Hace 1 año | Por ccguy a arstechnica.com
Publicado hace 1 año por ccguy a arstechnica.com

Google Chromecast infringió tres patentes de Touchstream Technologies, Inc. y deberá pagar 338,7 millones de dólares por daños y perjuicios. La sentencia se produce después de que Touchstream presentara una demanda en junio de 2021 alegando que se reunió con Google en diciembre de 2011 y que en febrero de 2012 se le comunicó que el gigante tecnológico no estaba interesado en asociarse con él. Google lanzó entonces Chromecast en 2013. La demanda señala el primer Chromecast y las generaciones segunda y tercera (...)

Comentarios

Laro__

Si no lo he entendido mal patentaron un sistema genérico de envío de video a una pantalla y les ha salido bien. Me gustaría ver las patentes concretas pero, a priori, me parece un despropósito. ¿Con argumentos parecidos podrían demandar a twitch o a cualquiera que emita videos en streaming?

Arkhan

#2 Según veo en la noticia el problema con la patente está en el hardware que reciba el contenido no más bien los servicios que lo envíen.

Aunque luego está la legitimidad de la patente como con el tema de patentar obviedades, cosas que ya se hayan hecho antes... y según el artículo esto parece más un caso de una empresa patentando algo para solamente cobrar por ello.

bikooo2

#3 patent trolling se les llama a estas empresas, que al final lo que hacen es retrasar los avances solo para ganar dinero

R

Hicieron numeros y dijeron, pagamos la multa y ganamos mucho más.

Robus

Hay patentes que no tienen ningún sentido.

Recuerdo, hace muchos años, Canon sacó una cámara fotográfica muy buena, la EOS 5... autofoco rápido donde mirase el ojo (solo 5 puntos) 5 fotos por segundo, una virguería, la tuve muchos años.

Pero en USA alguien había patentado que, en modo manual, se puediese mostrar grafícamente la desviación de la exposición (eso es: indicar en un grafo cuanto sobrexponias o subexponias la foto) algo supersimple que, de hecho, es lo primero que se te ocurre para indicar un ajuste, es como dibujar un botón potenciometro situado a 0 con -1 si giras a la izquierda un paso, -2 si giras dos y lo mismo con +1 etc si giras a la derecha... pero alguien lo patentó... mi Voiglander de los 70 tenía un potenciometro que indicaba lo mismo según la luz que recibía.

Así que en USA no se podía vender la EOS 5, se vendia la A2, que era lo mismo pero que, al poner exposición manual, solo te aparecía un + o un - según si sobreexponías o no.

Para mi fue, durante muchos años, el ejemplo más claro de la estupidez de algunas patentes: algo lógico y simple que no puede hacerse de otra manera.