Hace 6 meses | Por pcmaster a tarreo.com
Publicado hace 6 meses por pcmaster a tarreo.com

La retrocompatibilidad sigue siendo un aspecto muy importante para los jugadores hoy en día, en especial para los de consolas, quienes siempre quieren tener la posibilidad de poder jugar sus juegos más antiguos en aparatos actuales. Por eso, compañías como Xbox a través GamePass y otras estrategias, se han enfocado en que esto sea posible para sus consumidores. En el caso de Sony con PlayStation, sin embargo, este no ha sido tan sencillo y esto ha causado que sea criticada por sus usuarios de no tener interés en ello.

Comentarios

Manolitro

Es que básicamente la PS3 contenía una PS2 dentro. Es la definición de matar moscas a cañonazos

Como dice #3, la revisión que no era retrocompatible era sustancialmente más barata

sonix

#3 no, la emulación iba por hardware, con una ps2 dentro de la ps3 por simplificar, eso solo estuvo en las primeras versiones, luego lo quitaron y pusieron la excusa que nadie lo quería, aunque me suena que incluso por software querían anular esa funcionalidad a las que si podian meter juegos de ps2.
La versión slim fue posterior.

Lekuar

#5 Pues lo que he dicho, que la PS3 llevaba la CPU de la PS2 dentro.

sonix

#6 pero no lo quitaron por la Slim

Lekuar

#7 No recuerdo bien, ¿Había FAT que ya no fuesen compatibles?

sonix

#11 si, si lo normal es que las FAT no lo fueran, duraron muy poco la versión que si era retrocompatible, no recuerdo las excusas pero duraron poco

plutanasio

Esto es viejo no, viejuno

NoPracticante

Para mí que lo que querían era volver a verder los mismos juegos.

h

No es que quitaran la retrocompatibilidad si no que además nos intentaron convencer de que no la queríamos y que era tontería tenerla. Y mucha gente se lo creyó.

m

Otra forma de obsolescencia programada: no ser compatible con lo que ya tenías comprado.

ur_quan_master

Antes Windows era así... Hasta que los viejunos empezamos a cambiarnos a Linux para poder seguir jugando y ejecutando programas de años anteriores y los de M$ se pusieron las pilas.