Hace 11 meses | Por Andaui a ethic.es
Publicado hace 11 meses por Andaui a ethic.es

La periodista María Ressa fue galardonada en 2021 con el Premio Nobel de la Paz. Lo hizo por su trabajo a favor de la libertad de expresión. Su trabajo empezó en Filipinas, donde su medio ‘Rappler’ se posicionó contra el Gobierno de Duterte, algo que le supuso numerosas amenazas de arresto. Pero Ressa alerta de que los dictadores como Duterte no son el único problema: en el mundo de internet y las redes sociales, las dictaduras tienen muchas más caras. Y los problemas de la desinformación, muchos matices.

Comentarios

Gry

Puedes elegir no utilizar redes sociales. Yo nunca le he visto la gracia a Twitter, Facebook o Instagram.

asola33

#1 Yo tampoco los uso, supongo que porque soy mayor, pero soy consciente de que los usan mucho los jóvenes y que su influencia es enorme y muy fuerte y difícil de contrarestar.

Gry

#3 Yo encuentro más difícil razonar con los adultos, hay algunos completamente idiotizados por los contenidos que consumen dentro de su "burbuja".

l

#4 Primero, el error es generalizar. Segundo, es cierto que la gente es más imbécil, más fácil de convencer que antes. Tercero, el hecho en sí es que antes la masa era la del futbol y poco más, en España sobre todo era el miedo y poco más, pero no podemos confundir analfabetismo con masa.
Ahora tenemos a chavales que sin pegar un palo al agua ganan más dinero que todo menéame junto, pero se van a vendimiar gratis por las poses. con dos cojones, y es que depende de quien lo haga, lo acabará haciendo cientos de miles de personas, y sin elegir, solo porque lo hace esa persona. Y eso es el fin del libre albedrío. Unelo a los escraches que hacen (antes se llamaba sacar las antorchas, pero de nuevo, las redes sociales han convencido a la gente de que se dice así) y tendrás a todo el mundo haciendo lo mismo. Lemmings.

s

#3 Y lo dices en meneame

S

No. lol

Olepoint

Dato no mata relato, ojalá fuera así, pero no lo es. Es justo al contrario, el relato mata al dato (para la mayoría de la gente).

EL derecho a la desinformación no existe, existe el derecho a estar informado, y tu opiniones (no basadas en datos), deberían ser castigadas cuando lo único que buscan es quitar el derecho a estar informado a los demás.

¿ Podría enseñarle un profesor a los alumnos que somos reptilianos porque él ha tenido un sueño ?
¿ Podría dicho profesor ampararse en el derecho a la libertad de expresión para contarle sus opiniones no basadas en datos a los alumnos ?

Los medios de "descomunicación" están haciendo mucho daños a la sociedad, y tenemos el derecho y la obligación de defendernos de la desinformación.