Hace 8 años | Por zeioth a elchapuzasinformatico.com
Publicado hace 8 años por zeioth a elchapuzasinformatico.com

Durante la SIGGRAPH 2015 Intel mostró los beneficios de usar la API Vulkan respecto a la ya obsoleta API OpenGL. En las pruebas Vulkan hizo uso de los cuatro núcleos mejorando su rendimiento en un 100%, y logrando 50 FPS. Mientras que OpenGL solo utilizó 1 núcleo al máximo, y los otros 3 estaban prácticamente inactivos, logrando un rendimiento de solo 25 FPS.

Comentarios

P

Llamadme hater, pero odio cuando manipulan la opinión pública con expresiones del tipo "es un 100% más rápido", ¿tan complicado sería en estos casos decir "es el doble de rápido"?

D

En las pruebas Vulkan hizo uso de los cuatro núcleos mejorando su rendimiento en un 100%, y logrando 50 FPS. Mientras que OpenGL solo utilizó 1 núcleo al máximo, y los otros 3 estaban prácticamente inactivos, logrando un rendimiento de solo 25 FPS.

Cuatro núcleos Vulkan para 50 FPS.

Un núcleo OpenGL para 25 FPS.

Pues yo diría que OpenGL es más rápido, solo que no han usado un "OpenGL multicore".

D

#2 Cuatro núcleos Vulkan, pero no trabajando al 100%. De hecho cada uno va aproximadamente al 25% o sea, que básicamente la carga es la misma - pero el doble de fps y mucho menos consumo

m

Supongo que sabeis que Vulkan y OpenGL viene de los mismos desarrolladores.

vickop

#5 ¿Te refieres a la especificación de la API o a las diferentes implementaciones? Mesa, nVidia, Catalyst, etc...

Mister_Lala

Ya te digo. Yo me puse la faja y en dos días era una sílfide.

Azucena1980

Será más rápido que el Open GL, pero se las ve y se las desea para alcanzar al Open Corsa