Hace 2 horas | Por mr_b a arstechnica.com
Publicado hace 2 horas por mr_b a arstechnica.com

La directora ejecutiva de Logitech, Hanneke Faber, discutió recientemente la posibilidad de algún día vender un ratón de ordenador que los clientes puedan usar “para siempre”. El ejecutivo dijo que un ratón de este tipo no está “necesariamente muy lejos” y dependerá de actualizaciones de software, probablemente entregadas a través de un modelo de suscripción.

Comentarios

c

#3 a mi se me desgastan los "patines deslizadores"

Esku

#3 A mi lo que se me acaba rompiendo es el click central de la rueda, es por lo que los acabo cambiando.

angeloso

#2 Suscripciones para asientos calefactados, suscripciones de tinta de impresora, suscripciones de calzoncillos... de todo hay.

Spider_Punk

#2 Sobreestiman la estupidez de algunos seres humanos. No les culpo; la realidad no deja de sorprendernos día sí y día también con ejemplos más que evidentes de que la estupidez humana no tiene límites, o que no tiene precio.

Crisbio

#1 Es que el modelo de negocio está dando mucha pasta y varias empresas han ganado millonadas a base de esto, poco gasto operativo y beneficios estratosféricos. Ahora llega el resto de pantomimas de empresas de hardware y maquinaria a intentar imitarlo (no tendrás nada y serás feliz).

Y los peores somos nosotros que seguimos aceptando estos modelos de suscripción... Si compras algo debería ser tuyo, para siempre, sin actualizaciones, FIN. Tengo un colega que tiene wifi en el calefactor del agua de la ducha, en el horno, etc, instrumentos que podrían ser analógicos. Miedo me da lo que venga si no la gente no empieza a razonar un poco qué hace con el dinero...

M

Lo que proponen no tiene ningún sentido. Además hablan de que un ratón normal cuesta 26$ (como 24€) y eso no se lo creen ni ellos. Ahora mismo en una web de venta de componentes veo ratones por 6 y 12€.

El mayor desastre no está en que pagues una suscripción, es la normalización de que tus datos personales y cuentas bancarias estén en todas partes y te acabes suscribiendo hasta para ir a comprar agua.

senfet

#6 Y que pagues suscripciones por cosas que antes eran gratis, como eran los drivers y los programas oficiales de los fabricantes: Logitech Options+, etc.

Los que ya tenemos unos añitos aún somos de pagar algo y que eso sea para nosotros eternamente, pero a los más jóvenes, que han crecido con Steam o Spotify, este tipo de noticias lo ven de otra manera.

D

"Para siempre", luego cierra la empresa, o la división de la empresa que lance el producto y "uy, nosotros no podemos seguir actualizando el producto y según la cláusula X no nos hacemos responsables ni tenemos por qué indemnizar a nadie".

M

Traducción: sueñan con poder clavárnosla con servicios de suscripción hasta por respirar.

Pero única y exclusivamente por nuestro bien, que conste.

Pointman

En mis últimos ratones el problema que me aparece es que, por abaratar costes, han usado microswitches baratos, y al cabo de poco tiempo hacen doble-clicks al azar. A ver si me pueden arreglar eso con una actualización de software.

Y ya que estamos, tengo un ratón de bola logitech que aún funciona bien. Me gustaría que en la proxima actualización de software le añadan un par de botones, la rueda y le cambien la bolita por un sensor decente.

senfet

200 dólares que valdría el ratón + el dinero de la suscripción, claro. Que se lo metan por el culo, y espero que el software sirva para controlar que no se les salga de ahí.

angelitoMagno

Leyendo el artículo, tiene pinta de algo que han lanzado a modo de braimstorming pero nada que vayan a hacer en la práctica.

Que bueno, ya existen servicios de renting de equipos, pero para un ratón es absurdo.

Ithilwen2

Ya nada es tuyo.

c

Nadie en Logitech se ha atrevido todavía a decirle que es una gilipollez.

neiviMuubs

Se nos va de las manos el querer convertir todo en un servicio con su consiguiente pago por cuotas.

millanin

Tengo un ratón de bola funcionando desde el año 89 y otro sin bola desde hace más de 20 años y me voy a comprar un ratón con subscripción.