Hace 9 años | Por armando.morles a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por armando.morles a playgroundmag.net

Cuando la suerte acompaña, la actividad de 'recolección urbana' de un par de personas puede generar comida suficiente para alimentar durante días a varias familias. De ahí que los practicantes del freeganismo suelan organizarse en redes para compartir sus hallazgos. Es el consumo colaborativo llevado a pie de calle. Y a eso viene dedicándose la asociación alemana Lebensmittelretter desde hace un par de años.

Comentarios

D

#4 Eso no está pasando.

Puedes cerrar los ojos todo lo que quieras, e imaginar lo que quieras, o bien puedes informarte como parece que ha hecho #3 , pero sí está pasando.

http://www.tagesspiegel.de/berlin/bezirke/kreuzberg-blog/fairteiler-in-berlin-24-stunden-kuehlschraenke-fuer-jedermann/10888332.html

http://www.tagesspiegel.de/weltspiegel/teilen-statt-muelleimer-mit-foodsharing-de-gegen-die-wegwerfgesellschaft/7513436.html

Saludos.

PD: #8 antes quedaría todo confiscado por la policía y los "provocadores" acabarian pasando una bonita noche en el calabozo, como ha pasado con los que querían vender o intercambiar material y libros escolares viejos

D

Eso es ilegal aquí, en Berlín y en la china popular (bueno en China igual no) Si quieres ayudar a la gente has de dar unas garantías de salubridad e higiene, como decía un profe que tuve "el infierno está lleno de gente con las mejores intenciones"

cmbp

#2 Pues yo no creo que el empresario esté pensando en la salud de los indigentes cuando éstos comen lo que ellos NO PUEDEN vender (que lo hagan gratis, creo que es lo que les duele).
Por aquí están apareciendo ofertas en supermercados con estanterías poniendo a mitad de precio lo que esté apunto de caducar o tiene mala vista (¿una ganancia a la pérdida?). Aún así, la iniciativa berlinesa me parece más adecuada para una verdadera ayuda al que está pasando hambre, ya que se haría una última selección de validez alimentaria para evitar así los males mayores en los que se basan los que dicen preocuparse por la salud de los indigentes cuando les niegan sus restos.

prejudice

#2 Mejor dejémosles buscar en los contenedores

m

#2: Si uno da en libertad y otro recibe en libertad tu no eres nadie para decir lo que hacen los demás.

#11: Si sólo es lejía no pasa nada porque al cabo de un tiempo se evapora, pero incluso así, podrías intentar lavar el pan con agua, dárselo de comer a cerditos y cuando estos mueran de forma natural (para así no matarlos), comerte los cerdos.

D

#13 És a revés, tú no eres nadie para decidir como funciona la sociedad, independientemente de que además lo desconoces totalmente. Libertad y sociedad son antónimos, precisamente la sociedad se forma a partir de renunciar a ciertas libertades en beneficio común.

m

#14: Disculpa, una persona da, otra recibe, si son libres te importa un bledo lo que hagan con sus vidas privadas.

Ramanutha

#14 El auténtico antónimo de la libertad es una sociedad bajo una dictadura. La libertad consiste precisamente en respetar las libertades de los demás.

maria1988

Pero qué idea más genial. Es de estas cosas que son tan simples y brillantes que cuando las ves piensas ¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes?

ipanies

#5 positivo por fina ironía lol

dineromuerte

Recuerdo otras epocas en las que ,practicaba el "reciclage de alimentos" . preguntabas a los comerciantes si tenian algo aprovechable que no pudieran vender , y te encontrabas con personas razonables y tambien encontrabas
energumenos (gente que solo tiene dinero) como dice mas arriba "Pues yo no creo que el empresario esté pensando en la salud de los indigentes cuando éstos comen lo que ellos NO PUEDEN vender (que lo hagan gratis, creo que es lo que les duele). "
Tenian detalles bonitos ,como una conocida panaderia de jardines :llenaban los sacos de pan y luego echaban lejía y porqueria por encima , que majos.

D

aqui es impensable con la de trolls que hay habrian millares de muertos por culpa de esto

D

Regalar está prohibido, sólo si lo venden hay garantías de salubridad...

sanxoelfuerte

Lo preocupante es que tenemos exceso de comida porque los fertilizantes actuales derivan del petróleo, luego tirando comida estamos también malgastando petróleo.

El día que se acabe el petróleo no sé qué vamos a hacer.

a

Buen provecho!