Hace 9 meses | Por jelzimoñac a xataka.com
Publicado hace 9 meses por jelzimoñac a xataka.com

Sobre Zoom recae el honor de ser una de las herramientas de videoconferencias que más ha hecho por la transformación digital en menos tiempo, sirviendo de soporte principal para la migración al teletrabajo durante los meses que duró el confinamiento por la COVID-19. Sin embargo, varios estudios han resuelto que, por mucho que Zoom sea el mejor aliado de los empleados para mantener la comunicación en el teletrabajo, el cerebro no es capaz de conectar al mismo nivel a través de una videoconferencia que como lo hace cara a cara.

Comentarios

WcPC

Estudios creados, para justificar el trabajo presencial🎶
¿Me estás diciendo que estar en persona interactuando con alguien activa mas el cerebro que hacerlo por una pantalla?
¿Me estás diciendo que si a tu cuerpo le llegan información como el olor, los micro movimientos faciales o toda la información que proporciona extra una imagen 3D tu cerebro trabaja más?

Es que tiene 00 la cosa...
1º Claro que usas más el cerebro
2º Es que para una reunión en una oficina con un 2% del cerebro te basta porque más del 90% de dichas reuniones son INUTILES
3º ¿Si no tienes el cerebro al 100% gastado en la interacción social significa que eres menos productivo a la hora de realizar tu trabajo?
Pues no, porque precisamente así estás más descansado cuando realizas tu tarea que generalmente la haces a solas.

Este estudio salta, de unos datos obvios (a fin de cuenta solo tiene 28 individuos, total ya sabe que va a averiguar) a unas conclusiones previamente creadas....
Toda la pinta del típico estudio subvencionado por una gran compañía para enseñar a los CEOs que ya habían tomado la decisión de suprimir el tele trabajo.

neo1999

Cualquiera que haya tenido que hacer una entrevista de trabajo a través de una videollamada lo sabe. La mitad del valor de la comunicación se pierde.

M

En realidad es cualquier sistema de videollamada. No interactúas con la persona que hay al otro lado como si la tuvieras delante.

Bueno, me alegro que algunos se den cuenta ahora que "el cerebro no es capaz de conectar al mismo nivel a través de una videoconferencia que como lo hace cara a cara", aunque para eso se lleven a cabo absurdos estudios.