Hace 3 años | Por Froku a theconversation.com
Publicado hace 3 años por Froku a theconversation.com

Ahí donde la vemos, la mano no es solo una estructura biomecánica compleja con huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, nervios y receptores sensitivos. Constituye una parte fundamental de nuestro cuerpo a la hora de interactuar con el entorno y participar en numerosas actividades que van desde la manipulación hasta la comunicación.

Comentarios

K

Lamarck eres tú???

fperez

Creo que el escritor del artículo no ha entendido nada de la teoría de la evolución.
Yo diría que el uso de Whatsapp no supone una diferencia evolutiva desde el punto de vista biológico.

Gry

#1 Si escribir rápido en el móvil de convierte en una ventaja o inconveniente a la hora de reproducirse a la larga trascenderá en los genes.

c

El artículo es una "chorraditis", mal menciona artículos, extrae conclusiones peregrinas y vende un titular.

La whatssapitis se definió en Lancet, como enlazan, en base a una señora embarazada que estuvo 6 horas con el whatsapp y luego presentaba dolor, como antes se definió también la Nintenditis, o como cuando te quedas pillado en la consola y acabas con túnel carpiano.

El segundo artículo es de opinión, y no habla de que el pulgar cambie más o menos, si que se pregunta cómo afectará a los circuitos neuronales la falta de ejercitación de los dedos si dejamos de escribir y sólo ejercitamos pulgares, que pasará con regiones del cerebro implicadas en coordinación de manos.

D

#4 Las escritura es un fenómeno muy reciente en términos evolutivos, así que tampoco creo que haya dejado una huella innata en el cerebro.

D

Y el uso del inodoro nos cambio el culo, y la cuchara la boca y el peine la cabeza, la calle las piernas, las gafas la nariz y las orejas, la pelota los pies y el reloj de pulsera el antebrazo.
Menudo articulo....