#47 Estimado Silzul, a mí viendo el caso, en mi humilde opinión, me cuadra el maltrato:
-Que él retirara su denuncia no quiere decir que su denuncia fuera lícita.
-Llegar a agredir de esta manera, físicamente, a tu pareja no es normal y no debería normalizarse, creo yo. Puede haber discusiones, peleas verbales... pero, lo físico es otro nivel, en mi opinión. Lo traigo a colación porque este hecho es ya es un indicio probado de una situación de maltrato.
-Las relaciones de maltrato son muy complejas, las parejas vuelven, se separan, e incluso pueden soportar el maltrato toda la vida. Que volvieran no quiere decir que el maltrato no existiera.
-El hijo mayor en pleno uso de su razón, ya mayor de edad, relata una situación de maltrato y hay juicios pendientes en Italia.
-Es cierto que Juana Rivas ha incumplido la ley, ha sido condenada por ello y fue posteriormente indultada.
Lo que quiero decir es que hay indicios suficientes como para dar verosimilitud a la versión de Rivas. No conozco la verdad, pese al mal obrar claro de su parte, creo que hay que ser más cauteloso. Creo hace falta ver cómo se van resolviendo las cosas para poder hacer juicios de valor todavía. Lo que está claro es que este asunto es un calvario.
No entiendo la necesidad de ciertas personas de demonizar a Juana Rivas. Máxime teniendo en cuenta que la expareja fue condenada en firme en España por maltrato con delito de lesiones. Cuestión a la que los tribunales italianos no han dado el peso necesario al estudiar la cuestión de la patria potestad por cuestiones procedimentales y de otro carácter, como de reconocimiento mutuo limitado entre los sistemas español e italiano, etc.
www.newtral.es/wp-content/uploads/2021/12/Sentencia-2009-2.pdf
Hay declaraciones del hijo mayor también.
No conozco la verdad del asunto, pero a los que deshumanizan a Juana Rivas les diría que recapacitaran, que en la vida hay que ser cautos y no lanzar juicios de valor tan duros tan fácilmente. El tiempo, muchas veces, pone las cosas en su sitio.
#11 No sólo eso sino que este hombre, Francesco Arcuri, fue condenado en firme por maltrato en España con delito de lesiones: www.newtral.es/wp-content/uploads/2021/12/Sentencia-2009-2.pdf
Cuestión minimizada por los tribunales italianos por múltiples razones, procedimentales y de otro carácter.
Teniéndo esta información en cuenta, no entiendo por qué hay tantísimas personas demonizando a Juana Rivas. Por lo menos, esperaría a conocer mejor el caso y dar tiempo al tiempo para hacer un analisis correcto de la situación.