Hace 1 año | Por blodhemn a es.gizmodo.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a es.gizmodo.com

Los trabajadores revisaron relatos gráficos de abuso sexual infantil, asesinato, tortura, suicidio e incesto. Una nueva investigación de Time afirma que OpenAI, empresa detrás de ChatGPT, usó trabajadores kenianos subcontratados, muchos de ellos con salarios inferiores a $2 por hora, a fin de crear un filtro adicional para el sistema de IA. Ese filtro detecta los peores horrores y los filtra para ser aceptable para audiencias masivas. Un ex moderador de contenido ha demandado y alega que las empresas violaron la constitución de Kenia.

Comentarios

blodhemn

El primer mundo explotando al tercer mundo: todo un clásico y luego que si vienen en pateras.

powernergia

Ahora entiendo porque no sabía de qué color era el caballo blanco de Santiago.

Ferran

Entiendo que es responsabilidad de la empresa contrarada que subcontrató.

j

Pues si filtra incesto, violaciones, torturas, etc, va a vetar la biblia, la mitología griega, la historia de los borbones y un largo etcétera.

Va a pasar como con el ok google, que al principio tenía mucho contenido pero han ido recortando un montón para evitar herir sensibilidades.

rojo_separatista

#4, todo depende de la plusvalía que va generar el empleador. Si por cada dolar invertido, se generan 10.000 es obvio que hay una explotación sangrante independientemente del coste de la vida en Kenia.