Hace 3 años | Por CrudaVerdad a xataka.com
Publicado hace 3 años por CrudaVerdad a xataka.com

Eric Yuan, creador de Zoom, contó ayer en una entrevista en el Web Summir que la pandemia ha demostrado que los encuentros virtuales funcionan. Según él, aunque cambie el panorama, las videollamadas se van a mantener. Sin embargo, el mercado no opina lo mismo. El mismo día en que la empresa farmacéutica Pfizer anunció una vacuna efectiva, las acciones de Zoom cayeron. Al igual que las de Amazon y Netflix, otras de las grandes beneficiadas del encierro.

Comentarios

Supercinexin

Personalmente, estoy de videoconferencias hasta la punta del cipote. Lo que más gracia me hace es que además ahora los eventos de la empresa, tipo tomar cervezas después del curro, etc... han pasado a ser "eventos de Zoom". O sea, me tienen 8-9 horas delante de una pantalla y cuando por fin puedo levantarme y largarme a merendar algo, pasear salir un rato por ahí (vivo en UK y fuera de Londres, aquí el confinamiento no ha sido tan duro) y despejarme de tanto monitor... me tengo que quedar también para seguir hablando con los mismos tocapelotas pero ahora con una cerveza en la mano

He declinado todos y cada uno de esos eventos. Anda y que les den.

C

#4 Di que la cámara se dañó y listo. Le pones una cinta a la cámara del portátil, y te la pasas diciendo, "¿Ya pueden verme? ¡Qué raro! ¡No sé que le pasa a la cámara!"

Supercinexin

#6 No, si lo que no quiero es la llamada. Vamos que paso de hacer quedadas virtuales con los del curro.

Grymyrk

#4 No por nada la llaman la pérfida Albión

Tiberina

#4 Eso es que tienen poco que hacer ... vamos, yo todas esas "quedadas" las evito y evitaré siempre.

u

Los dinojefes hacen caer las acciones de Zoom, están calentando el látigo de siete colas para cuando nos puedan volver a tener a mano.

Priorat

¿Que tendremos más videoconferencias que antes de la pandemia? Seguro.
¿Que tendremos menos videoconferencias que durante la pandemia? Seguro.

Grymyrk

#3 Perogrullo vive

C

Depende de la cultura y de las personas involucradas: una cultura avanzada práctica dirigida a la producción, con jefes muy buenos, mantendrán el teletrabajo. En cambio, una cultura rezagada a que todo se basa en el presentismo, en trepas, en lamebotas, en aparentar trabajar, en ponerse la medalla en los triunfos así no haya hecho nada, en buscar cabezas de turco cuando las cosas salen mal, allí no funcionará el teletrabajo.