Hace 1 año | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elpais.com

Los ingenieros de SpaceX se enfrentan a un serio problema que tendrá repercusión inmediata en los planes de ir a la Luna en 2025. Vista la magnitud del destrozo, muchos se preguntan por qué bajo la plataforma de lanzamiento no se instaló un deflector de llamas, para reorientarlas en alguna dirección. El problema reside en que la torre de lanzamiento y el pedestal de Boca Chica se han construido a nivel del suelo, justo al lado de la playa. Apenas hay espacio para un deflector y será muy difícil cavar zanjas de evacuación de llamas...

Comentarios

ipanies

Si no podéis hacer un bujero porque sale agua enseguida, hacer una torre de lanzamiento más alta y poner el tobogán de llamas debajo!!!
Manolo!! Otro solysombra y un palillo nuevo!!

Davilovich

#1 Y la torre alta, así le cuesta menos llegar al espacio!

asturvulpes

#1 Quita quita, y el sobreesfuerzo estructural que habría al despegá de la torre?, lo mejor es hacer un tubo que derive los calores inherentes al despegue, pero que los lleve al mar pa dentro y así se enfrían por el trayecto.
Manolo!! Pa mi otro pacharán, y otro palillo como al jefe este!!!

Verdaderofalso

#1

D

Es muy interesante porque parece que Elon la ha cagado con algo que ya se sabía desde hace mucho tiempo.

Aquí podrían entrar dos teorías:
- Se le han subido los éxitos a la cabeza y pasa de experiencias previas y consejos.
- Se le han subido los éxitos a la cabeza y desde la NASA no le han dicho nada pese a saberlo para darle una cura de humildad (también se llama rencores/envidias que creo que el afroamericano este no destaca por su mano izquierda y su diplomacia)

Supercinexin

#3 el afroamericaJAJAJAJAJAJAJAJA lol lol

arturios

#3 En otros foros apostaban a que como era el primer lanzamiento y probablemente explotase, probaron a ver si desde un sitio donde no hubiera plataforma de lanzamiento la nave aguantaría (Luna o Marte) y parece que no mucho, la verdad.