Publicado hace 11 meses por HijosdeKroker a mercadoseinvestigacion.com

La escena es familiar: un Range Rover Evoque averiado en una calle de Manchester debido a un problema de transmisión. Pero la solución es completamente nueva. En lugar de una grúa tradicional, un robot grúa entra en acción, como se puede ver en el vídeo que acompaña a este artículo.

Comentarios

D

Cuando dice: "La escena es familiar: un Range Rover Evoque averiado..." Lo está diciendo ya todo.
Podría haber añadido un "es muy familiar"

Por cierto, creo que en general, un vehículo nunca debería ser remolcado con las ruedas motrices rodando porque la transmisión no recibe aceite mientras está el motor parado.

c

Lo que no entiendo es por qué mencionan los robots autónomos, si es un señor el que lo está manejando.

JanSmite

"El dueño del Range Rover había intentado sin éxito que tres empresas diferentes remolcasen su vehículo. Todas se retractaron, alegando que no podían mover el vehículo sin arrastrarlo y corriendo el riesgo de dañar aún más la transmisión. "

Perdón: Y UN MOJÓN COMO UN PIANO DE GRANDE.

1. Existen elevadores individuales de ruedas (foto), los usan hasta las grúas municipales: uno en cada rueda y podrás hacer que el coche gire como una peonza. Y al ponerlo las ruedas NI SE MUEVEN, usan rodillos, porque el coche puede tener el freno de mano, o una marcha puesta, o ambas cosas.

2. ¿Para no dañar "más" la transmisión? ¿Es que saben QUÉ DAÑO tiene? Porque, tenga el que tenga, eso es cosa del mecánico, no del gruista, aunque tenga que cambiarla entera.

Es decir, huele a publirreportaje que tira p'atrás…

JanSmite

Aquí, cómo mover un coche con gatos elevadores como los que menciono en #4:



Un solo tipo eleva el coche, lo mueve hasta la trasera de la grua, lo carga, lo asegura y listo. Y no hace falta gastarse la ANIMALADA que costará ese trasto, que, además, necesitará mantenimiento, piezas de recambio, especialistas, etc. Con los gatos elevadores, cuando se rompe, otro, chimpún.

No sé, Rick…

Esfingo

Necesita mucho espacio, no lo veo.