Hace 4 años | Por bonobo a xataka.com
Publicado hace 4 años por bonobo a xataka.com

Si hay un pilar indiscutible de cualquier sistema operativo, ese es el núcleo o kernel del sistema. El kernel gestiona la comunicación entre el hardware y el software, permitiendo que el propio sistema operativo y las aplicaciones puedan hacer uso del procesador, memoria, sistema de almacenamiento, gráficos, sonido y demás componentes disponibles en el dispositivo que está gobernado por ese sistema operativo.

Comentarios

zoezoe

Compilar, compilar, lo que se dice compilar ^^

D

En Linux, por ejemplo, el kernel se puede configurar de forma notable para luego compilarlo y que ese componente se ajuste a las necesidades de cada usuario y dispositivo.

Mmmhhh... Linux es un núcleo. Añadir «el kernel» sobra.

Los micronúcleos son más seguros y fiables. Son el futuro. Vería con buenos ojos el Hurd, añadiendo los servidores Wine y quizá UML (User Mode Linux) para compatibilidad total.
Lo que pasa es que necesitan soporte hardware para el paso de mensajes como en su día se necesitó para la protección de memoria. El procesador debería de mantener una tabla con los procesos en ejecución y los permisos de paso de mensajes entre ellos, así como las direcciones de memoria en las que se envía y recibe mensajes en cada uno de esos procesos. Así el procesador se puede encargar de hacer los DMA de forma autónoma sin intervención del SO, con una o unas pocas instrucciones. Estructuras similares ya se mantienen para las tablas de páginas en la MMU.

Esto es algo que se me viene a la cabeza sin tan siquiera mirar cuál es la causa de la alta latencia en el paso de mensajes en micronúcleos.

r

Andy Tanenbaum ataca de nuevo

garfius1

Es una puta locura desde un punto de vista de la seguridad.

Bien para embedded pero el resto ni loco.