Hace 8 años | Por gghani a hobbyconsolas.com
Publicado hace 8 años por gghani a hobbyconsolas.com

Tequila Works recupera la propiedad intelectual de Rime, dejando la puerta abierta a su aparición en otras plataformas. Hasta ahora era exclusivo de PS4.

Comentarios

D

Yo he currado en Rime hasta hace 6 meses, he leído lo que se dice y hay mas de una mentira, se dice que lo que se mostró es un trailer y no es gameplay, eso es cierto a medias, son capturas del gameplay, sí hay juego, otra cosa es que sea divertido o se vea como un juego o no, cada uno tiene su opinión, hay puzzles que funcionan, hasta donde yo sé, ya os digo que hace 6 meses que no estoy en la compañía, había un level terminado, de principio a fin, que no funcionaba del todo bien, ok, pero ahí estaba, y otros empezados, hay una narración, y hay mucho contenido, muchos puzzles y mecánicas diseñadas, no es un vídeo que se usó para sacar pasta y punto, eso me parece una acusación muy peligrosa, por tequila han pasado un montón de buenos currantes, de lo mejor que he visto, hay gente en la compañía por la que pondría la mano en el fuego y que, desde luego nunca colaborarían con una mentira como la se está contando.
Se han llegado a decir cosas como que viven de subvenciones porque la mujer del CEO trabaja para el gobierno, mentira, es notaria, o lo era, la verdad es que no sé si continua siéndolo, Tequila optó a un crédito blando, con bajo interés pero que hay que devolver, y creo que le dieron una subvención que no le daría ni por asomo para mantener al equipo mas de un par de meses.

Sobre recuperar la IP, no tengo ni idea, sería una buena noticia para el estudio, y sobre todo para los pedazo de currantes que hay ahí.
Como opinión personal, y solo personal, no creo que toda la culpa sea del CEO, hay cosas que no se pueden comentar, que hay errores por parte de la dirección como en todas las compañías, pero ni por asomo todo es achacable a los "españolitos" que van de listos.

Como he dicho, esto es una opinión personal, ya no estoy en la compañía, como todas tiene sus cosas buenas y malas, mi salida de tequila fue correcta sin problemas así que ni guardo rencor hacia tequila ni la defiendo por encima de la verdad, no se han estado tocando los huevos como dicen muchos por ahí, nos hemos dejado la piel en ese proyecto, igual que nos la dejamos en Deadlight, todos y cada uno de los integrantes del estudio, si el proyecto sale o no, para mi ha sido un placer trabajar para esa gente he aprendido un montón de mis compañeros y espero que ellos aprendieran algo de mi.

Saludos..

gghani

Ha habido un jaleo que ha traspasado nuestra fronteras. Pongo enlace a un hilo en NeoGaf donde está saliendo informaciones y acusaciones bastantes graves como que el vídeo del E3 era todo con CGI simulando gameplay cuando no había juego, temas personales sobre el game designer Raúl Rubio y su novia, etc... http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1197753&page=8

No sabe uno que pensar... intentándolo ver por una parte positiva, al menos están en multitud de medios extranjeros hablando sobre un desarrollo español (ayer lo vi en Polygon también).

gghani

Eso desde luego, yo también trabajo en la industria del videojuego y no dudaba de la profesionalidad y talento del equipo en Tequila. Me parecía rarísimo que hiciera un falso vídeo de gameplay para sacar dinero, y menos aún que Sony pusiera dinero en algo así, sin nada detrás.

Muchas gracias por el comentario con la aclaración, como comentaba por una parte es bueno que se esté hablando internacionalmente (una vez más) de un juego español, pero por otra también es muy peligroso que se saquen conclusiones equivocadas sobre lo que ha pasado y se acuse al "currito español mentirosete" como están diciendo varios en el hilo de NeoGaf.