Hace 4 años | Por --625066-- a ocu.org
Publicado hace 4 años por --625066-- a ocu.org

Los microondas que podemos encontrar en las tiendas son aparatos seguros que han superado rigurosos controles de calidad. Pero existen multitud de falsas creencias sobre ellos y también muchas prácticas en las que se hace necesario tomar precauciones.

Comentarios

M

Y siempre hay que recordar la genial viñeta de sinergia sin control (creía que era de xkcd):

https://sinergiasincontrol.blogspot.com/2015/11/439-si-los-fabricantes-de-microondas.html

M

Falta la de meter al hamster en el microondas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Maniac_Mansion

D

Algunas cosas explotan cuando las calientas. Por ejemplo, el otro día fui a calentar un muslo de pollo, pegó una explosión y dejó la tapa protectora de plástico toda pringada. Si no fuera por la tapa estaría todo el horno pringado:

https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA03/201810/26/00107331902085____1__640x640.jpg

A la comida le das 50 segundos y queda fría, le das un minuto y queda quemando. Vas a calentar algunas cosas, como el pan, y quema alguna zona pequeña que la deja negra.

En Internet vi un vídeo de un especialista que decía que el microondas era peligroso y para demostrarlo usó un detector de campo electromagnético de una aplicación móvil, o sea, que si se lo acercas a la nevera o a un cable eléctrico marca lo mismo.

El microondas no es una jaula de Faraday perfecta, algo deja escapar, pero son ondas electromagnéticas no ionizanes y si acaso lo que produce sería un calentamiento insignificante en los alrededores, cuando parte de esa energía se transforma en calor.

Las averías más frecuentes del microondas son un diodo que llevan, la chapa de mica que se va quemando y el sistema de apertura cierre de la puerta. En casa tengo uno con cierre bruto, como los hacían antes, que nunca se averían, no las mierdas que hay ahora que lo abres pulsando un botón en lugar de tirando directamente del asa.