#8:
#7 Era jodido en 8 bits por el control diabólico que le pusieron para que el cambio de perspectiva no te volviera loco. Creo que es un juego con grandes defectos y que está muy sobrevalorado. Para muchos es una herejía admitir que la Abadía es un juego bastante mejorable en algunos aspectos, especialmente el control y el desarrollo del juego, donde prácticamente todas las acciones se hacen por "idea feliz".
#4:
#1#2#3 Como es un juego para terminales Java y Android no puede ejecutar directamente esas aplicaciones se necesita un emulador chino que se llama Java2Me creada por Netmite. Google Play está bloqueada en China por lo que los desarrolladores cuelgan el archivo apk en sus webs por regla general o mandan a un tercero que lo haga. Yo lo he usado para usar aplicaciones de tiempo por paso de autobús.
#20:
#18 Supongo que te referirás a The Great Escape. La fuga de Colditz es un juego de mesa.
#2:
Emulador netmite? WTF si pone "La baida del Crimen" yo también desconfio
#18#20 The Great Scape tenía gráficos mucho peores: monocromo (píxeles blancos y negros solamente), una cárcel bastante cutre... mientras La Abadía con sus bonitos gráficos de colores y su arquitectura grandiosa
#1#2#3 Como es un juego para terminales Java y Android no puede ejecutar directamente esas aplicaciones se necesita un emulador chino que se llama Java2Me creada por Netmite. Google Play está bloqueada en China por lo que los desarrolladores cuelgan el archivo apk en sus webs por regla general o mandan a un tercero que lo haga. Yo lo he usado para usar aplicaciones de tiempo por paso de autobús.
#7 Era jodido en 8 bits por el control diabólico que le pusieron para que el cambio de perspectiva no te volviera loco. Creo que es un juego con grandes defectos y que está muy sobrevalorado. Para muchos es una herejía admitir que la Abadía es un juego bastante mejorable en algunos aspectos, especialmente el control y el desarrollo del juego, donde prácticamente todas las acciones se hacen por "idea feliz".
#8 Exacto. Por mucho que fuese una idea original y con una atención al detalle impresionante, el juego se resentía mucho por decisiones de diseño que no tenían sentido. Los principales fallos eran el constante cambio de perspectiva, completamente innecesario, los controles absurdos (cuando el resto de juegos en isométrica lo habían hecho perfectamente) y las ideas felices sin absolutamente ninguna pista.
Muchos juegos de la época de los 8 bits en españa tenían exactamente ese mismo defecto. Ideas buenas sobre el papel que eran muy injugables o directamente imposibles por una realización deficiente y sobre todo falta de testeo y autocrítica. Hay juegos de aquella época que es inexplicable que hayan salido al mercado en el estado que salieron, pero bueno.
Para #8 y #10. Y a pesar de todo ello no deja de representar un gran logro como videojuego. Yo no podía con este tipo de videojuegos tan exigentes con el jugador pero nunca dejé de valorar el trabajazo que había tras el juego por parte de su programador y su grafista. Sencillamente impresionante para la época, exprimiendo el rendimiento en esas limitadas arquitecturas de 8 bits y remarcable tendiendo en cuenta los escasos medios de los que se disponía.
#8, #10 y #11 Otro que piensa lo mismo: mucha nostalgia, muy molones las voces digitalizadas (la primera vez que oía algo así en mi PC, y dejaba los pelos de punta), pero, maldito obsequium!
Yo era incapaz de avanzar en el juego. Demasiado impaciente (o tonto). Si hubiera habido un modo "Principiante" o parecido, se hubiera agradecido mucho.
#10 habían resuelto bien el tema de los controles dices? lo primero que me ha venido a la mente es "los cojones" mira el Head over Heels. con el combo de control QAOP para todos los ordenadores menos el spectrum, que usaba cursores... pero adivinas como? pues dos teclas, una al lado de la otra a cada lado de la tecla space, las de la izquierda eran arriba y abajo, y las de la derecha eran izquierda y derecha, mira la foto. A eso llamo yo controles diabólicos
#8 Es lo que pasa cuando un mega developer y un diseñador hacen un juego sin game designer, sale algo injugable y aburrido pero que a los puristas de los gráficos, de las IA y similares les flipan y si dices que el juego no es bueno te la lian parda (en foros).
Como curiosidad está bien, pero vamos, el año pasado aprovechando una lesión de rodilla que me tuvo fuera de combate un par de meses me puse a terminármelo de nuevo en el remake de PC (ya lo hice en su momento en un 8086, siguiendo la guía de la MicroManía, claro está), y es muy complicado, sin guía imposible por la estructura y el modo de juego, sin tiempo para investigar, dar con las cosas... incluso a tiro hecho en algunos puntos vas con el tiempo justo.
Para el que se lo perdiese y quiera disfrutarlo es mejor el remake de pc y hacérselo con la guía. La verdad es que hoy en día muchos jovencitos pensarán que "ya están los abuelos con la batalla del Ebro" pero esos gráficos y ese detallismo fue realmente un hito en su momento. La jugabilidad.... ya es otro cantar, aunque en aquel entonces los juegos eran para machotes, no las mariconadas de ahora .
Paco Menendez, un genıo hıspano a la altura de un Ramon y Cajal, un Lorca o un Gıner de los Rıos. Lastıma que no se le recuerde mas a menudo. Un genio de los que salen pocos.
Vamos a ver cabrones, hacer un juego de 128 k como La abadıa del crımen es dıgno de alabanza, aunque sea chungo de termınar y todo lo que queraıs. No seaıs agonıas, sı quereıs algo para pasar la tarde copıaros el Phantıs o el Freddy Hardest (que son el equıvalente a Salvame), pero sı buscaıs un Borges o un Cervantes de los vıdeojuegos entonces jugad a La abadıa del crımen.
#27 Los Borges y los Cervantes de los videojuegos existieron, pero no en Espñaa y desde luego los que tanto se regurgitan por aquí no eran los mejores que desde aquí se ofrecían. Ziggurat y Topo tenían títulos quizá menos famosos, pero desde luego como juegos eran mucho más completos.
De todas formas, aquí jamás se acercó nadie a Miyamoto o a Yokoi. Hacer buenos juegos es (y era) mucho más que ser un genio del ensamblador.
#30 Es el lenguaje de programación en el que se hacían todos estos juegos en la época de los 8 bits (la mayoría del procesador Z-80), sólo un paso por encima del código máquina.
Normalmente quienes los hacían eran unos programadores cojonudos, lo cual no garantizaba que el juego fuese medianamente bueno. Lo triste es que muchos problemas habrían sido fácilmente solucionables porque sólo eran malas decisiones de diseño (y es algo que se detecta echando unas partidas a tu propio juego y siendo crítico con lo que no funciona bien).
#31 Gracıas por la aclaracıon. Hombre, no conozco a los programadores japoneses pero sı nos ponemos a hablar de los grandes hıtos de los 8 bıts se me ocurren R-Type, La abadıa del crımen (ya mencıonado), Where tıme stood stıll (grotescamente olvıdado), Humphrey, Karnov, uno de nınjas en blanco y negro y tıpo abadıa del crımen (lo sıento no recuerdo el nombre), Sentınel, Head Over Hells, Sır Fred (tambıen de Paco Menendez), Tetrıs y Arkanoıd 2. #32 Gracıas buen hombre
Comentarios
#18 Supongo que te referirás a The Great Escape. La fuga de Colditz es un juego de mesa.
#18 #20 The Great Scape tenía gráficos mucho peores: monocromo (píxeles blancos y negros solamente), una cárcel bastante cutre... mientras La Abadía con sus bonitos gráficos de colores y su arquitectura grandiosa
Emulador netmite? WTF si pone "La baida del Crimen" yo también desconfio
#1 #2 #3 Como es un juego para terminales Java y Android no puede ejecutar directamente esas aplicaciones se necesita un emulador chino que se llama Java2Me creada por Netmite. Google Play está bloqueada en China por lo que los desarrolladores cuelgan el archivo apk en sus webs por regla general o mandan a un tercero que lo haga. Yo lo he usado para usar aplicaciones de tiempo por paso de autobús.
Si ya era jodido en en spectrum, ni me lo imagino en un móvil
#7 Era jodido en 8 bits por el control diabólico que le pusieron para que el cambio de perspectiva no te volviera loco. Creo que es un juego con grandes defectos y que está muy sobrevalorado. Para muchos es una herejía admitir que la Abadía es un juego bastante mejorable en algunos aspectos, especialmente el control y el desarrollo del juego, donde prácticamente todas las acciones se hacen por "idea feliz".
#8 Exacto. Por mucho que fuese una idea original y con una atención al detalle impresionante, el juego se resentía mucho por decisiones de diseño que no tenían sentido. Los principales fallos eran el constante cambio de perspectiva, completamente innecesario, los controles absurdos (cuando el resto de juegos en isométrica lo habían hecho perfectamente) y las ideas felices sin absolutamente ninguna pista.
Muchos juegos de la época de los 8 bits en españa tenían exactamente ese mismo defecto. Ideas buenas sobre el papel que eran muy injugables o directamente imposibles por una realización deficiente y sobre todo falta de testeo y autocrítica. Hay juegos de aquella época que es inexplicable que hayan salido al mercado en el estado que salieron, pero bueno.
Para #8 y #10. Y a pesar de todo ello no deja de representar un gran logro como videojuego. Yo no podía con este tipo de videojuegos tan exigentes con el jugador pero nunca dejé de valorar el trabajazo que había tras el juego por parte de su programador y su grafista. Sencillamente impresionante para la época, exprimiendo el rendimiento en esas limitadas arquitecturas de 8 bits y remarcable tendiendo en cuenta los escasos medios de los que se disponía.
#8, #10 y #11 Otro que piensa lo mismo: mucha nostalgia, muy molones las voces digitalizadas (la primera vez que oía algo así en mi PC, y dejaba los pelos de punta), pero, maldito obsequium!
Yo era incapaz de avanzar en el juego. Demasiado impaciente (o tonto). Si hubiera habido un modo "Principiante" o parecido, se hubiera agradecido mucho.
En definitiva, mucho mejor la peli que el juego
#8 #10 #11 #12 yo me lo hice con la punta del nabo y tenía solo 7 años
#13 Supongo que ser niño precoz te habrá llevado lejos
#13 Con la punta del nabo de quién te lo hiciste? Suena a pedofilia.
#11 Bah, es sobrevalorado por ser español. Otros como "La Fuga de Colditz" estaban mucho mejor.
#10 habían resuelto bien el tema de los controles dices? lo primero que me ha venido a la mente es "los cojones" mira el Head over Heels. con el combo de control QAOP para todos los ordenadores menos el spectrum, que usaba cursores... pero adivinas como? pues dos teclas, una al lado de la otra a cada lado de la tecla space, las de la izquierda eran arriba y abajo, y las de la derecha eran izquierda y derecha, mira la foto. A eso llamo yo controles diabólicos
#8 Es lo que pasa cuando un mega developer y un diseñador hacen un juego sin game designer, sale algo injugable y aburrido pero que a los puristas de los gráficos, de las IA y similares les flipan y si dices que el juego no es bueno te la lian parda (en foros).
¿Y tendrá una jugabilidad aceptable o han decidido ser fieles al original?
instalar un emulador de un enlace que te da el propio juego... de momento desconfío
alguien que lo conozca y pueda aclararlo?
Pues nada a esperar o buscar a ver si esta en google play.
Como curiosidad está bien, pero vamos, el año pasado aprovechando una lesión de rodilla que me tuvo fuera de combate un par de meses me puse a terminármelo de nuevo en el remake de PC (ya lo hice en su momento en un 8086, siguiendo la guía de la MicroManía, claro está), y es muy complicado, sin guía imposible por la estructura y el modo de juego, sin tiempo para investigar, dar con las cosas... incluso a tiro hecho en algunos puntos vas con el tiempo justo.
Para el que se lo perdiese y quiera disfrutarlo es mejor el remake de pc y hacérselo con la guía. La verdad es que hoy en día muchos jovencitos pensarán que "ya están los abuelos con la batalla del Ebro" pero esos gráficos y ese detallismo fue realmente un hito en su momento. La jugabilidad.... ya es otro cantar, aunque en aquel entonces los juegos eran para machotes, no las mariconadas de ahora .
Debo de tener el gigantesco mapa de la MicroManía en algún lado.
#33 "Where tıme stood stıll" es el MEJOR juego para Spectrum en gráficos con diferencia.
Paco Menendez, un genıo hıspano a la altura de un Ramon y Cajal, un Lorca o un Gıner de los Rıos. Lastıma que no se le recuerde mas a menudo. Un genio de los que salen pocos.
#33 ", uno de nınjas en blanco y negro y tıpo abadıa del crımen (lo sıento no recuerdo el nombre),"
¿Last Ninja?
#34 Sı, el Last Nınja. Lo pılle en el rastro de Madrıd y me dıeron solo la prımera parte pero molaba taco. Tu lo jugaste? Te flıpaba?
Otro que molaba era el Barbarıan especıalmente la portada del juego, con el que recuerdo que me pajee bastante.
#36 Lo he probado en un PC emulado de ahora. Mola, la verdad.
Para la época tendría que ser alucinante.
Solo voy a decir, fap-fap-fap.
Si mejoran un poco el control, ya hasta lo volvería a jugar.
Joder que horror de página.
Vamos a ver cabrones, hacer un juego de 128 k como La abadıa del crımen es dıgno de alabanza, aunque sea chungo de termınar y todo lo que queraıs. No seaıs agonıas, sı quereıs algo para pasar la tarde copıaros el Phantıs o el Freddy Hardest (que son el equıvalente a Salvame), pero sı buscaıs un Borges o un Cervantes de los vıdeojuegos entonces jugad a La abadıa del crımen.
#27 Los Borges y los Cervantes de los videojuegos existieron, pero no en Espñaa y desde luego los que tanto se regurgitan por aquí no eran los mejores que desde aquí se ofrecían. Ziggurat y Topo tenían títulos quizá menos famosos, pero desde luego como juegos eran mucho más completos.
De todas formas, aquí jamás se acercó nadie a Miyamoto o a Yokoi. Hacer buenos juegos es (y era) mucho más que ser un genio del ensamblador.
#29 pollo, a que te refıeres cuando dıces "ensmblador"?
#30 Es el lenguaje de programación en el que se hacían todos estos juegos en la época de los 8 bits (la mayoría del procesador Z-80), sólo un paso por encima del código máquina.
Normalmente quienes los hacían eran unos programadores cojonudos, lo cual no garantizaba que el juego fuese medianamente bueno. Lo triste es que muchos problemas habrían sido fácilmente solucionables porque sólo eran malas decisiones de diseño (y es algo que se detecta echando unas partidas a tu propio juego y siendo crítico con lo que no funciona bien).
#31 Gracıas por la aclaracıon. Hombre, no conozco a los programadores japoneses pero sı nos ponemos a hablar de los grandes hıtos de los 8 bıts se me ocurren R-Type, La abadıa del crımen (ya mencıonado), Where tıme stood stıll (grotescamente olvıdado), Humphrey, Karnov, uno de nınjas en blanco y negro y tıpo abadıa del crımen (lo sıento no recuerdo el nombre), Sentınel, Head Over Hells, Sır Fred (tambıen de Paco Menendez), Tetrıs y Arkanoıd 2. #32 Gracıas buen hombre
#30 http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_ensamblador
Para los interesados en lo retro y la gestación del juego, una entrevista muy interesante a Juan Delcán, el diseñador del juego.
Esto no iba aquí.
Por añadir algo, Juan Delcán estará en RetroBarcelona (22 y 23 de noviembre) http://es.ign.com/la-abadia-del-crimen/86096/news/juan-delcan-invitado-estrella-de-retrobarcelona
Por cıerto, yo me pılle este puto joystıck y era ımposıble controlarlo. Incomodo a mas no poder. Alguıen mas se lo pıllo?