edición general
--230147--

--230147--

En menéame desde enero de 2011

6,00 Karma
67K Ranking
4 Enviadas
1 Publicadas
79 Comentarios
0 Notas

Facebook borra un perfil por poner en el muro de carrefour el tlfno alternativo de un 902 de dicha empresa [92]

¿Qué es el anarquismo? [166]

  1. Anarquistas fueron cientos de tribus desde los orígenes de la especie hasta los pigmeos y los bosquimanos actuales [que, por cierto, se los están cargando los "arquistas", partidarios del Estado].

    Anarquistas fueron los taoistas de la China antigua, los hindúes hasta la invasión de los Arios [los vedas], la filosofía Cínica en Grecia, revueltas de esclavos [no todas, claro], las Bagaudas en Roma, los concejos que lograron escapar al control del Estado en toda Europa... muchas herejías cristianas (la hermandad del Espíritu Libre, los hussitas taboritas y adamistas en Bohemia, los Diggers en Inglaterra, ciertos grupos Quáqueros, anabaptistas hutteritas... ).

    Hasta que llegó la Ilustración y luego la Revolución Francesa y con ella la "modernidad" actual del pensamiento y los "anarquistas" pasaron a forjar movimientos políticos. Anarquistas ha habido y habrá toda la vida.

menéame