Hace 2 años | Por --689162-- a megakode.itch.io
Publicado hace 2 años por --689162-- a megakode.itch.io

Como una pequeña carta de amor a los juegos EGA de DOS con los que crecí, decidí crear un verdadero juego EGA basado en DOS, directamente en Borland Turbo C en un PC 486 de 33MHz. Me costó mucho investigar y escarbar en viejos PDFs técnicos escaneados y encontrar viejos libros de programación de los años 80/90, ya que la programación del adaptador gráfico EGA estaba muy poco documentada en internet, en comparación con el posterior y más capaz estándar VGA.

Comentarios

sorrillo

Juegos para ricos. En cuanto lo hagan funcionar en una calculadora me avisáis.

EsanZerbait

Mi monitor era cga, nunca pensais en los monitores hercules o los cga

par

#3 El mío era MCGA. Con capacidades similares a VGA, pero debido a que casi nadie lo soportaba, como si fuera CGA. Muy frustrante.

Peazo_galgo

#11 coño, siempre pensé que estaba solo.... a mis brazos!

p.d.: qué llorera me entró de nano cuando por fin encontré un juego que soportara MCGA, el mítico Budokhan....

par

#13 😂

robustiano
Oestrimnio

#12 Mi Amstrad 1512 SD llevaba una CGA de 16 colores, creo que era una extensión o Modo 2 que apenas se usaba fuera del entorno de ventanas... que tampoco tenía mucha utilidad.

cry

robustiano

#15 Yo tuve ese equipo, llegué a jugar con 16 colores en algunos juegos de Sierra -King Quest y Space Quest- con un controlador especial para ese modo.

S

Me encanta como iniciativa. Siempre me ha parecido que los juegos EGA tienen un encanto especial.

PacoJones

Esperando a que soporte ray tracing

Escheriano

Me encantan estas iniciativas de programación retro, y más en juegos. Algún día me gustaría tener la motivación suficiente y aprender, pero lo veo complicado de narices, la verdad. Sobre todo lo de la motivación, ya me comí suficientes pet projects en el pasado.

canduteria

Funciona en Windows 11 con una gráfica 3070?

apetor

#4 No sin algo de overclocking...

T

#4 Yo lo he probado con una 3080 Ti y rasca un poco con todo a tope. He tenido que bajar sombras y reflejos en el agua.

Estoy deseando que salgan las 40xx para poder probarlo como dios manda.

Brill

#4 Por supuesto, bajo DOSBox.

musg0

El EGA nunca me gustó. No sé si era por la paleta de colores o por la sensación a saltos del scroll que tenían algunos juegos pero se quedaba en un punto medio que no tenía ni la calidad de los 16 bits ni ese encanto primitivo de los 8 bits, y me echaba para atrás.
El Atari ST también tenía 16 colores, pero sus juegos parecía que tenían más. Aunque seguramente fuera porque las televisiones hacían un suavizado natural de los pixels, y con el EGA al verse en monitor se veían las tramas de pixels.
Si por lo que dice hay poca información tiene toda la pinta de que muchos programadores tampoco tienen nostalgia de ese modo gráfico

Yo tenía un Tulip que traía un interruptor por detrás para seleccionar Hércules o CGA. Qué alegría cuando lo descubrí!!