Pixar ha liberado este lunes RenderMan, el programa de renderizado que emplean en todas sus películas y que en 2001 hizo a la empresa acreedora de un Oscar de la Academia al Mérito Técnico por su impacto en películas como Titanic o El Señor de los Anillos. Su uso solo será admitido para proyectos no comerciales –educativos, de investigación o personales–.
#2 Lo usas gratis los meses o años que necesites para probar, aprender y hacer tus proyectos y luego si lo que has hecho se puede comercializar pues pagas los 500 dolares de licencia.
Seguramente para entonces habrás gastado miles de euros en personas/hora y 500 dolares sea una limosna.
Comentarios
Su uso solo será admitido para proyectos no comerciales –educativos, de investigación o personales–.
Pues vaya...
#2 Lo usas gratis los meses o años que necesites para probar, aprender y hacer tus proyectos y luego si lo que has hecho se puede comercializar pues pagas los 500 dolares de licencia.
Seguramente para entonces habrás gastado miles de euros en personas/hora y 500 dolares sea una limosna.
Buena noticia para el sector, aunque ya puestos podrían haber liberado el software bajo una licencia de código abierto.
¿Y esto en que afecta a Blender?
¿No hay código fuente no? Cómo mucho podrán mirar el comportamiento y sacar el funcionamiento...¿No?
#3 RenderMan solo renderiza. Blender modela, anima, renderiza y todo lo demás.
Puedes enchufar RenderMan como motor de renderizado de Blender.
#5 Ahh es un estilo al cycles de Blender.