Hace 7 años | Por olbers a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por olbers a es.gizmodo.com

Para el 18 de noviembre Nintendo tenía pautado el lanzamiento de los nuevos episodios de la saga de juego Pokémon, llamados Sol y Luna. Pero desde semanas antes comenzó a filtrarse en Internet y muchos usuarios se adelantaron a jugarlo. Lo que parecen haber olvidado es que esto es piratería, y ahora los han baneado por ello.

Comentarios

opinologo

#2 En ese caso que reclamen al que se lo ha vendido antes de tiempo

D
D

"Lo que parecen haber olvidado es que esto es piratería, y ahora los han baneado por ello."

¿Y qué pensaban que era? ¿Nintendo buscando probadores gratis? Menos excusas y a aceptar las consecuencias sin llorar al menos.

D

¿Aún siguen con los pokemon? Que cansinos

D

Mucho se ha hablado de esto y siempre ha terminado igual. Aunque no apoyo la piratería ni la justifico (salvo en casos muy sangrantes), puedo entenderla y considero que en muchos casos, la respuesta de las compañías, llorando por el famoso lucro cesante, es de berrinche de criajo.
Sin embargo, lo que nunca pienso aceptar son los lloros de los que hacen algo así y luego se quejan de que las compañías los banean. Cuando quieres usar los servicios online de una consola o juego, tienes que aceptar unos términos, si tu los incumples usando trucos, hacks o copias piratas, entonces apechuga y jodete, que si te vetan el acceso a SUS servicios, es culpa tuya.
Juegos como Pokémon han llegado al punto en que se pueden considerar E-sports y romper el equilibrio del juego con Pokémon de estadísticas imposibles sería el equivalente a jugar con trucos a cualquier otro juego online.
Y si para colmo, ni siquiera pagas por el título, que cojones esperas, llorón de mierda?

Homertron3

Cualquiera que navegue con el parche en el ojo hoy en día ya se autobanea y sabe que vetar la conexión es indispensable. El que no lo sepa es un mal grumete cayendo por la borda.

D

Últimamente llevan dándose muchos tiros en el pie esta compañía junto a su asociada Niantic, no valoran en nada al cliente y parece que quieren desaparecer del mapa a toda prisa. Yo ya no pierdo más tiempo con ellas, son un caso perdido.

A

#7 Pues lo serán, pero 11.800 millones de ingresos a marzo de este año que se nos acaba (no había salido Pokemon Go ni se había anunciado la nueva consola), y Pokemon Sol y Luna el videojuego más reservado de la historia de la Nintendo eShop. Ya quisieran muchas compañías.

Es cierto que Nintendo es muy restrictiva con los usos de sus productos, pero en este caso no sé dónde ves el tiro en el pie. Sencillamente no puedes hacer lo que te de la gana, y mucho menos esperando que no haya una represalia. A lo mejor al segundo baneo la gente aprende y cumple lo que firma (porque sí, las condiciones de uso son un contrato vinculante por ambas partes). El cliente no siempre tiene la razón, pero cuando ya ni siquiera es cliente...

Desmontables

Y bien que hacen. Me gusta esta política de Nintendo.