Hace 2 años | Por pignito a forococheselectricos.com
Publicado hace 2 años por pignito a forococheselectricos.com

El país nórdico se ha convertido en un modelo a seguir por su alta cuota de coches eléctricos en el mercado de turismos, pero eso no se puede explicar sin más de 25 años de medidas que los han estado incentivando, desde cuando la demanda era casi inexistente. Hoy día, la necesidad de tal nivel de ayudas se cuestiona.

Comentarios

CerdoJusticiero

Completamente normal: se incentiva para que la gente se cambie cuando menos rentable y atractivo es. Cuando se ha conseguido el cambio de paradigma (o se entiende que ya es sólo cuestión de tiempo), de elimina el estímulo y se empiezan a dedicar esfuerzos a otros asuntos.

Priorat

#3 Que es lo normal. Los beneficios son para los primeros. Cuando ya todo el mundo lo tiene, no tiene sentido.

J

#2 #3 Poniendo nuevos peajes y aumentando los precios de los existentes. En España lleva camino, aún cuando el vehículo eléctrico no abunda.

D

Te meten el eléctrico con cargador y...

Veamos algunos datos para entenderlo mejor. El peaje de la ciudad de Bergen es de 4 coronas con coches eléctricos (0,40 euros al cambio) y de 26 coronas con los diésel (2,59 euros al cambio). Solo en esa ciudad se calcula una pérdida de ingresos en 2037 de 8.000 millones de coronas, casi 800 millones de euros, si no aumentan los peajes para los eléctricos y su número sigue aumentando.

d

#1 Es que es algo obvio. Los impuestos y los costes no van a bajar cuando la movilidad sea eléctrica. En el mejor de los casos se van a mantener y probablemente acrecentar. Todos los impuestos de hidrocarburos se transferirán a la electricidad de un modo u otro.

D

#2 Dicho vulgarmente "nos están vendiendo la moto". En España por ejemplo, el plan del actual gobierno es implementar un pago por uso en las carreteras. El lema es "quien contamina, paga". Es decir, están obligando a cambiar el tipo de movilidad con un argumento que no eximirá de impuestos a medio-plazo.

DangiAll

#1 Primero te venden que los electricos aun siendo mas caros son mejores para todo el mundo, menos para el Estado que dejara de recaudar ese dinero que poco tardara en recuperar.

Unos 11.500 millones de € van al Estado directamente cada año como impuestos a los combustibles.