Hace 4 años | Por Noctuar a maldita.es
Publicado hace 4 años por Noctuar a maldita.es

Hace unos días explicamos por qué los posos de café no eran la mejor opción para tratar de desatascar una tubería. A raíz de este artículo, muchos de vosotros nos habéis comentado que no es la única utilidad casera que habéis escuchado en relación con los restos de este combustible mañanero. Entre los que más se han repetido es el de que, supuestamente, el café es un buen fertilizante para suelos y jardines. Eliminemos el "supuestamente" de la frase anterior, porque esto es cierto: utilizar los posos del café para abonar el suelo es eficaz.

Comentarios

D

Por experiencia dejan la tierra un poco ácida. Así que hay que usarlos con moderación. Lo bueno es que alejan los insectos.

box3d

#4 Se podría rebajar la acidez con algo ligeramente básico? Creo recordar que determinados minerales se usan precisamente para eso.

D

O los cadáveres. A mi es que el café me sube la tensión.

Dravot

#1 o las diarreas que sueltas después de tomarte esos cafés. especialmente si son de la máquina del curro y antes te has comido una pera acuosa.

M

También para absorber un poco los olores, en Madrid (España) ahora hay que separar orgánico, la bolsa donde acaban las peladuras de plátanos, cascadas de huevos...pues si echas los posos de café algo amortigua el olor si se te olvida sacarla diariamente en verano.