Tecnología, Internet y juegos
22 meneos
171 clics
El tamaño de los instaladores de Adobe Reader a lo largo de los años [ENG]

El tamaño de los instaladores de Adobe Reader a lo largo de los años [ENG]

En el momento de escribir este artículo, el instalador más reciente de Adobe Reader 25.x.y.z de 64 bits para Windows 11 ocupa 687 230 424 bytes. Tras la instalación, el programa incluye «IA» (por supuesto), un actualizador automático, anuncios de servicios en línea de Acrobat en todas partes y dos interfaces gráficas de usuario: «nueva» y «antigua». A modo de comparación, el tamaño del instalador de SumatraPDF-3.5.2 es de 8 246 744 bytes. No tiene «IA», ni actualizador automático, ni anuncios de "almacenamiento en la nube".

| etiquetas: adobe , acrobat , tamaño , instaladores
18 4 0 K 121
18 4 0 K 121
PDFGEAR y olvidaos del bloatware del ladrillo sin cocer que se deja secar al sol para endurecerse...
#2 No lo conocía (PdfGear), acabo de darle un vistazo y es potente. Gracias.
#2 no pillo la metáfora
#4 un adobe (ladrillo de) es eso. Un ladrillo sin cocer que se dejar secar al Sol.
es.m.wikipedia.org/wiki/Adobe
#8 #9 #10 Pero esos no permiten editar el PDF, mientras que lo comentado en #2 tiene todas las funcionalidades profesionales sin pasar por caja...
#13 Por eso he puesto que en cuanto a simplicidad, con un lector ligerito + PDF SAM Basic, por ejemplo, tienes lo que el 99.99% necesita.
Así sólo abres el lector siempre que sólo quieras consultar (o firmar) y abres la herramienta de separar/juntar sólo cuando la necesitas. El conjunto suele ser mas ligero incluso que PDFGear. (aunque en comparación con lo de Adobe TODO es mejor)
#15 #13 Libreoffice draw también permite editar de forma básica el texto de un pdf.
#17 Sí, lo uso en los equipos con linux.

www.youtube.com/watch?v=ZxL3Q1dGQ8A

Pero todavía tienen que mejorar mucho la modificación de pdf con gráficos, imágenes, tablas, etc.
#13 La edición que permite la versión gratuita de Foxit es bastante curiosa.
cada nueva version con mas spyware que la anterior! xD
Uso, usaba, Sumatra, pero desde que Firefox los maneja ya casi nunca .
Hace poco me instalé el Acrobar Reader porque SumatraPDF me empezaba a ir lento y es el puto horror: propaganda a tutiplén, tarda una eternidad en cargar y tienes que cerrar al menos un par de ventanas para ver el documento, el instalador es online y no te deja pillar el programa completo, una lentitud de cojones... corriendo que me volví al SumatraPDF.
El peor lector de PDF con mucha diferencia. Supongo que el que sirve para editar tenga algo más de chicha a cambio de ocupar medio disco duro
Adobe "READER" tiene poco de lector de PDFs y mucho de mierda infumable. Además el cabrón va guardando los instaladores y la mitad de veces no los borra cuando hace una actualización. En el curro he llegado a ver PC son 5GB de espacio ocupado con instaladores sólo.

Foxit, Sumatra, Slim, Expert, Nitro... Las opciones son variadas y todas ocupan menos, consumen menos recursos y son menos porculeras que la oficial de Adobe.

Para ediciones básicas (juntar/separar páginas, rotar...) también está PDFSam Basic.
#10 Para ediciones de PDF también está bien PDF 24 Creator tools.pdf24.org/es/creator
Lo malo es que algunas aplicaciones y webs de administraciones solo aceptan acrobat reader como aplicación pdf predeterminada, si usas otra cualquiera no funcionan bien
#6 Yo hace más de 15 años que no uso esa castaña sin un problema de lo que comentas. Foxit reader me ha resuelto el problema todo ese tiempo.
Yo lo tengo instalado sólo y exclusivamente por que, para firmar y comprobar firmas, es de lo más sencillo. Pero para leer pdfs, sumatra es de lo mejor.
Okular también te permite firmar, pero no me funciona a veces, no se por que puede ser.
#12 Para firmar tienes autofirma
#16 si, pero se me hace más sencillo con Adobe reader. Pero es cierto, autoafirmación funciona bien.

menéame