Hace 5 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a ctxt.es

El Concorde fue, sin duda, el avión más bello jamás imaginado y construido. Se empezó a diseñar en los 60, cuando el mundo aún era valiente. La socialdemocracia, por ejemplo, aún tenía en sus programas la nacionalización de la banca. La idea genérica de aquel avión era algo parecido. Audacia. Valentía. Recopilar la tecnología militar para fabricar todo lo contrario, un avión civil capaz de superar la velocidad del sonido y volar, como así fue, entre Europa y América en sólo 3 horas y 30 minutos.

Comentarios

berkut

Por desgracia, una vez desaparecido el monstruo rojo, solo se permite a los pijoprogres hacer bellos artículos como este... Que para hacer volar a toda leche a los megaricos ya están los jets privados...

l

"pronunciar palabras inimaginables junto a un cuello que jamás habíamos sospechado en su suavidad" espero que el cuello haya dado su consentimiento

Ed_Hunter

"Pero, sin duda, la más inusitada y perceptible se producía en el momento del despegue. En ese momento, todo el peso de la nave, descomunal, reposaba sobre sus dos trenes de aterrizaje posteriores."

Mucha aeronáutica no es que sepa el autor, pero la mayor parte del peso de la nave "reposa" sobre las alas, no en las ruedas posteriores, durante el despegue.