Hace 1 año | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por bonobo a lainformacion.com

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Telefónica con 5 millones de euros por incumplir varias de las obligaciones que la operadora presentó y aceptó voluntariamente cuando se le autorizó la compra de DTS en abril de 2015, según ha informado este viernes el organismo que preside Cani Fernández.

Comentarios

T

Se dice que ha ido Álvarez-Pallete en persona y ha pagado en efectivo con el suelto para el café

Malinke

«En los compromisos adquiridos, Telefónica se obligó a poner a disposición de los operadores una oferta de canales 'premium' a precios que permitan que sus competidores puedan replicar sus ofertas y ser competitivos. Para garantizar la efectividad de esta obligación y que estas ofertas no incurran en estrechamiento de márgenes, la compañía también se comprometió a remitir a la CNMC periódicamente información sobre las ofertas que lanza al mercado»
Si no presentaba la información, puede que no hiciese lo prometido, y si no hizo lo prometido puede que obtuviese unas ganancias por no permitir competencia. Estaría bien saber esas ganancias solo por ver si son superiores o inferiores a la multa.
Aparte de la multa si hubo «estrechamiento de márgenes» tendrían que abonar ese dinero a las otras compañias.

D

calderilla...