Hace 1 año | Por --682766-- a blog.elhacker.net
Publicado hace 1 año por --682766-- a blog.elhacker.net

El Subsistema de Windows para Linux permite a los desarrolladores ejecutar un entorno de GNU/Linux, incluida la mayoría de herramientas de línea de comandos, utilidades y aplicaciones, directamente en Windows, sin modificar y sin la sobrecarga de una máquina virtual tradicional o una configuración de arranque dual. Se pueden instalar distribuciones de GNU/Linux (desde la tienda oficial de Microsoft o de forma manual) como por ejemplo Ubuntu, Debian, Kali o incluso la distribución minimalista Alpine.

Comentarios

PacoJones

A mí me parece cojonudo, tengo que utilizar Windows y esto me permite disfrutar de las herramientas de Linux, lo mejor de los dos mundos, no sé cuál es el problema.

M

#4 Aunque como usuario yo estoy encantado por lo mismo que dices, tiene algunos problemas que ya te irás encontrando: librerías tocahuevos que no vas a poder reemplazar fácilmente, no se termina de llevar bien algunas tecnologías de emulación y containers, y la virtualización del sistema de archivos ha mejorado desde el WSL1 pero operaciones que majean grandes cantidades de archivos como algunos merges de git o resolver envs de conda complejos pueden eternizarse cuando en un PC con linux real no tardaría casi nada.

frankiegth

#6 #4 #5. "...usar bajo Windows..."

No debemos permitirnos intoxicar a Tux.

D

"Permite usar Linux con Windows" = Obliga a usar Windows con Linux.

frankiegth

#0. Es una aberración, eso es lo que es.

Para empezar el PC debe cumplir con los requisitos de hardware de "Windows 10", cuando si por algo es recomendable cualquier distribución Gnu/Linux es por revitalizar hardware supuestamente insuficiente para "Windows 10". Y eso es solo pare empezar.
microsoft-publica-wsl-1-como-primer-lanzamiento-estable/c06#c-6

Hace 1 año | Por senfet a muycomputer.com

alfema

#2 es que el objetivo de WSL no es ese, sino permitir usar Linux bajo Windows.

D

Es una mierda, pero si por desgracia solo tienes windows para una determinada tarea, te puede hacer un apaño. Te lo transforma en casi un ordenador.