Hace 9 años | Por --405621-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a actualidad.rt.com

El Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, responsable de la creación de los misiles balísticos intercontinentales Tópol y Yars, concluirá en 2018 el desarrollo del nuevo sistema de misiles estratégicos rusos montado en trenes de carga, según un funcionario anónimo del sector de la industria militar rusa citado por la agencia Interfax. El nuevo objeto, cuyo proyecto se denomina 'Barguzín', será idéntico a un tren de carga, haciendo renacer de este modo el famoso proyecto soviético de misiles móviles Molodets, camuflados en trenes.

Comentarios

gelatti

Relacionada: El tren de la muerte

Hace 9 años | Por --386021-- a rusadas.com

D

Cuando lo pongan en bicicletas será el vector perfecto. No se detienen ni ante un semáforo en rojo. Haciéndolo el arma perfecta.

D

Creí que estaban desarrollando trenes con motores nucleares.

Ripio

#10 Explíquese usted, po favó.

pkreuzt

#11 Más territorio no te vale de nada si tienes que ir por las vías de tren, en cambio con las plataformas móviles vas por cualquier parte, no necesitas ni una carretera. Mejor vigilados, lo mismo, desde un satélite no debería ser difícil ver una concentración de tropas cercana a una estación o vía de ferrocarril.

A pesar de las complicaciones logísticas, una unidad dotada de estos trastos ( https://en.wikipedia.org/wiki/RT-2PM2_Topol-M ) la puedes dispersar por cualquier terreno a miles de kilómetros de cualquier zona habitada y dificultar muchísimo su neutralización en caso de guerra. El gran tamaño de Rusia en ese caso juega a su favor.

pkreuzt

No entiendo muy bien qué lleva a los rusos a desarrollar este tipo de sistemas (los norteamericanos tuvieron uno similar operativo durante bastante tiempo), si ya disponen de plataformas de lanzamiento sobre camiones todo terreno. Son perfectamente capaces de lanzar un contraataque nuclear desde claros en el bosque, aunque eso si, dichos misiles disponen de menos MIRV por misil.

Ripio

#5 Son mas cómodos, seguros, están mucho mejor vigilados, el territorio es amplisimo....

pkreuzt

#9 Excepto en lo de cómodos, todo juega en contra de los trenes

M

Como no le importan sus ciudadanos, nos quieren meter en una nueva guerra fría

D

Menudo regalito dejaron en Chernobil, Ucrania... a apenas 50km de Kiev... La nube radioactiva se la comio bielorusia y media Europa.

Con lo bien que se lo pasan en Marbella... ¿Para que coño quieren poder tirarnos un pepino nuclear encima?

D

Para estrellarlos contra la OTAN.

D

Los rusos deberían invertir más en industrías creadoras de riqueza que en armas. Van a acabar como la Urss