Hace 1 año | Por Suckelo a youtube.com
Publicado hace 1 año por Suckelo a youtube.com

Lo que hacen es poner al animal en una esfera grande que compensa el movimiento. A medida que el animal se mueve, la esfera siempre se mueve para mantenerlo en la parte superior y, por lo tanto, puede moverse en un ambiente de desierto sin fin. Al rastrear ese movimiento, saben hacia dónde ha ido el animal. Los langostas creen que estos individuos virtuales son otras langostas. Tienden a alinear su dirección de viaje con individuos cercanos. Piensan que están dentro de un enjambre real.

Comentarios

Suckelo

Traducción automática:
Dependiendo de a qué obra de ciencia ficción se quiera hacer referencia, los investigadores aquí en la Universidad de Konstanz en Alemania han construido un holodeck de "Star Trek", o de "The Matrix", o algo parecido a las antiguas abducciones alienígenas de "The X-Files". Solo que lo han construido para langostas.

Uno de los grandes desafíos al estudiar el comportamiento colectivo es que hay una intrincada red de interacciones entre los individuos que no podemos ver ni controlar. Por lo tanto, es realmente difícil entender cómo estas langostas, con sus interacciones locales, pueden escalar a enjambres que pueden extenderse por cientos de kilómetros cuadrados. Pensamos, "¿qué pasaría si pudiéramos tener individuos moviéndose e interactuando con enjambres virtuales?" Y así, es por eso que hemos diseñado esta configuración.

Lo que hacemos es poner el animal en esta gran esfera de compensación de movimiento. A medida que el animal se mueve, la esfera siempre se mueve para mantenerlo en la parte superior y, por lo tanto, puede moverse en un ambiente de desierto interminable. Y al rastrear ese movimiento, sabemos a dónde ha ido el animal. Las langostas creen que estos individuos virtuales son otras langostas. Tienden a alinear su dirección de viaje con los individuos cercanos. Piensan en sí mismos como si estuvieran en un enjambre real.

Las langostas no tienen percepción de profundidad de la manera que los humanos lo hacemos. Los animales presa generalmente tienen ojos a cada lado de la cabeza, intercambiando la visión 3D por un campo de visión mucho más amplio. Entonces, no hay necesidad de sistemas holográficos de ciencia ficción o pequeñas gafas 3D aquí. Siempre y cuando mantengan un seguimiento exacto de la posición de los ojos de la langosta y actualicen la pantalla lo suficientemente rápido, parece engañarlas. Seré honesto, esto me parece un poco inquietante... ...y solo va a ser más inquietante a partir de ahora.

En última instancia, la toma de decisiones se realiza en el cerebro del animal. Entonces, si queremos entender estos vastos enjambres, en realidad necesitamos ir y ver cómo el cerebro procesa esta información. Entonces, en esta realidad virtual, básicamente estamos conectándonos a la médula espinal. El animal aquí está atado. Tiene que ser sostenido en su lugar pero aún puede caminar libremente en una bola que está elevada por aire, por lo que no tiene fricción, lo que permite que la langosta, una vez más, se mueva e interactúe con un enjambre virtual. Entonces, sabemos a qué está respondiendo el animal, pero ahora también podemos decodificar las señales neuronales que subyacen en las decisiones que está tomando.

Entonces, las langostas impactan la vida de 1 de cada 10 personas en el planeta a través de la escasez de alimentos. Contribuyen a las crisis humanitarias en todo el mundo, pero nadie entendía por qué forman enjambres.

Los investigadores aquí también han encargado este enorme hangar de imágenes y van a seguir a miles de langostas individualmente mediante la colocación de pequeñas etiquetas retroreflectantes en cada una y utilizando un sistema de captura de movimiento con más de 30 cámaras. Precisión submilimétrica, 100 cuadros por segundo. De nuevo, tuve preguntas, empezando por: ¿dónde se pueden pedir miles de langostas?

Bueno, por suerte para nosotros, resulta que la entomofagia o el consumo de insectos está convirtiéndose en un aspecto importante para los humanos y también para la agricultura, para los animales de granja, por lo que hay en realidad enormes centros de cría de langostas. Colaboramos con ellos y así, ellos criaron los insectos para nosotros. Tenemos un equipo completo de individuos experimentados(!), desde profesores senior hasta estudiantes universitarios, todos trabajando juntos, pegando estas pequeñas etiquetas en los individuos. Y esto nos permite ver la información tridimensional mucho, mucho más fácilmente de lo que podríamos hacer utilizando muchas cámaras de video.

El hangar de imágenes tiene 15 por 15 por 8 metros. Está diseñado para imitar el ambiente en el que las langostas han evolucionado. Tenemos luces extremadamente brillantes que capturan la longitud de onda natural de la luz que experimentan. Tenemos la temperatura correcta de alrededor de 27, 28°C dentro de este gran espacio.

Así que primero, estamos observando las langostas en diferentes densidades para ver qué diferentes estructuras y patrones se forman, pero luego, también queremos entender cómo estos insectos voraces se abren paso a través de los cultivos. Y también, cómo evitan a los depredadores al hacerlo, por lo que también estamos asustando a los individuos para ver cómo el comportamiento social también influye en su respuesta a los depredadores.

Cuando los insectos eclosionan, son incapaces de volar. De hecho, son incapaces de volar durante los primeros dos meses de sus vidas. Es solo en la etapa adulta final cuando toman vuelo. Y así, la etapa crítica para entender las enjambres y también controlarlos son estos juveniles sin alas. Y esto es alrededor de 10,000 langostas.

Por supuesto, hay preguntas sobre las pruebas en insectos, pero el consenso en este momento es que son insectos. Y mientras no se cause un daño innecesario, el intercambio es muy valioso. Después de todo, estos habrían sido triturados para alimentar a los animales, y el mundo no tiene un problema con eso.

Y las plagas de langostas no son cooperativas. Los investigadores han descubierto que las langostas marchan en formación porque viajar en la misma dirección a la misma velocidad es la forma más fácil para que cada individuo evite ser comido por otras langostas. Si los humanos pueden entender el comportamiento de esta plaga, quizás podamos empezar a comprender las enormes y devastadoras plagas con miles de millones o incluso billones de langostas, las que destruyen los suministros de alimentos. O quizás podamos empezar a mejorar las herramientas de pronóstico, porque en este momento, los únicos métodos que tiene el mundo para lidiar con las devastadoras plagas de langostas son enormes cantidades de pesticidas industriales y esperanza.

Me resulta asombroso que haya insectos plaga que afecten a tantas personas en el planeta, y sin embargo hay tan poca investigación al respecto. Y una de las principales razones es que las personas que realmente se ven afectadas por las langostas son agricultores de subsistencia. No pueden permitirse los agroquímicos. También hay países que tienen otros problemas con los que lidiar, como conflictos internos.

Los últimos experimentos que se realizaron con langostas se llevaron a cabo cuando el orador estaba en Oxford, y tenían la mayor cantidad que habían tenido, que era alrededor de 110 individuos. Sin embargo, para aproximarse a lo que hacen las langostas en la naturaleza, los investigadores necesitan empezar a mirar a decenas de miles de individuos. La clave aquí es que estos experimentos a gran escala pueden actuar como un puente entre el laboratorio y la naturaleza.

Una cosa sorprendente de las langostas es que sus plagas aparecen de repente de la nada. Los investigadores intentan imitar este comportamiento aumentando la densidad de población y observando la aparición repentina y la marcha unificada de las plagas. Los investigadores están empezando a entender cómo funcionan los colectivos, incluyendo cómo se comunican los grupos de neuronas entre sí y cómo las interacciones sociales conectan los cerebros, como en las plagas de langostas. Creen que las langostas pueden percibir su entorno a través de la comunicación dentro de la plaga, lo que les da una inteligencia colectiva que va más allá del cerebro de cualquier individuo. Esto puede ayudar a los investigadores a comprender cómo y por qué se forman las plagas y cómo se puede minimizar mejor el impacto en los humanos.

Un par de horas más tarde, el hangar de imágenes ha sido bloqueado para todos los humanos por un tiempo, y los investigadores están observando un comportamiento de marcha que nunca antes se había visto en el laboratorio, sino solo en la naturaleza. El experimento está funcionando y los investigadores han tenido una docena de nuevas ideas para experimentos solo en los últimos diez minutos. Están entusiasmados con su progreso y creen que están en algo brillante.

D

Burn it with fire!

R

Mira como van a votar.

superramon

Me siente mel

t

Hace ya un par de años llegó un artículo a mnm que hablaba de la existencia de feromonas en las patas traseras que es lo que provocaban los enjambres.

Identifican el compuesto químico que hace que se formen enjambres de langostas

Hace 3 años | Por --585089-- a actualidad.rt.com