No es necesario tener 70 para recordar ese momento, yo tenía 6 y recuerdo el miedo. Miedo a hablar, a la incertidumbre de lo que iba a pasar. Recuerdo a una señora llorando en el ascensor, pregunté porqué, pero nadie me decía nada, no preguntes fue la única respuesta.
Por otro lado, yo estaba encantado, no hubo clases en el cole, y en la tele que tenía mi tía dieron dibujos animados todo el día.
Curioso que tenga que enterarme en un periódico de Ceuta, de lo que pasa en mi barrio de Hospitalet.
Por mi parte, es una alegría saber que posiblemente en pocos años, habrá bajado el número de alumnos, lo que conllevará que el colapso de coches que provocan a la entrada/salida también lo hagan.
Curioso que aquellos que llevan a sus hij@s a estos colegios que siguen segregando, lo hagan por su educación, cuando se comportan como verdaderos animales al volante, sin respeto ninguno a todo aquello que no sea sus propios intereses.
Llevo toda la vida aquí, y puedo afirmar que llevar a tus vástagos a estos centros, es directamente peligroso para su salud mental.
Personalmente, este canal en su momento, me ayudó a buscar diferentes puntos de vista sobre las cosas. m.youtube.com/@paciencia.perspectivasdela2834
Lo recomiendo para que lo veáis con vuestros hij@s.
#20 Este mundo que nos ha tocado vivir, posiblemente sea el mejor que hemos tenido nunca. La mentira y la manipulación siempre ha existido. Ha diferencia de hace pocos años, ahora nos escandalizamos cada vez más personas ante Manzones, Ayusos, o parte de la justicia, antes se normalizaba, es la herencia del miedo tras una dictadura que todavía no hemos sabido asimilar.
Tengo grabado a fuego la cara de mi tía mientras la familia reunida, nos reíamos a carcajadas con Encarna de martes y trece, y la señora que llamaba " Mi marido me pega ". Ella lloraba en silencio el maltrato del borracho de mi tío.
Hoy son cada día menos los que siguen riéndose, aunque parezca justo lo contrario. Nos quieren hacer creer que estamos peor que nunca, y no es cierto, la estadística lo desmiente. Indicadores cómo esperanza de vida, educación, riqueza, son más universales que nunca. Y aunque parezca mentira, hay menos hambre y menos guerras que nunca ha nivel mundial.
Hay que seguir trabajando para continuar por ese sendero, quedan graves problemas que solucionar, cómo la vivienda a corto plazo, o la gestión de las adversidades que el cambio climático está empezando a provocar.
Y sí, los medios de comunicación/redes sociales son su arma de manipulación, si no lo hicieran, no gobernarían nunca.
#14 Yo suelo explicarlo con tu ejemplo. Somos la evolución de la estructura que construyó la microbiota al crear la vida compleja.
Y cómo microbiota, recordad que las levaduras también lo son, necesarias para cualquier regeneración completa.
Sobre el dulce, es una "equivocación" de nuestro cerebro, premia con drogas del placer la glucosa pensando que es fructosa. Un mecanismo de cuando éramos recolectores, premiaba la fruta para conseguir vitaminas.