Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

“Ah, yo sé cuál fue el primer coche de la historia”, seguro que estás pensando, pero estás muy equivocado. Puede que lo que se te venga a la cabeza sea el Benz Patent Motorwagen de 1886, y aunque fue el primer automóvil en tener un motor de combustión interna, no fue el primer automóvil que se fabricó. El primer automóvil que se construyó fue este enorme monstruo humeante, y es de 1769. Pero tienes que ver a esta cosa en movimiento para comprender cuán ingeniosa es.

Comentarios

ElLocoDelMolino

Alimentándolo con un buen suministro de madera de roble, lleva aproximadamente 45 minutos acumular suficiente vapor para alcanzar la presión necesaria para que pueda circular a 4 kilómetros por hora.

por algo se empieza...

jonolulu

#1 Una locomotora de vapor puede tardar incluso 6h

skaworld

#1 #2 En las peliculas de terror de la época, cuando la chica corre y se mete en el coche para intentar escapar y no arranca, el malo es tetrapléjico

ElLocoDelMolino

#3 el momento de máximo suspense es cuando la chica se encarama sobre el asiento y se da cuenta de que no queda madera de roble para calentar la caldera y huir mientras el malo se acerca con su pata de palo a toda velocidad. Al final el malo siempre acaba achicharrado en la caldera mientras su pata de palo alimenta la fogata y la chica huye del lugar sobre su ferrari a vapor.