con llave, que cambia el estado que permite o no hacer esa combinación de modo de prueba que dices.
Ante un comprador de la máquina si no puede controlar eso comprará mejor otra máquina que sí se lo permita.
#1 Yo una vez vi uno que había conseguido enganchar el premio, se lo estaba llevando el gancho, había subido hasta arriba del todo y estaba haciendo el recorrido hacia el punto en que debe de soltarlo para que caiga por el tubo a donde se recoge...
Pues observé cómo descaradamente el gancho se abría un poco para dejar caer el premio antes de llegar al sitio donde debería soltarlo.
Me pareció indignante que con lo ya de por sí difícil que es conseguir engancharlo, y la mierda de premios que había (peluches y demás), encima la máquina esté trucada.
#80 Es un juego que simula que es cuestion de habilidad y no de azar. Si tiene un factor de azar, deberia ser visible.
Que alguien se invente un timo es esperable, pero que haya una empresa que fabrique un producto que necesitara patente u homologaciones y sea una engaño y se venda, Me sorprende mucho.
#3 Yo creo que si el participante puede dedicidir o actuar en el juego, tiene mas sensacion de poder ganar y hace que juege mas gente. Como en las loterias que eliges numero vs los que te salen al azar.
#21 En el docu "la maquina de la adicion" decia que la tragaperras devolvian el 98% mas o menos. El que las fabricaba preguntaba al cliente quieres "matar la vaca u ordeñarla" segun el porcentaje de premio que devolvia
#55 Yo jugue de niño una vez y agarró un peluche y al subir el peluche se le escurrió, porque parecia que la garra no apretaba. Me parecio un timo. Seria alrededor de los 90.
En los 80 en la Muy interesante habia un articulo sobre tragaperras y ya era obligado un minimo de premio. Pero no se como seria la legislacion para las de garras
#1 Sí que depende de la habilidad, pero no de la evidente. Tienes que tener la habilidad de averiguar cómo la han configurado y jugar en el momento justo, o si no lo hay decidir ir a una tienda a comprar el muñeco por menos dinero.
El popular youtuber, y exingeniero de la NASA, Mark Rober tiene un vídeo muy bueno sobre esta y otra clase de máquinas, además de explicar cómo están diseñadas y programadas. Lo dejo aquí:
Mark: There's a plunger in the backpack and then it pushes down on the thing, is that cool?
Niño insolente: So you're basically cheating.
Mark: Well i mean, cheating's a strong word...... i'm using an advantage i might have created myself
#27 Mark Rober tiene vídeos muy buenos. Del mismo estilo de este que he puesto tiene uno sobre los juegos de feria.
Para ganar algunos juegos de habilidad, que también tienen su truco en contra del jugador, se llevó a un amigo suyo que es jugador profesional de beisbol, que ya te imaginarás lo bueno que es con los lanzamientos.
Eso es aplicable a cualquier máquina que dé (o pueda dar, mejor dicho) un premio, tanto en metálico como en forma de bienes... simplemente es explotar la ludopatía de la gente....
#5 Es que una maquina bien ajustada nunca dará más de lo que recibe... el problema es la avaricia del comercio y/o fabricante que quieren ganar aun mas y hace que una maquina nunca de premio (como en este caso)
Recuerdo hace muchos años que solía darle a las maquinitas esas de gancho en las ferias con bastante éxito... el truco estaba en intentar pillar algo que por su forma y escaso peso se enganchara aunque fuera de forma "tangencial" al gancho valga la rebuznancia, porque un peluche o similar solía ser imposible... vamos, algo que estuviera en un pequeño soporte o lo que fuera que se pudiera enganchar por alguna esquina... así conseguía relojes (cutres por supuesto), pulseras, alguna kinkalla... lo malo que los feriantes sospecho que se acabaron dando cuenta y reprogramaron las máquinas supongo para que al girar haciendo la L de turno para ir al cajón lo hiciera de manera más brusca sacudiéndose de forma que soltara lo que tuviera enganchado... así que se acabó el chollo y dejé de intentarlo
Lo más interesante de estas máquinas siempre ha sido la gente alrededor de ellas. Todo el mundo sabe los trucos y son buenísimos cogiendo regalos. Todo el mundo tiene sus propias teorías sobre como funcionan.
La realidad es que todo el mundo gasta más que lo que vale el muñeco en cuestión. Ni siquiera entiendo porque la gente encuentra diversión en ellas.
#41La realidad es que todo el mundo gasta más que lo que vale el muñeco en cuestión.
Como en las tómbolas, el tiro, dardos y todas estas casetas de las ferias. El mejor truco para conseguir el peluche que quieres es preguntarle al feriante que por cuanto te lo vende.
Estuve visitando Japón y, como no, una de las paradas era el barrio de Akihabara en Tokio.
Una cosa que me fue sorprendiendo de menos a más fue ver una cola de personas, en fila india, esperando a poder entrar en algo. A medida que iba andando, iba siendo cada vez más consciente de la inmensidad de dicha cola. Si fueran terroristas suicidas, la suma de sus explosiones serían equivalentes a 1000 megatones.
Vale, tal vez esto sea un poco exagerado, pero no exagero si digo que la cola cubría 4 manzanas.
¿Habría algún evento especial? ¿Algún famoso firmando, o dando una entrevista? ¿Tal vez la premiere de alguna serie o película?
No, los muy puñeteros estaban haciendo cola para un Pachinko que todavía no había abierto .
Respuesta rápida: están amañadas, algunas máquinas de Japón (las de SEGA) sólo agarran fuerte a veces.
El artículo no habla de las de España, pero las de aquí sí he visto que suelen agarrar con fuerza, y el problema suele ser que los muñecos están demasiado en el borde para que el gancho no llegue, o no tienen aristas para ser agarrado. Ultimamente, las máquinas de regalos de gancho que he visto ya dan regalo siempre, y te dejan intentarlo hasta que sale algo.
Enlace original del que "bebe" (fusila) el artículo:
#55 Y por cierto, que en España las máquinas de juego y de premios tienen que pasar una legislación bastante fuerte en cuanto a frecuencia de los premios y no podrían estar 200 tiradas sin dar un peluche, nada que ver con la de Japón que da la impresión que es mucho más tenue para con los fabricantes.
Ojo, el titular dice que "la tienda quiso demostrar", pero el primer párrafo del artículo dice : "Para investigar si se trataba o no de una estafa, los agentes le pidieron al personal que intentaran sacar el peluche".
¿Y "Sega" es la dueña de las máquinas? ¿Ahora se dedica a estas máquinas? Dudo mucho que sea la de las videoconsolas. De no ser la misma es raro que se permitan los mismos nombres para compañías distintas.
Gracias, ya me ha quedado más claro Lo que antes de decirlo eché una ojeada (rápida, eso sí) a la Wikipedia para informarme si hacían otra cosa pero no logré ver algo así. Busqué también el logotipo de SEGA en la imagen del artículo pero tampoco lo encontré (hasta que lo vi en la camiseta gracias aShinu).
Pensé incluso que podría ser como Dacia y Renault, son fabricantes distintos pero uno usa los motores del otro, utilizando y dejándose ver además esa marca en alguna parte, como la concesionaria.
Sega tiene (o por lo menos tenía hace unos años) una barbaridad de centro de juegos y no es que sean máquinas recreativas sino son cosas de estas, los japonés son bastante distintos a nosotros en muchas cosas
#6 Si es Sega si. Hasta los 80 las "tragaperras" y otras maquinas de casino/monedas eran su principal negocio.
En españa el juego siempre ha estado muy regulado y fuimos un pais de mucha miseria hasta los 70 asi que llegaron muy pocas de sus maquinas, aun con todo eso hasta los 90 te podias topar con alguna en algun bar. https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Sammy_Holdings
Esas máquinas son un timo pero cuando iba por Akihabara siempre terminaba metiendo unas moneditas para pasar el rato.
Las máquinas de gancho de Sega están casi todas pensadas para sacar el premio en varias partidas. Lo más normal es necesitar unos pocos movimientos para colocar el premio en un lugar determinado y finalmente cogerlo o empujarlo para que caiga. Hay "profesionales" de sacar figuras de las máquinas para luego venderlas en tiendas de segunda mano. Así que si te interesa alguna figura lo mejor es pasarse por las tiendas tipo Book-off que haya alrededor y comprarlas ahí por unos 1000 o 2000 yen.
Cuando juegas a un cacharro de eso yo creo que ya sabes que es un timo, bueno no es exactamente un timo, normalmente lo tienen configurado para que ganes algo después de varios intentos, salvo que sea una máquina que de cosas muy caras, ahí ya podría ser un timo total. Aún así yo he jugado sabiéndolo. Si no da nunca premios se le hundirá el local supongo, siempre te van a dejar coger algún peluche o alguna cosa, si no la gente se desanima y se va. Vamos es un negocio en el que te gastas 5 euros en coger un peluche que vale 2 euros en la tienda y encima el cliente se va contento .
#14 En el artículo/comentarios mencionan también que aquí las iban a poner cómo tragaperras, pero para que las clasificaran cómo expendedoras te dan un chicle o algún juguete barato y la posibilidad de jugar.
#77 Quizás sea lo que por aquí se dice, que están las máquinas dónde los premios valen más que el dinero que metes por jugar y las que te dan algo que vale lo que metes aunque no vea el beneficio de operarlas entonces incluido esas que te dan alguna chuchería barata y jugar.
No lo sé, porque no recuerdo cuando fue la última vez que jugué a una y siempre desconfié de ellas, viendo que aunque por ejemplo fueran por decenas de segundos el polipasto se movía lento y a la pinza parecía costarle agarrar el peluche.
Hay un tipo en youtube (Ciego minigames) que se dedica a todo este tipo de máquinas y de las de tickets. Las de gancho se le dan bastante bien, luego si es cierto que hay otras que están parametrizadas para dar el premio cuando han conseguido una recaudación mínima como las Keymaster.
Deberían etiquetar estas máquinas como tragaperras salvo que cumplan una condición: aplicar SIEMPRE la misma fuerza al gancho.
Si tienen que subir el coste de la partida o complicar la recogida del elemento, que lo hagan, ahí está la gracia de la máquina, por cierto, no en que hagas todo bien y la máquina falle a propósito. Yo nunca he jugado porque no he tenido interés en conseguir la PopStation o la PolyStation, o un Rolix.
Unos amigos se propusieron sacar una familia de peluches para su crío. Averiguaron la frecuencia de premio de una máquina (no recuerdo exactamente, pero era un premio cada 5 o 10 partidas). Sacaron 6 peluches distintos en una tarde por 6€ en total.
OJO que meten en el texto como si nada a cierto partido...
"[... ] cuando Vox informó que estos documentos estaban disponibles en Internet, BMI Gaming los eliminó."
#7 Lo raro es que en mename en los comentarios no se haya metido a Vox o a Franco en la susodicha estafa con calzador como suele ser habitual. O haber llegado a la conclusión que la maquina es facha.
Comentarios
El propietario también puede ajustar manualmente la "habilidad de caída". Eso significa que en un número determinado de intentos, el gancho dejará caer un premio que haya cogido antes de dártelo. Las máquinas también permiten al propietario seleccionar el nivel deseado de ganancias y luego ajustar automáticamente la fuerza del gancho para asegurarse de que los jugadores solo ganen un número limitado de veces.
o sea que no, no depende de la habilidad de cada uno como dice el fabricante
#1 También depende. Si no juegas bien no lo coges.
Y si juegas muy bien lo cogerás en unos intentos.
#12
#15 Entiéndelo, ha comentado sin leer el envío. Es normal
#72 no ha leído ni el comentario al que responde
#12 No, depende de cómo la haya configurado el dueño de la misma.
#16 A ver, si la máquina está programada para tener fuerza 1 de cada 15 intentos y tú eres un manta vas a fallar cuando llegue ese intento en el que tiene fuerza.
Que sea un timo, no quiere decir que tengamos que obviar los detalles.
#20 pero vas a perder varias partidas fotzosamente, independientementede tu habilidad, hasta poder tener la oportunidad, si es que el dueño quiere que tengas esa oportunidad....
Si dependiera solo de tu habilidad, deberies tener la posibilidad real de ganar cada partida que juegues, sin trampas por parte del dueño.
#18 Es lo que pone en el artículo
Si no lo haces bien no coges nada toque la fuerza que toque en ese momento.
Como he dicho, primero hay que hacerlo bien y luego tener la suerte de que te toque con la fuerza necesaria.
Cc #16
#32 Igual que si en el bingo no marcas los números que salen no te toca nada, pero eso no quita que sea un juego de azar.
#46 En el bingo clásico si tú no marcas los números gana otra persona que tiene otro cartón y ha estado más pendiente, eso sí, yo no entro en señalar si esa persona que te ha ganado es un jugador ordinario o amigo/familiar del binguero.
Mientras salen las bolas el juego no para hasta que una persona gana, alguien gana y se supone que el binguero se lleva un porcentaje de todos los cartones, o bien gana con todas las bebidas que ha vendido en el local, no lo sé.
#32 Cuando hace fuerza, lo difícil es no atrapar.
#12 No es eso lo que dice el artículo.
#12 Es una máquina meritocrática y funciona exactamente igual que la meritocracia en occidente.
#12 300 intentos, según los dueños de la máquina. Not bad.
#34 Y por eso es noticia. Porque 200 es una locura.
#12 si, pero eso es la magia del lenguaje para evitar que te digan "mientes". si un 1 de cada 500 intentos es habilidad, y los 499 restantes no. Pues si, es un juego de habilidad y suerte.
Yo no le acercó ni con un palo a esas máquinas se aprovechan de nuestras adicciones para sacarnos pasta. Por no poner no pongo ni mi número de tarjeta en Amazon. Lo puse un tiempo y me di cuenta que compraba más por impulso. Así que tengo la tarjeta quitada, también en el móvil.
Mucho aprendido después de caer 1000 veces en la misma piedra.XD
#12 yo el principal problema que le veo a estas máquinas es que, mayoritariamente, están rellenas de peluches o juguetes y muy fácilmente accesibles a cualquier niño en ferias o lugares accesibles libremente por cualquiera.
#1 Pues claro que depende de la habilidad, cuando era crío en un bar en el que trabajaba había una de esas y el cocinero quería un muñeco para su hija, tras gastar unas 5 mil pesetas (ya ha llovido) se encabronó, llevó la máquina hasta un escalón, le dio la vuelta y se llevó todos los premios 😂 😂 😂 😂
#19 Si la máquina te chulea aún siendo mañoso, más vale fuerza que maña.
#36 Más vale maña siempre.
P.D: Un saludo a mis amigas de Zaragoza. Sois geniales.
#19 Y sin usar guillotinas...
#1 depende la maquina hay una combinación con el mando que las pone en modo prueba y es ahi cuando pueden hincharte a sacar premios, en youtube hay muchos videos de gente avispada que se las sabe.
#26 arriba abajo arriba abajo izquierda derecha disparo
Creo que ese era el truco de las vidas infinitas en mi NES.
#44 hola
#44 konami code
#26 me imagino que habrá un botón interno en esas máquinas, sólo accesible tras abrir con llave, que cambia el estado que permite o no hacer esa combinación de modo de prueba que dices.
Ante un comprador de la máquina si no puede controlar eso comprará mejor otra máquina que sí se lo permita.
#1 Trilerismo automatizado.
#1 sí, depende de la habilidad... Del dueño cambia do los parámetros.
#1 Yo una vez vi uno que había conseguido enganchar el premio, se lo estaba llevando el gancho, había subido hasta arriba del todo y estaba haciendo el recorrido hacia el punto en que debe de soltarlo para que caiga por el tubo a donde se recoge...
Pues observé cómo descaradamente el gancho se abría un poco para dejar caer el premio antes de llegar al sitio donde debería soltarlo.
Me pareció indignante que con lo ya de por sí difícil que es conseguir engancharlo, y la mierda de premios que había (peluches y demás), encima la máquina esté trucada.
#80 Es un juego que simula que es cuestion de habilidad y no de azar. Si tiene un factor de azar, deberia ser visible.
Que alguien se invente un timo es esperable, pero que haya una empresa que fabrique un producto que necesitara patente u homologaciones y sea una engaño y se venda, Me sorprende mucho.
#3 Yo creo que si el participante puede dedicidir o actuar en el juego, tiene mas sensacion de poder ganar y hace que juege mas gente. Como en las loterias que eliges numero vs los que te salen al azar.
#21 En el docu "la maquina de la adicion" decia que la tragaperras devolvian el 98% mas o menos. El que las fabricaba preguntaba al cliente quieres "matar la vaca u ordeñarla" segun el porcentaje de premio que devolvia
#55 Yo jugue de niño una vez y agarró un peluche y al subir el peluche se le escurrió, porque parecia que la garra no apretaba. Me parecio un timo. Seria alrededor de los 90.
En los 80 en la Muy interesante habia un articulo sobre tragaperras y ya era obligado un minimo de premio. Pero no se como seria la legislacion para las de garras
#1 Sí que depende de la habilidad, pero no de la evidente. Tienes que tener la habilidad de averiguar cómo la han configurado y jugar en el momento justo, o si no lo hay decidir ir a una tienda a comprar el muñeco por menos dinero.
#1 dependera de la suerte si te toca a ti un buen voltaje je je ...
El popular youtuber, y exingeniero de la NASA, Mark Rober tiene un vídeo muy bueno sobre esta y otra clase de máquinas, además de explicar cómo están diseñadas y programadas. Lo dejo aquí:
#13 Grande Mark Rober.
Pero lo mejor los últimos segundos del vídeo...
Mark: There's a plunger in the backpack and then it pushes down on the thing, is that cool?
Niño insolente: So you're basically cheating.
Mark: Well i mean, cheating's a strong word...... i'm using an advantage i might have created myself
#27 Mark Rober tiene vídeos muy buenos. Del mismo estilo de este que he puesto tiene uno sobre los juegos de feria.
Para ganar algunos juegos de habilidad, que también tienen su truco en contra del jugador, se llevó a un amigo suyo que es jugador profesional de beisbol, que ya te imaginarás lo bueno que es con los lanzamientos.
Cambiad máquinas de gancho por loot boxes y ya sabéis qué hacer.
Eso es aplicable a cualquier máquina que dé (o pueda dar, mejor dicho) un premio, tanto en metálico como en forma de bienes... simplemente es explotar la ludopatía de la gente....
#3 y si alguien gana demasiado... A la puta calle
#5 Es que una maquina bien ajustada nunca dará más de lo que recibe... el problema es la avaricia del comercio y/o fabricante que quieren ganar aun mas y hace que una maquina nunca de premio (como en este caso)
Recuerdo hace muchos años que solía darle a las maquinitas esas de gancho en las ferias con bastante éxito... el truco estaba en intentar pillar algo que por su forma y escaso peso se enganchara aunque fuera de forma "tangencial" al gancho valga la rebuznancia, porque un peluche o similar solía ser imposible... vamos, algo que estuviera en un pequeño soporte o lo que fuera que se pudiera enganchar por alguna esquina... así conseguía relojes (cutres por supuesto), pulseras, alguna kinkalla... lo malo que los feriantes sospecho que se acabaron dando cuenta y reprogramaron las máquinas supongo para que al girar haciendo la L de turno para ir al cajón lo hiciera de manera más brusca sacudiéndose de forma que soltara lo que tuviera enganchado... así que se acabó el chollo y dejé de intentarlo
Lo más interesante de estas máquinas siempre ha sido la gente alrededor de ellas. Todo el mundo sabe los trucos y son buenísimos cogiendo regalos. Todo el mundo tiene sus propias teorías sobre como funcionan.
La realidad es que todo el mundo gasta más que lo que vale el muñeco en cuestión. Ni siquiera entiendo porque la gente encuentra diversión en ellas.
#41 La realidad es que todo el mundo gasta más que lo que vale el muñeco en cuestión.
Como en las tómbolas, el tiro, dardos y todas estas casetas de las ferias. El mejor truco para conseguir el peluche que quieres es preguntarle al feriante que por cuanto te lo vende.
#41 Aviso de batallita:
Estuve visitando Japón y, como no, una de las paradas era el barrio de Akihabara en Tokio.
Una cosa que me fue sorprendiendo de menos a más fue ver una cola de personas, en fila india, esperando a poder entrar en algo. A medida que iba andando, iba siendo cada vez más consciente de la inmensidad de dicha cola. Si fueran terroristas suicidas, la suma de sus explosiones serían equivalentes a 1000 megatones.
Vale, tal vez esto sea un poco exagerado, pero no exagero si digo que la cola cubría 4 manzanas.
¿Habría algún evento especial? ¿Algún famoso firmando, o dando una entrevista? ¿Tal vez la premiere de alguna serie o película?
No, los muy puñeteros estaban haciendo cola para un Pachinko que todavía no había abierto .
Respuesta rápida: están amañadas, algunas máquinas de Japón (las de SEGA) sólo agarran fuerte a veces.
El artículo no habla de las de España, pero las de aquí sí he visto que suelen agarrar con fuerza, y el problema suele ser que los muñecos están demasiado en el borde para que el gancho no llegue, o no tienen aristas para ser agarrado. Ultimamente, las máquinas de regalos de gancho que he visto ya dan regalo siempre, y te dejan intentarlo hasta que sale algo.
Enlace original del que "bebe" (
fusila) el artículo:#TeAhorroUnClick
#55 Y por cierto, que en España las máquinas de juego y de premios tienen que pasar una legislación bastante fuerte en cuanto a frecuencia de los premios y no podrían estar 200 tiradas sin dar un peluche, nada que ver con la de Japón que da la impresión que es mucho más tenue para con los fabricantes.
Ojo, el titular dice que "la tienda quiso demostrar", pero el primer párrafo del artículo dice : "Para investigar si se trataba o no de una estafa, los agentes le pidieron al personal que intentaran sacar el peluche".
¿Y "Sega" es la dueña de las máquinas? ¿Ahora se dedica a estas máquinas? Dudo mucho que sea la de las videoconsolas. De no ser la misma es raro que se permitan los mismos nombres para compañías distintas.
Interesante articulo que despeja una duda.
#6 Al 99% es la misma que hizo la Dreamcast. También Konami se dedica básicamente a las maquinas de pachinko.
#9 #10 #22 #31 #33 #38 #43 #50 #56 #66 (pongo tantas citas porque sois quienes me habéis respondido)
Gracias, ya me ha quedado más claro Lo que antes de decirlo eché una ojeada (rápida, eso sí) a la Wikipedia para informarme si hacían otra cosa pero no logré ver algo así. Busqué también el logotipo de SEGA en la imagen del artículo pero tampoco lo encontré (hasta que lo vi en la camiseta gracias aShinu).
Pensé incluso que podría ser como Dacia y Renault, son fabricantes distintos pero uno usa los motores del otro, utilizando y dejándose ver además esa marca en alguna parte, como la concesionaria.
#6 es sega la videoconsola
Sega tiene (o por lo menos tenía hace unos años) una barbaridad de centro de juegos y no es que sean máquinas recreativas sino son cosas de estas, los japonés son bastante distintos a nosotros en muchas cosas
#10 Tenía, las vendió
https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/sega-dice-adios-recreativas-despues-50-anos-negocio-japon-1003041%3famp=1
#6 No veo porque no va a ser la misma empresa.
Konami desarrolla videojuegos, máquinas recreativas y máquinas de pachinko, entre otras.
#6 Es la misma SEGA ya que son edificios de salones recreativos de la compañía. No se sale del ámbito de las máquinas y lo recreativo.
#6 joooooder claro. De toda la vida Sega hace recreativas y estas maquinas
#6 Pues busca por ahí los orígenes de Nintendo. Hacían (quizá aún hacen) naipes, al estilo Heraclio Fournier.
#38 Más bien naipes estilo "yakusa" (o como se escriba), que se usaban principalmente en tugurios donde se apostaba.
#6 Sega hace máquinas de casino y de otro tipo desde hace décadas. Ruletas, black Jack, carreras de caballos etc.
#6 Claro que es la misma, si se ve claramente el logo en la espalda del dependiente: https://i.blogs.es/4d4fca/ejy5hubucaaxzpp/1024_2000.jpeg
#6 Siempre se ha dedicado a esas máquinas. Incluso ahora que han cerrado los edificios SEGA, en esos edificios siguen estando esas máquinas.
En Occidente nos creemos que SEGA son sólo vídeojuegos y no, le dan a todo. Lo mismo que Nintendo originalmente eran juegos de cartas.
#6 Service Games se dedicaba a ese tipo de máquinas décadas antes de empezar a hacer videojuegos.
#6 Si es Sega si. Hasta los 80 las "tragaperras" y otras maquinas de casino/monedas eran su principal negocio.
En españa el juego siempre ha estado muy regulado y fuimos un pais de mucha miseria hasta los 70 asi que llegaron muy pocas de sus maquinas, aun con todo eso hasta los 90 te podias topar con alguna en algun bar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Sammy_Holdings
Esas máquinas son un timo pero cuando iba por Akihabara siempre terminaba metiendo unas moneditas para pasar el rato.
Las máquinas de gancho de Sega están casi todas pensadas para sacar el premio en varias partidas. Lo más normal es necesitar unos pocos movimientos para colocar el premio en un lugar determinado y finalmente cogerlo o empujarlo para que caiga. Hay "profesionales" de sacar figuras de las máquinas para luego venderlas en tiendas de segunda mano. Así que si te interesa alguna figura lo mejor es pasarse por las tiendas tipo Book-off que haya alrededor y comprarlas ahí por unos 1000 o 2000 yen.
Pfff si es que parecéis nuevos, venga va...
#63 En esta hay hasta gato encerrado.
Cuando juegas a un cacharro de eso yo creo que ya sabes que es un timo, bueno no es exactamente un timo, normalmente lo tienen configurado para que ganes algo después de varios intentos, salvo que sea una máquina que de cosas muy caras, ahí ya podría ser un timo total. Aún así yo he jugado sabiéndolo. Si no da nunca premios se le hundirá el local supongo, siempre te van a dejar coger algún peluche o alguna cosa, si no la gente se desanima y se va. Vamos es un negocio en el que te gastas 5 euros en coger un peluche que vale 2 euros en la tienda y encima el cliente se va contento .
#51 Sí claro, estoy hablando de una máquina con peluches y llaveros y cosas así y la tirada a dos euros.
Así era cuando trabajé en una bolera.
Las máquinas de gancho, si no dan premio deben devolver el dinero. Otra cosa es un timo.
#17 Entiendo que esto solo puede ser así si los premios de la máquina tienen el mismo valor que lo que te cuesta jugar.
#70 ya has venido tú a hacerlo
Tragaperras. Se sabe de siempre, aunque las nuevas generaciones se resisten.
#14 Claro, en las anteriores generaciones nadie usaba ni estas maquinas, ni tragaperras, es cosa de la juventuz...
#23 Si, los tontos, que perdían las perras.
#14 En el artículo/comentarios mencionan también que aquí las iban a poner cómo tragaperras, pero para que las clasificaran cómo expendedoras te dan un chicle o algún juguete barato y la posibilidad de jugar.
#25 eso sería hace cuarenta años porque la gran mayoría no te dan siquiera las gracias por haber pagado/jugado.
#77 Quizás sea lo que por aquí se dice, que están las máquinas dónde los premios valen más que el dinero que metes por jugar y las que te dan algo que vale lo que metes aunque no vea el beneficio de operarlas entonces incluido esas que te dan alguna chuchería barata y jugar.
No lo sé, porque no recuerdo cuando fue la última vez que jugué a una y siempre desconfié de ellas, viendo que aunque por ejemplo fueran por decenas de segundos el polipasto se movía lento y a la pinza parecía costarle agarrar el peluche.
Hay un tipo en youtube (Ciego minigames) que se dedica a todo este tipo de máquinas y de las de tickets. Las de gancho se le dan bastante bien, luego si es cierto que hay otras que están parametrizadas para dar el premio cuando han conseguido una recaudación mínima como las Keymaster.
Ay que ver con lo bueno que son con estas máquinas de juego, ah no, esos son los chinos con las máquinas tragaperras
#24 HAY
Deberían etiquetar estas máquinas como tragaperras salvo que cumplan una condición: aplicar SIEMPRE la misma fuerza al gancho.
Si tienen que subir el coste de la partida o complicar la recogida del elemento, que lo hagan, ahí está la gracia de la máquina, por cierto, no en que hagas todo bien y la máquina falle a propósito. Yo nunca he jugado porque no he tenido interés en conseguir la PopStation o la PolyStation, o un Rolix.
Unos amigos se propusieron sacar una familia de peluches para su crío. Averiguaron la frecuencia de premio de una máquina (no recuerdo exactamente, pero era un premio cada 5 o 10 partidas). Sacaron 6 peluches distintos en una tarde por 6€ en total.
El ganchooooooooooo!!!!!
Para el que le interese el tema muy recomendable el canal de Gemu (un peruano/japonés) que se dedica a ir probando todas estas máquinas por Japón:
ya sabemos que son un timo
Si la máquina falla 500 veces a lo mejor no funciona bien.
No hay una que funcione bien
gran timo!
OJO que meten en el texto como si nada a cierto partido...
"[... ] cuando Vox informó que estos documentos estaban disponibles en Internet, BMI Gaming los eliminó."
#4 Creo que confundes Vox la piara, con Vox el medio de comunicacion
https://es.wikipedia.org/wiki/Vox_(sitio_web)
#7 Ya me parecía extraño. ¡Gracias!
#7 positivo por la diferenciación
#7 Lo raro es que en mename en los comentarios no se haya metido a Vox o a Franco en la susodicha estafa con calzador como suele ser habitual. O haber llegado a la conclusión que la maquina es facha.