Hace 9 años | Por CrazyKing a fority.com
Publicado hace 9 años por CrazyKing a fority.com

Google Analytics recibe toda la información a través de un código javascript, el cual incluye un píxel de control llamado “_utm.gif“, que recoge unos datos enviados por GET. Debido a un bug encontrado, es posible alterar las estadísticas que recoge Google Analytics, falseando todos los parámetros que queramos y haciendo creer a Google Analytics que son visitas reales.

Comentarios

sorrillo

A menos que también falsee la IP desde donde se envían esos datos es trivial para Google detectar que desde una ip o unas ips concretas se están recibiendo datos anómalos y borrarlos de las estadísticas.

Cualquiera que sepa algo de tecnología web sabe que no te puedes fiar ni un pelo de nada que te venga por parte del usuario. Y a Google no se le escapa que esos datos se envían desde un ordenador de usuario y que por lo tanto los datos pueden ser falsos. Las contramedidas se añadirían en la parte de servidor, en los CPD de Google, donde el autor del artículo no puede tocar nada.

Vamos, que puede que consigas algún resultado a nivel estético anómalo pero no puedes cambiar nada relevante como puede ser el peso de tu web para el buscador.

morzilla

Siempre ha sido posible. No es un bug, es una limitación de cualquier sistema de analítica.