Hace 1 mes | Por nomeves a businessinsider.es
Publicado hace 1 mes por nomeves a businessinsider.es

Las redes sociales prometieron crear una intrincada red que nos acercara a todos, pero la ola de exposición llevó a una apertura demasiado grande que a mucha gente simplemente no le interesa. Después de una década de airear nuestros momentos más íntimos en público, el péndulo está volviendo atrás. La gente es más selectiva con sus comunidades y está volviendo a una forma de interactuar de la vieja escuela.

Comentarios

Jesulisto

Para mi, murieron hace mucho tiempo, sé que a mucha gente le encanta que les alegren el oído pero si solo recibes info que confirma tus sesgos, al final pierdes la capacidad de critica y de reconocer tus errores.

MNM tendrá muchos fallos pero si pasas del ignore terminas viendo que muchas veces te has equivocado. Hoy mismo un meneante me ha hecho ver que lo estaba y no pasa nada, le agradezco que me lo hiciera ver.
En las RRSS habituales sólo te confirman tus sesgos y terminas perdiendo la habilidad de autocrítica.

celyo

#4 están para entretener, y ese será su objetivo, y como una dulce droga mantenernos en un estado de felicidad absoluta.

Su scroll infinito es como la rueda en la que se entretiene un herbo para evitar pensar que está en una jaula.

La gente no quiere confrontar sus ideas.

Un mundo feliz.

Jesulisto

#5 Buen símil lo de la rueda

Trolencio

Mejor así que todos de la olla.

S

Más bien al contrario. Lo que han incentivado de sesgos y elegir la realidad que satisface a cada cual aun siendo falso seguirá ahí y va a más. Es el juego, y no quieren quedarse fuera.

«Victoria Johnston, ingeniera de software de 22 años, imagina la red social ideal como un "espacio seguro en el que la gente pueda conectarse sin sentirse presionada a tener muchos seguidores, estar presente o ser muy conocida". Johnston, como muchos otros, quiere ir más allá de una pantalla. Quiere una red social que le ayude a encontrar una comunidad en su vida cotidiana.»

Que pruebe mIRC

Por lo demás, lo dicho arriba. Las redes sociales ya no existen, aunque todo el mundo lo siga llamando así. Lo que existen son atractores de sesgos de conformación y puestos de venta de yo soy chachi piruli y tu vida es una p*ta mierda comparada con la mia.

A

Yo no me daría mucha prisa por enterrarlas. Una cosa es muertas y otra es que vayan a evolucionar.
Servicios de mensajería como WhatsApp y telegram funcionan como redes sociales, todo cambia.