Yo no diré nada sobre si las criptomonedas son estafas o no, cada uno que piense lo que quiera, lo que si digo es que más de un amigo mío debería haberse leído este artículo o alguno similar antes de lanzarse a invertir en cripto a lo Warren Buffet sin informarse debidamente. Porque luego vienen las quejas y los lloros. Y si hay algo que me molesta de verdad, es los rescates a los demás con mi dinero.
|
etiquetas: criptomonedas , estafas
Algo que se puede aplicar a cualquier inversión.
Y sobre todo: que sea algo conocido y haya gente seria detrás, eso creo que es hasta más importante que los certificados.
Un ejemplo, los llamados Miami Boys, de los que tantas veces habla Capelo en su vlog.
Y luego lo de la CNMV no me acordé de la qu se lió con el Cryptoforo ese que hicieron no sé si en Madrid, todo una estafa, se la cuelan pero bien.
Pero vamos, que hubo miles de personas que invirtieron en sellos creyendo de verdad que iban a ganar un 20% anual. Imagina lo alejado que hay que estar de la realidad de la inversión para creerte semejante castaña.
Los inversores serios y reputados han tardado muchísimo a atreverse a opinar que invertir en criptomonedas puede ser una buena decisión, la mala fama que se ha generado con las criptomonedas ha provocado una resistencia por parte de los inversores tradicionales.
Si te presentabas a un banco de inversión para que te asesorasen para invertir en criptomonedas su asesoramiento era que no lo hicieras y que si querías hacerlo ellos no te las proporcionaban. Cuando el sector de inversión tradicional le da la espalda a ese sector a quienes aún así quieren invertir se ven abocados a buscarse la vida por sí mismos con todo el riesgo que eso conlleva.
Y luego ya están las shitcoins que son directamente ponzi, que es gracioso porque yo estuve en el mundo cripto bastante al principio y eran los propios creadores los que llamaban ponzi a su creación, eso era más un juego que una estafa, pero ahora es una industria enorme y… » ver todo el comentario