Hace 2 años | Por --165145-- a microsiervos.com
Publicado hace 2 años por --165145-- a microsiervos.com

Esta pasada noche un cohete Falcon 9 de SpaceX ponía en órbita 48 satélites Starlink de su constelación de acceso a Internet y dos satélites de observación terrestre de BlackSky. Era el lanzamiento número 27 de la empresa en 2021, con el que ha superado su récord de 26 lanzamientos establecido en 2020. Y puede que, si se cumplen las previsiones, llegue a los 30 antes de que termine el año.

Comentarios

z

Pero no estaban casi en bancarrota?

D

#1, no sé si sería cierto o no, pero lp que decía Musk en ese correo es que si no conseguían cumplir con los lanzamientos pactados pasaría eso. Ni idea de si exageraba, si había pactado muchos lanzamientos y le va a tocar pagar indemnizaciones o qué.

D

#1 No está en bancarrota. Lo que dijo es que ha apostado el éxito de starlink (el sistema de internet por satélite de Musk) a la disponibilidad de la StarShip a partir del próximo año, y ha metido un montón de pasta en fabricar los nuevos satélites (versión 2), los cuales no se pueden poner en órbita con el Falcon porque no sería rentable, además de que los nuevos terminales que ya está fabricando también necesitan de la versión 2 de los satélites, con lo que si no los pone en órbita, son inútiles. Y la propia StarShip es un sumidero de pasta porque es un proyecto MUY complejo y caro.

Con todo esto en mente, es fácil entender que si aparece un problema grave en los motores Raptor, que son el corazón de la StarShip, que puede retrasarlo mucho tiempo (me lo invento: dos años), y a eso se le suma algún suceso económico global pernicioso extra (que no es algo raro que ocurra), el resultado puede ser la bancarrota de SpaceX.