Tecnología, Internet y juegos
15 meneos
229 clics
El manual de referencia de los disquetes 3M, del que todavía se puede aprender algo

El manual de referencia de los disquetes 3M, del que todavía se puede aprender algo

Leerse las 45 páginas que componen el Manual de referencia de los disquetes de 3M es toda una experiencia: esa letra Courier monoespaciada, los diagramas y tablas hechos a medida, infinidad de datos y detalles… Las referencias a disquetes entre las 3,5 y 8 pulgadas permiten rememorar la época de los 70s y 80s, alargándose hasta los 90s. Pero es que además incluye detalles técnicos curiosos que no son muy conocidos, así que, quien más, quien menos, puede aprender algo nuevo.

| etiquetas: disquetes , 3m , manual
12 3 0 K 205
12 3 0 K 205
Precioso
Que tiempos en la academia
Qué recuerdos...
Joer. Me ha recordado el mayor patón que metí en la vida con los diskettes de 8.

Trabajábamos con un SO que se llamaba HAI, creo Holland Automation International o algo así, hablo de hará cuarenta años.

Pues todas las utilidades estaban programadas en basic y podías tocarlas.
En la empresa donde trabajaba tenían un problema con la doble diskettera, una leía bien pero grababa con errores y un compañero necesitaba hacer un backup que estaba hardcodeado para leer de la 1 y grabar en la 2 y no…   » ver todo el comentario
En casa todavía tengo uno de 8 pulgadas, dos de 5 1/4, y tres cajas de 3 1/2.
Incluso creo que en algún rincón debe de quedar alguna tarjeta perforada.
Bien entrada la década del 2000, tal vez ya en 2010, cierto ayuntamiento de una capital de comunidad autónoma que no mencionaré, me pasó un certificado grabado en un diskete de 3.5'. Tenían una caja llena de disketes de software original de hacía 10 años o más, y los regrababan para estas cosas. Decían que enviar el certificado por email era "desaconsejable". Cuando volví a la oficina, tuve un buen problema hasta encontrar un ordenador que tuviera disketera.
Vaya que recuerdos, todavía tengo una unidad por allí y un diskette que trajo un monitor Samsung. Estas unidades de almacenamientos también eran un sufrimiento, recuerdo varias veces en la universidad trabajos que no se pudieron leer porque se daño la unidad. O peor aun cuando los programas venían en varios diskett e ibas insertando uno por uno y a mitad de camino te decía, no se pudo leer la unidad.

menéame