Publicado hace 4 años por nuncadijequelofuera a enriquedans.com

Un reportaje de Bloomberg comenta cómo la necesidad de trabajar desde casa durante el período de confinamiento derivado de la pandemia ha desencadenado un fuerte incremento del interés de muchas compañías por paquetes de software de monitorización remota destinados a la vigilancia de sus empleados, como ActivTrack, Hubstaff, innerActiv, InterGuard, Time Doctor, Sneek, Teramind, VeriClock u otros. Según algunas de estas compañías, la demanda de sus productos se ha incrementado desde el inicio de la pandemia en más de diez veces.

Comentarios

C

Igual al maldito antivirus corporativo toca pelotas, pero ohhh sorpresa, inicio el equipo con una llave USB y con el explorador de archivos comienzo a destruir el antivirus que nada puede hacer. Reinicio y adiós antivírus.

k

Nuestro cliente nos quiere instalar un ratreador en nuestros portátiles (personales la mayoria) para dejarnos conectar a su teletrabajo. Me he tenido que montar una máquina virtual para evitar que me fisgoneen mis cosas privadas. Lo gracioso es que luego usan zoom para las videoconferencias roll

D

#3 Excelente idea lo de la máquina virtual, que gran invento

v

Totalmente de acuerdo con el artículo. En muchos sectores de servicios, las empresas que no sean capaces de operar en remoto, con horarios abiertos donde cada empleado es dueño de su tiempo y la productividad se mide por resultados, no por tiempo, la tendencia es a desaparecer, en mi opinión, y su espacio lo ocuparán otras más ágiles y ligeras.