#20 Eso le preguntó a Faraday un miembro del gobierno, ¿Y ésto para qué sirve? (se refería a la inducción electromagnética) La respuesta de Faraday: ¿para qué sirve un niño? De momento para nada, pero cuando crezca seguro que va a pagar muchos impuestos. Luego vino Tesla y Westinghouse, y en pocos años la corriente eléctrica industrial y doméstica se expandió por todo el mundo.
Y ahora en serio, no sabemos lo que nos deparará este monstruo, quizá un cambio en las leyes físicas, algunas ideas para dejar de destrozar el planeta... aparte de atraer a personal de muy alta cualificación y dar trabajo a un montón de gente. La plantilla de un sitio así es bastante extensa, desde los astrofísicos e ingenieros al personal de mantenimiento, limpieza y vigilancia.
#12 En las que he estado yo hace la tira, imposible echar una cabezada. había cientos de alarmas de todo tipo que había que cancelar pulsándolas y constantemente sonaba alguna. También he visto de cerca la apertura de esas válvulas en un caso de cero total, el atronador chorro de vapor saliendo a más de 200º C cubrió de niebla todo el entorno. La alternativa, que estalle la caldera con potencia de cientos de MW. Malo.
#4 Otro de muchos casos "aislados": Hubo uno que metió en la lista a apiolar a un falangista local. Le dijeron que a ése no, pero insistió, sin explicar los motivos (secreto de confesión, parece ser) No le hicieron caso, por supuesto.
Justo enfrente está Petropavlosk dentro de una bahía. Serán cuatro gatos, pero algo hay. en una vista de Google Earth desde el puerto veo que tienen colinas para correr, si fuera el caso.
#16 Pues toma nota: Porsiaca, esta mañana he llenado el molinillo hasta arriba. Nada peor que no tener café por la mañana y paso de comprar uno manual. De nada, es gratis.
Hay sol a punta pala, pero también cientos de miles de aparatos de aire acondicionado funcionando a toda leche. No me sorprendería otro batacazo (espero que parcial)
#41 Se agradece, ya tengo uno de la colección Mcgraw Hill con ejercicios, ya muy amarillento. Y como dices refrescar todo eso con este calor es imposible
#6 Tengo por aquí el libro Potencia Eléctrica, Líneas y Cargas de C.E. Moorhouse, ahí se tratan muchos temas del artículo. El problema es que mis conocimientos de cálculo diferencial e integral o trigonometría son muy superficiales, y del cálculo matricial ni papa. Es una edición de 1977 orientada a estudiantes y poco tendrá que ver con la tecnología actual, pero lo básico está. A mí no me sirve de nada, si a alguien le interesa...
Genial. Eso sí es el top de los chiringuitos. Modificamos la legislación de Hacienda para que te beneficie, garantizado el real decreto en un mes. Descuentos especiales.
Como dicen en Youtube, este tipo se ha ganado una paguita... por discapacidad mental absoluta. Pero ojo, que Milei y Trump con largadas semejantes han llegado donde han llegado. Puede ser divertido pero dar el voto y el poder sobre la economía, las pensiones, la educación y la sanidad a un payaso sicópata es echar abajo el país en meses, con mucho dolor, muerte y miseria de por medio.
#7 Si en vez de empeñarse en tratar con mujeres aprendieran a relacionarse con personas les iría mejor. Serge Gainsbourg era feo de libro, sucio, alcohólico y fumaba hasta dormido. Pero se las arregló para zumbarse a todas las top de su época. Michel Petrucciani aparte de su terrible problema físico era un cabroncete, pero tuvo un montón de parejas, se casó dos veces y tuvo un hijo. Rufino Núñez, nuestro feo nacional, es muy sociable y querido, también casado y con una hija. Y de profesión es barrendero, no millonario. La cosa es que todos son (o eran) personas extraordinarias.
#31 Sip, puedes tener un despertar refrescante. A mí casi me pilla el toro en la Concha una mañana de invierno, bajé por una escalera y pensaba subir por otra cuando una lengua de agua me cortó el paso. Tuve que desandar deprisa y ya chapoteando. La gente en el paseo descojonándose.
diariodeavisos.elespanol.com/2019/11/angel-victor-torres-manana-se-pod
Trump se va a mosquear cosa fina si finalmente acaba en Canarias, con el cariño que nos tiene.