Publicado hace 8 años por --418333-- a es-us.noticias.yahoo.com

Pese a los avances tecnológicos, las pantallas rotas se han convertido en parte de la vida, siendo la principal causa de daños en los smartphones. En parte, somos responsables. Queremos teléfonos más grandes pero más delgados, una contradicción a los avances sobre fortalecimiento de las pantallas. Queremos teléfonos elegantes: Un dispositivo lo suficientemente resistente para soportar las caídas simplemente no va con nuestras expectativas de cómo debe verse y sentirse un smartphone.

Comentarios

D

Las patallas son de cristal y estan pegadas con una especie de post-it que se suelta con un poco de calor, le pones la pantalla nueva que cuesta unos 5€, aplicas otro poco de calor, y móvil con pantalla nueva.

El problema que observo es justo el contrario, que la peña presume de cambiar de móvil cada 3 meses, y alguno de que tiene que tenerlos TODOS, ¡Ni que fueran pokemon! cc #2

Robus

#3 También tiene que ver la obsolecencia programada...

A mi "suegra" le pasamos un iphone 3GS y le iba perfectamente e iba contentisima... pero actualizaron la versión del Whatsapp y le dejo de funcionar... y la nueva versión requería un cambio de sistema operativo y el 3GS no lo aceptaba.

A excepción de eso, el telefono funcionaba de primera y el navegador también... las aplicaciones fueron cayendo y ahora lo tenemos metido en la guantera del coche enchufado al usb para la música (32gb) y como GPS de emergencia... así que no es un problema del trasto, ha quedado obsoleto porque así lo han querido Apple...

D

#9 Las baterías son el álma de un movil y tras un año no dan ni la tercera parte. ¿Cuanta gente le compra una batería nueva a su dispositivo? Lo triste de la obsolescencia programada es que si no deja de funcionar, lo tiran de todas maneras.

También esta quienes le meten mierda al móvil hasta que peta, o alguno que ha aprendido a hacer un resetéo de fábrica. ¿Para que aprender a gestionar los dispositivos digitales si puedes formatear o mejor aun, comprarte uno nuevo?

Hoy en día muere mas gente por obesidad que de hambre. No niego que el hambre es una vergüenza, solo te apunto a que el mundo cambia y vemos realidades que antes estaban ocultas. El mito de la "obsolescencia programada" lo ha derribado las ansias consumistas.

Azucena1980

Nada es para siempre...

Por otro lado... ¿para qué vas a diseñar un Smartphone que dure de media más de lo que va a durar el software que alberga?

Campechano

#1 El software no tiene duración. Va a funcionar mientras el hardware que lo ejecuta funcione

Azucena1980

#4 Error. El software del sistema operativo avanza y las nuevas aplicaciones y sus actualizaciones se adaptan a ese software también actualizado, que requiere nuevos requerimientos de hardware.

Por eso no se quedan obsoletos.

Campechano

#7 El artículo no habla de obsolescencia sino de roturas. Tú puedes quedarte con el sistema operativo y las aplicaciones que soporte tu hardware y funcionarán hasta que falle

Azucena1980

#8 En análisis de ciclo de vida de la electrónica está ya muy clavada. Si el Smartphone tiene que durar 3 años, se calcula para que dure de media (resalto de media) ese tiempo. Y eso incluye cargas mecánicas también, y entre ellas, las cargas máximas y de fatiga a las que se verá sometido.

El que se rompan indica que no se ha estimado una carga máxima muy alta, porque no ha sido necesario, o porque se ha incidido más en el cálculo de fatiga.

Mister_Lala

El caso es que el teléfono irrompible ya se inventó, se llamaba NOKIA 3310, pero le dimos de lado por jugar al angry birds.

angelitoMagno

Porque eres un manazas.

D

Obsolescencia programada a conciencia.

jamaicano

En una Cataluña independiente esto no pasaba

andran

Porque para que un sistema capitalista continue avanzando y generando empleo las cosas no pueden durar mucho tiempo. Es un círculo vicioso compra, usa, trabaja para comprar otro, se rompe, volver al inicio y así hasta el infinito.
Se llama obsolescencia programada.

kukudrulo

Porque todavía no los han hecho de grafeno

D

Porque la gente es imbécil.

No se me ha partido un móvil en la vida.