Hace 2 años | Por Laro__ a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Laro__ a elconfidencial.com

La Diputación Provincial de Málaga ha iniciado un “trámite excepcional de emergencia” reservado para “acontecimientos catastróficos, situaciones que supongan grave peligro o afecten a la defensa nacional” para adjudicar cuatro contratos con los que solventar un grave fallo informático a consecuencia de la caída de la Cabina Principal de Almacenamiento del Centro de Proceso de Datos.

Comentarios

a

Para explicarlo sólo habrá que seguir el rastro del dinero, en este caso ver a quién lo han adjudicado.

sleep_timer

Vamos, que el pobre becario de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata ha puesto mal un comando.
Pues que cabrón, con sus 300 pavos mensuales para gastos que le pagan ya podría ser mas espabilado...

(Es ficción, eso en España no pasa)

D

Aunque parezca que no, porque es algo virtual, la caía del sistema informático podría compararse a la caída de un puente; y dependiendo del sistema (como podría ser el del sistema de salud o el del control de maquinaria pesada en una fábrica) podría implicar la muerte de muchas personas.

p

No hace falta abrir una investigación, siempre es lo mismo, ya os lo cuento yo.
Tenemos una clase dirigente que se piensa que las TIC son el word y el excel, no entienden que el sistema informático y de comunicaciones son ya profesiones básicas para el funcionamiento de la empresa y que requieren de mucha formación inicial (actualmente no reconocida ni pagada), cuando algo no funciona, se piensan que lo puede arreglar la persona de microinformática (si es que tienen a alguien).
Cuando se les mete un ramson o se les rompe algún equipo de sistemas, lo único que hacen es quejarse de que va mal en vez de entender que es su planteamiento el erróneo y que necesitan una persona formada (no su cuñado que sabe de ordenadores) al menos dedicada a los sistemas informáticos y de redes.

Ojalá les entren otros 100, a ver si así aprenden y empiezan a tomarse en serio las TIC como trabajos esenciales, cualificados y bien remunerados.

D

¿Ha oído hablar de las catástrofes informáticas?
Un fallo con perdida total en una cabina de discos se ha llevado por delante empresas.