Hace 1 año | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a xataka.com

Christopher Pissarides, Nobel de Economía 2010, mostró recientemente su confianza hacia la IA generativa afirmando que ChatGPT puede ser la puerta para implantar la semana laboral de 4 días sin reducción salarial. El economista aseguró en una entrevista ser “muy optimista” por el aumento de la productividad que pueden generar los chatbots como ChatGPT. “Podríamos aumentar nuestro bienestar en términos generales en el trabajo y tener más tiempo libre. Podríamos movernos fácilmente hacia una semana de cuatro días”.

Comentarios

K

¿Qué debería pasar? Mantener sueldo y plantilla, reducir horas de trabajo.
¿Qué pasará?
Reducción de sueldo (pa que voy a pagarte si lo tuyo lo hace un robot sin estudios) y despido masivo de plantillas. 
¡La pasta manda!

w

El premio Nobel de economía no existe

Saludos

D

Todo nuevo invento se presenta ofreciendo expectativas provechosas y aplicaciones bienintencionadas, sin estas premisas fallaría de raíz su implantación. El riesgo está en dar crédito no tanto a su provecho como a su condición de "bienintencionado", ya que para serlo habría que confiar su desempeño en alguien que tuviera "sensatez, honestidad y buenas intenciones". Y ese es el problema, nuestro gran problema como especie. Sí, sé que soy un puto descreído, pero creo que ya sabemos todos que es justamente ese perfil de "honesto" el excluyente para acceder a cualquier "puesto directivo", un perfil que al poder o al beneficio les produce rechazo, alergia y sarpullido. Vaya, que no, pues solo faltaría...

Ergo considerar "bienintencionado" cualquier proyecto cuya aplicación presente un claro riesgo de llegar a perniciosa... no deja de ser un ingenuo oximorón, un autoengaño, una quimera.

¿O es que no nos conocemos?

(Reflexive fuck mode off) wall

vilujo

Al empresaurio que acceda a la noticia le parecerá una gran noticia (aunque habra borrado de su mente la parte de no reducir salario)

alfon_sico

#1 ni asalariados