Hace 1 año | Por ccguy a filfre.net
Publicado hace 1 año por ccguy a filfre.net

Civilization, el colosalmente ambicioso y a la vez compulsivamente jugable juego de estrategia de Sid Meier, fue lanzado por primera vez por MicroProse Software justo a tiempo para perderse la mayor parte de la temporada de compras navideñas de 1991. Habría sido la sentencia de muerte de muchos juegos, pero no de éste. En lugar de eso, Civilization se convirtió en el juego de ordenador más célebre desde SimCity en términos de cobertura mediática, al tiempo que se convertía en uno de los favoritos de los jugadores empedernidos.

Comentarios

e

#4 Pero todas las amenazas te las hacía con cara de santo (o a mí me lo parecía), no podías decirle que no jajajaja...

s

#1 yo sigo jugando al 4 con el mod fall from heaven, ayer hasta la una de la mañana con el niño

TipejoGuti

. #8 Gracias, juntos parecemos normales. Ese mod lo probamos hoy que ayer ya dejamos el mundo listo de papeles. Civi IV, el mejor de lejos. El VI fue tirar el dinero.

c

#13

A mi me encanta el VI, lo único que le sobra es el modo zombi.

s

#13 #15 Es para frikis de la fantasía, está muy bien hecho.

F

#13 ¿Por? A mi no me parece que esté tan mal. Aunque se hecha de menos a muchas figuras políticas claramente más relevantes que las que han elegido.

s

#27 Mundo fantasia. Magia, las distintas religiones tienen sus hechizos y afectan al alineamiento de la civilización. Razas (humanos, elfos, enanos,vampiros y orcos ) Considero que las civilizaciones están muy logradas. Por ejemplo, los orcos, con peor investigación y más capacidad para producir guerreros ( pero la normal para mantenerlos ) te ves en una situación de ataca lo que sea o te vas a la porra. Los enanos "clásicos" ven ponderada su producción en función del oro que tienes dividido entre el número de ciudades, lo que hace que te quieras expandir despacio y zonas escogidas.

hay una veintena de civilizaciones
https://fallfromheaven.fandom.com/wiki/Civilizations

las religiones también dan mucho juego porque alteran el alineamiento de la civilización, además de tener unidades especificas. Dos partidas con la misma civilización en religiones diferentes son muy distintas.

Mi versión la tengo descargada de hace tiempo, pero no debería de ser dificil de encontrar buscando en google

Aqui al menos hay una
https://forums.civfanatics.com/threads/mod-fall-from-heaven-ii.171398/

Si el civ4 lo tienes en steam hay que instalarlo en una carpeta específica

https://steamcommunity.com/app/8800/discussions/0/458604254433034444/?l=spanish

#13 #15

TipejoGuti

#29 Lo de Steam no lo sabía, me lo pillé otra vez aquí pensando que habrían agragado todos los mods o que habría un espacio dedicado a su conservación pero se queda cortita la cosa. Gracias!!

m

#8 Habrá que catarlo. A mí después del 2, el 4 es el único que me ha llegado a enganchar tanto.
Según recuerdo, el 3 tenía una IA demasiado agresiva, y expansionista, el 5 tenía unos turnos muy lentos y densos, y el 6 te desborda con la microgestión.

D

#8 ¿De qué va ese mod? ¿Dónde se puede descargar?

Kagetora

#8 yo le daba hasta hace bien poco al mod Caveman to Cosmos

Polarin

#8 A mi me gustaba el Call To Power... con todas esa chorradas futuristas pero que tenian sentido.

TipejoGuti

#1 Es puro vicio, de joven me enganchaba con mi chica y arrasabamos el mundo de la mano, especialmente con el CiviIV. Ayer, doblegábamos a Roma mientras terminábamos de la cenar.

Borbone

#1 el V fue un paso atrás en toda regla, el III era una maravilla, con sus bugs cachondos eso sí. Aguantar con lanceros en montaña a soldados con armas modernas es una fantasía

D

#5 otro que empezó la saga con el de la pley, qué de horas

traviesvs_maximvs

#6 aquí otro que empezó con el 2. No sé cómo podíamos jugar sin ratón, y con aquella música. Qué buenas viciadas.

D

#19 me acuerdo perfectamente del momento en que adquirí el juego en una manta en el paseo marítimo de fuengirola. Ni diez años tenía. Y esa música, ufff

BastardWolf

#5 me paso algo parecido. No tenia ninguna intencion de darle oportunidad alguna hasta que alguien me enseño la dinamica de juego y me enganche enseguida. Y lo mismo con el "Heroes of Might and Magic 2"

F

#11 Y con el Heroes 3 llegó la perfección. Luego se fue todo a la mierda.

D

#26 #5 Conseguíd el motor VCMI y el Heroes of Might and Magic .

BastardWolf

#26 aaah coño, si si, fue el HMM 3 (y no el 2) el que me enseño un amigote a jugar y que lo flipe. Anda que no le jugue y rejugue, todavia sigo agradeciendole que me mostrara ese juego (y que me enseñara a jugar, porque casi seguro que yo por mi mismo no le habria dedicado el tiempo suficiente para que me mostrara todo su potencial). Y si, la palabra es PERFECCION

ElPerroDeLosCinco

Yo juego al Civ VI frecuentemente desde que salió. Creo con bastante seguridad, que voy a jugar al CIV el resto de mi vida, si el juego sigue existiendo y no cambia demasiado.

neiviMuubs

Poca broma, entre el civ 1 y 2 mas algunos RPG yankis, aprendí mucho más inglés que en años de academia, colegio e instituto quería entender esos juegos y estaba todo el rato leyendo sus descripciones, de todo, civpedia incluida, a menudo con el diccionario al lado para todo lo que no entendía.

lo que me encantó del 2 aparte del obvio salto visual, era el toque de edutainment extra que le metieron. Me daba gustirrinin ver esos videos en imagen real de las diferentes maravillas del mundo en cuanto lograba una.

D

#20 Aprendí más inglés con la ROM de Chrono Trigger (y las aventuras conversacionales después) que en todos mis años de instituto.

tintodeverano

Segundas partes me parece mejor traducción de "sequels" que secuelas. Con ese titular parece que los Juegos han dejado secuelas (por jugar).

Komod0r

Aún lo sigo jugando 😂

Guerra_X

El Civ V fue el primero y me encantó, luego probé el VI y no me enganchó

Al-Khwarizmi

Los he jugado todos y mi favorito es el Civ 2: Test of Time, que fue una especie de remake del Civ 2 que salió 3 años después (en 1999) con la misma jugabilidad incluyendo escenarios sci-fi y medievales, mejores gráficos, unidades animadas, un árbol tecnológico que continuaba hacia el futuro (esos escudos en las ciudades, ataques con cyborgs, etc.) y pudiendo colonizar el planeta de Alpha Centauri en vez de que el juego terminara cuando llegabas. Todo ello además opcional (salvo los gráficos), pudiendo jugar con las reglas y árboles tecnológicos del Civ 2 normal si lo preferías.

En su momento tuvo malas críticas y no vendió mucho porque se consideró un sacacuartos, al querer vender como juego completo algo que más bien era una mejora o add-on de lo que ya habían vendido en 1996. Pero desde la perspectiva actual, en la que todo eso ya da igual, no tiene mucho sentido jugar al 2 original existiendo el Test of Time, y es una pena que no sea más conocido (en el propio post se menciona, pero muy de pasada). A los que os haya gustado el 2 (u os haya gustado la saga en general, y no os importen los gráficos de hace más de 20 años) os lo recomiendo encarecidamente.

Respecto a los Civ posteriores, como el III o el IV, no es que no me gusten, pero para mi gusto (totalmente subjetivo, obviamente) metieron demasiada complejidad, y además demasiados factores un poco arbitrarios que añaden más aleatoriedad de lo que a mí me gusta, como el tema de los recursos. Que sí, es totalmente realista que cuando llevas varias horas jugando se descubra que el petróleo es muy útil y tú estés jodido porque no lo tienes y tu vecino que jugó mucho pero sí, pero en un juego no me convence mucho. Para mí, el II tiene el equilibrio perfecto (el I también estaba muy bien, pero se me hace demasiado simple conociendo el II).

Otra cosa que supongo que poca gente conocerá (aunque ahora ya no se puede jugar) es el Civ World, un juego de Civilization online en ¡Facebook! Duró poco más de un año, pero a mi juicio no estaba tan mal.

El_Cucaracho

A mí lo que menos me gusta de CIV es la escasa personalización de las naciones, entendible en las primeras entregas pero no en las nuevas, con árboles de investigación demasiado rígidos y centrados en occidente.

Mi entrega favorita en Call of Power II, que no es estrictamente un CIV pero puedes pasar del presente con ecotopías y democracias virtuales.

MoñecoTeDrapo

Juegazo. Y Colonization, una especie de CIV 1.5 enfocado en la colonización de América, también.

n

Menudo vicio el Civ 2, el único que me enganchó. Ya no tengo paciencia para estos juegos. Y menudo tocho de manual con el que venía.

EGraf

#22 uno de los pocos juegos originales que tuve antes de que existiera Steam... recuerdo el manual, era un libro en sí mismo, jaja

D

Sim City ahora es software libre en forma de Micropolis. FreeCiv es una buena alternativa a Civilization.

Por cierto, en Unix el Sim City original (del que sacaron Micropolis) estaba portado a sistemas como News y creo que hecho en PostScript. Ahora el Micropolis está en TCL/TK, y la versión de Windows también usa ese lenguaje.

prejudice

--EDIT--