Hace 9 meses | Por Grahml a eleconomista.es
Publicado hace 9 meses por Grahml a eleconomista.es

Meta ha anunciado esta semana un nuevo recorte de personal. Según informó Reuters el pasado martes, la matriz de Facebook comunicó esta decisión a los empleados mediante un post colgado en un chat interno de la compañía. A falta de conocer el número exacto de asalariados que se quedarán sin trabajo, los despedidos se sumarán a los cerca de 21.000 profesionales que la compañía encabezada por Mark Zuckerberg ha despedido desde noviembre de 2022 hasta ahora.

Comentarios

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#1 Pues en la IA tampoco es que anden muy finos. En la última Connect, yo no daba crédito de las moñeces que presentaron en ese apartado. Microsoft lanzando Autogen contra Meta introduciendo los stickers generados por IA en Whatsapp. O se ponen las pilas o en eso tampoco van a ir muy lejos.

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#7 detectron2 y llama2 son muy funcionales, incuso ya hay comparativas de llama2 local superando a github copilot, que lo tengo como experimento pendiente, otra cosa es que por opciones de licencia libre lo de ganar dinero con es hacer que la gente lleve una cámara y micrófono siempre encendido

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#10 No digo que tengan mala tecnología. De hecho tienen muy buena tecnología, tanto en IA, como en VR. La cuestión es que no son capaces de ofrecer una propuesta de valor que haga que el mercado se incline por su tecnología, en lugar de por otra. Llama2 está muy bien, pero los casos de aplicación están orientados a su propio negocio de consumer y con eso no se gana dinero, porque además estás eliminando a los creadores de contenido que te proporcionan royalties.
Yo les veo en una encrucijada. Bastante perdidos en qué hacer con todo lo bueno que tienen.

Pacofrutos

– Lo sentimos, pero está usted despedido.
+ Pero, ¿por qué?
– Porque tarda mucho en entender las cosas.
+ Ok, vale, pero puedo seguir viniendo a trabajar, ¿no?

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#15 pues parece que es Sony la que mejor está llevando el trazador de miradas, tanto para mejorar el comportamiento del sistema en sí desde evitar mareos a reducir el movimiento del usuario como juegos que sacan jugo a mayores de la localización que estás mirando.
También es que el resto parece que va implementar esto pronto.

Gry

Apuf. Que sustituya a todos los que están currando en el metaverso por una IA y problema solucionado.

capitan__nemo

Conviende dejar un agujero muy grande en los sistemas de meta para que lo pueda explotar la persona que convenga y asi aupar el año que viene a un presidente que convenga.

Como el agujero de facebook que se le permitio explotar a cambridge analytica para aupar a Trump a la presidencia. Aparte de todos aquellos anuncios polarizadores pagados desde Rusia.

alexwing

Ambas cosas no son excluyentes, de hecho cada vez se darán más la mano. Al final tendremos algo parecido a la holocubierta de Star Trek donde le pidamos un programa y la IA genere la historia y todos los elementos.

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#6 De hecho, ya hay gente jugando a rol con la IA como Master. Es cuestión de tiempo que la IA pueda generar espacios en VR, porque ya hay un servicio de IA que genera escenarios en 3D para los juegos de rol. Junta las dos cosas y ya lo tienes.

D

Que meta las IA en el metaverso y nos dejen tranquilos a los demás.

A

El metaverso está súper muerto. Solo Apple con sus gafas puede revitalizar eso

Robus

#2 Personalmente veo que las Quest 3 que acaban de salir pueden dar mucho juego, mucho más que las gafas de Apple que tienen un precio inasequible y, además, carecen de software.

Pero yo separaría a las "gafas", tanto de Apple como de Meta (como las de Sony, etc...) del metaverso, creo que todavía falta mucho para que la gente se sienta comoda por ahí.

El sabado pasado fui a ver la exposición "Tutankhamon inmersivo" en la que parte de la exposición es un "paseo" en VR por la excavación, la tumba, el campamento de Howard Carter...

La gente disfrutaba mucho, se reia y interactuaba con el escenario, y fue tan divertido que ya nos hemos estado mirando varias escape rooms virtuales que hay en Barcelona porque la cosa molaba mucho.

El problema para que el metaverso triunfe es que primero ha de pasar porque la gente se acostumbre a utilizar esas gafas como "consola" de juegos... luego que esos juegos sean multijugador (alguno hay, pero pocos, y menos sociales) una vez eso sea mainstream será posible montar un "metaverso" donde la gente pueda "quedar" para socializar... y después, con el tiempo, la gente empezará a acostumbrarse a pasar su tiempo libre en ese entorno, paso previo necesario, en mi opinión, para poderse montar un metaverso como tal... y que sea rentable (indispensable para seguirse desarrollando).

Desgraciadamente las gafas de Apple a 3.500€ no van a ayudar en ese aspecto, y, desgraciadamente, las gafas a 699€ de Meta me temo que tampoco.

Si hubiesen sacado las Quest 3 al precio de las Quest 2 (350 €) o hubiesen bajado el precio de las Quest 2 para que la gente comprase la versión antigua como "regalo sorpresa de navidades" o "compra impulsiva de black friday" entonces quizás se hubiese conseguido un despegue.

Pero, a día de hoy, todavía falta mucho usuario... y los precios no acompañan.

Ojalá me equivoque, porque la realidad virtual me gustó mucho... los precios del equipo, no tanto.

Robus

#9 Como he comentado en #14 yo descubrí las gafas de realidad virtual este fin de semana pasado en una exposición.

Quedé super flipado, me encantaría tener unas gafas de esas para jugar en casa... pero las nuevas (Quest 3) valen desde 549 € para arriba y las antiguas (Quest 2) las estan vendiendo por 350€.

Me gustó mucho la experiencia y ya he quedado con un amigo que tiene unas para jugar algún día... pero gastarme esa pasta para algo que no se si voy a utilizar más de un par de días...

superramon

LAs oculus molan un montón, pero necesitas 250 euros para arriba para tenerlas.

Tienes ademas que pagar por cada juego que no es físico, sino app.

Tus amigos no las tienen, con lo cual tienes que meterte en un grupo de telegram a jugar con desconocidos.

Tampoco ayuda mucho que el angulo de venta de las gafas sea: ahora 250GB, a quien coño le importa los GB si la experiencia es lo brutal.

merecen la pena? si, molan mucho algunos juegos y o experiencias.

A mi me da pena que no tengan más éxito, porque molan que te cagas, pero no me mola que mis amigos no las tengan.

El eleven table tennis, el de minigolf, el de los bolos, todos para jugar online guapisimos.

Hay peña MUY picada al DEMEO que es una especie de Hero Quest.

Juegos de boxeo para hacer deporte como el Thrill of the fight, es glorioso. etc.

lonnegan

#9 Ya no se llaman oculus...