Portada
mis comunidades
otras secciones
#34 ¿La sexta de Ferreras, Villarejo, Inda y "es todo muy burdo pero voy con ello"?
¿Del PSOE?
¿la sexta de Atresmedia?
Claaaaaroooo
#34 Pero si lo tienes también en tus guías básicas del día a día; Okdiario O Libertad Digital ... de donde partió el bulo inicial del "profesor de esquí de Pedro" por cierto.
Espero que solo seas un personaje para las redes amigo ...es que si no nade del amor hermoso.
#84 Siento romperte las ilusiones pero Murcia esta llena de Manolitros. Metete en cualquier bar de barrio allí y deja que el canto de los cuñaos llene tus oídos de frases vomitivas. Si con esas sigues teniendo una mínima fe en la humanidad , haz lo mismo pero en una pedanía y premio.
Si bien es cierto que cada generación ha creado su propia jerga, la Generación Z es conocida por inventarse palabras o expresiones nuevas cada poco tiempo.
#10 yo! Por supuesto... cual testigo de Jehová. Me dedico a ir puerta por puerta fusil en mano, y obligo a todas y cada una de las mujeres con las que me cruzo a seguir mi puta doctrina.
Ya tengo en mi lista de represión unas 88 mujeres subyugadas con este método.
#13 88? Mis dieses
#10 Si colgar un artículo en un agregador de noticias es ir por el mundo diciéndole a las mujeres lo que tienen que hacer, siguiendo la misma lógica, hacer un comentario como el suyo es ir por el mundo cagándonos encima, dicho lo cuál debería ir al médico, tal diarrea es digna de estudio.
#24 Si en esas ilustraciones apareciese un hombre, tampoco tendria ningun problema
#10 nunca te han mandado a cagar? Pues lo hago yo ahora
#32 y eso porque ?
En serio me tiene intrigado tanta hostilidad...
#128 por ?
#140 ya me parecia a mi que venias con las manos vacias
#144 pues sigue sigue que reirse es sano, a ver si asi se te quita todo el odio que llevas dentro
#3 leete los artículos y déjame en paz!!!
#10 yo! Por supuesto... cual testigo de Jehová. Me dedico a ir puerta por puerta fusil en mano, y obligo a todas y cada una de las mujeres con las que me cruzo a seguir mi puta doctrina.
Ya tengo en mi lista de represión unas 88 mujeres subyugadas con este método.
#13 88? Mis dieses
#10 Si colgar un artículo en un agregador de noticias es ir por el mundo diciéndole a las mujeres lo que tienen que hacer, siguiendo la misma lógica, hacer un comentario como el suyo es ir por el mundo cagándonos encima, dicho lo cuál debería ir al médico, tal diarrea es digna de estudio.
#24 Si en esas ilustraciones apareciese un hombre, tampoco tendria ningun problema
#10 nunca te han mandado a cagar? Pues lo hago yo ahora
#32 y eso porque ?
En serio me tiene intrigado tanta hostilidad...
#128 por ?
#140 ya me parecia a mi que venias con las manos vacias
#1 relacionada ?
Ahora resultara que todas las mujeres que no trabajan y gestionan la casa, con ultra-derechistas y catolicas
#10 yo! Por supuesto... cual testigo de Jehová. Me dedico a ir puerta por puerta fusil en mano, y obligo a todas y cada una de las mujeres con las que me cruzo a seguir mi puta doctrina.
Ya tengo en mi lista de represión unas 88 mujeres subyugadas con este método.
#13 88? Mis dieses
#10 Si colgar un artículo en un agregador de noticias es ir por el mundo diciéndole a las mujeres lo que tienen que hacer, siguiendo la misma lógica, hacer un comentario como el suyo es ir por el mundo cagándonos encima, dicho lo cuál debería ir al médico, tal diarrea es digna de estudio.
#24 Si en esas ilustraciones apareciese un hombre, tampoco tendria ningun problema
#10 nunca te han mandado a cagar? Pues lo hago yo ahora
#32 y eso porque ?
En serio me tiene intrigado tanta hostilidad...
#128 por ?
#21 Sí, en tu mundo ideal una mujer que cuida a su familia porque quiere o está obligada o es porque su marido es satan en persona.
El hecho de que sea decision propia, ni lo contemplas.
Y luego son los demás los que infantilizan a las mujeres, y vosotros ni tan siquiera respetais su libertad de decisión.
Qué triste, sí, son todos de ultra derecha extrema sí, porque cuidar a tus seres queridos es de ultras, el resto de personas no lo hacen
#3 Tienes razón en tu comentario
#3 #28 para los que te votan negativo el decálogo de la buena esposa sería:
1 nunca cocines para tu marido
2 sexo, no , bajo ningún concepto
3 no juegues con tu marido
4 desanímalo
5 dale la chapa sin parar
6 haz de tu hogar un lugar de constantes discusiones
7 déjate, no lleves una vida saludable
8 no beses a tu matido , y si lo tienes que hacer cobrale
9 intenta estar diempre cabreada
10 criticale din descanso
#37 A lo mejor tendría menos 'votos negativos' si el decálogo fuese "10 consejos para tratar a tu pareja" y no mencionasen el género de ninguno. ¿Hay alguien a quien no le guste que le cocinen y le preparen la comida? Cualquiera de esos puntos es aplicable a cualquiera que quiera convivir con alguien.
#81 Es cierto, porque considero que las mujeres son seres adultos que pueden entender lo que leen y pueden decidir si esos consejos los quieren seguir o no.
En cambio las personas como tú, considerais a las mujeres poco más que cosas, seres inferiores que no son capaces ni de pensar porsigo mismas o de tener su propia opinión.
Yo no entiendo porque despreciais así a las mujeres, pero bueno, mientras allá mujeres/feministas que os rían las gracias seguireis haciendolo.
La cosa es que a muchas ya nos les haceis gracia y cada día más y ni con un palo os quieren cerca.
#84 Curioso que seamos mujeres las que te contestemos y te estemos mandando a la porra...
Igual quiere decir algo... ¿sí? ¿no? ¿quizás?
De entrada, deja de hablar en nombre de las mujeres, de una, varias o todas. No nos representas. A ninguna. Y si tanto dices que somos adultas y podemos decidir, no vuelvas a hablar por ninguna de nosotras.
Y por cierto, "mientras allá mujeres"... Me sangran los ojos. H A Y A !!!
- "porsigo" ¿¿??
- Los tiempos verbales también llevan tilde cuando corresponde, porque es que no has puesto ninguna.
CC: #89
#171 Voy a contestarte con educación, porque no quiero ser una persona tan maleducada como tú.
Me parece interesante que destaques que sois mujeres, como si el hecho de ser mujer te diera la razón por defecto o fueras un ser superior o algo por ello.
En general las mujeres adultas, maduras e inteligentes que conozco no hacen de ser mujer su bandera, porque son mucho más que mujeres, son ante todo personas, ni tampoco necesitan que nadie las rescate como has hecho tú. Es lo que tiene estar empoderada que no necesitas que nadie te rescate, no? Pues es exactamente lo que tú has hecho rescatar a alguien.
¿Por cierto qué es ser mujer? Porque no defines que es y pareces dar a entender que yo no lo soy. Es un comentario la verdad muy transfobo por tu parte.
No, no quiere decir nada, no eres mejor que nadie aunque tú te pienses que sí, pero no, no lo eres.
Respecto tu ataque a mi libertad de expresión. Te cuento que limitar la libertad de expresión de una persona o censurarla es ilegal. Así que me voy a guardar tu mensaje y hablaré con mi abogado por si puedo proceder a tomar medidas judiciales por ello. Dejo de todos modos en manos de la@admin de meneame cualquier medida que quieran tomar por ello si lo consideran oportuno, yo tomaré las mías propias.
Por terminar, gracias por tus correcciones, a veces escribo rapido y me equivoco. Creo que todos lo hacemos alguna vez, es lo que tiene ser humano.
Por ultimo y para terminar te paso al ignore, así me ahorro que me vuelvas a faltar al respeto.
Personalmente espero no tener más noticias de ti, y dejaré a mi abogado que se comunique contigo si lo ve necesario.
Atentamente.
#81 Por tipos como tu, la mediocre ultraderecha gana mas adeptos cada día. Es un apartado de la web donde pone: Inicio / Mujer y matrimonio, que coño pintarían unos conejos para hombre ahí?
No me salen las palabras del cortocircuito que me provoca leer la mierda que acabas de plasmar.
#110 Porque exista ese apartado y dé consejos especiales a las mujeres para comportarse con sus maridos como mujeres sacrificadas y abnegadas, que parecen de los años 50 del siglo pasado.
¿ Por tipos como yo sube la ultraderecha?
Pues que poco necesitan tipos como tú para caer en postulados de la ultraderecha.
#156 Enseñame un artículo católico donde les aconsejen cocinar para su mujer. En esa web no lo encontrarás. De hecho, no encontrarás ni ese ni ningún artículo con consejos matrimoniales exclusivos para hombres. Curioso que después de escribir ese articulo, y un montón de artículos más destinados a la mujer y el matrimonio no les haya surgido la inquietud de escribir una sección dedicada a ellos también. Para ser cosa de dos, parece que sólo una necesita que le instruyan específicamente sobre cómo mantener un buen matrimonio.
#139 Sale: "Dile a tu mujer que se lea la sección de Mujeres y matrimonio" Ya la palabra da una pista: matrimonio = cosa de madres, igual que patrimonio = cosa de padres
#28 Nadie critica a las mujeres que eligen esa opción. Nadie fuera de tu cabeza, al menos. Lo que criticamos es que haya alguien que se atreva a dar consejos a las mujeres. Y además desde la posicion de quien se erige en guia espiritual de quienes profesan una religión. Es absolutamente inaceptable. Asqueroso es que encima consigan que alguien les defienda, una clara muestra de la alienacion que produce el adoctrinamiento religioso.
#180 Nadie critica a las mujeres, no que va. Vete a las redes sociales a ver los comentarios a esas personas y luego me cuentas.
Si vas a contestar algo, procura no mentir ni quedar como una persona falsa y es como has quedado.
Por lo demás, me alegro que seas capaz de ver adoctrinamientos en los demás, pero en ti no veas ninguno.
Tienes una viga de cemento armado en el ojo, pero curioso que criticas el grano de arena en el del vecino.
Lo siento, te paso a ignorar, no me gusta la gente que miente a sabiendas.
#31 ¿A partir de qué nivel de opresión y falta de derechos (de hombres o mujeres) se puede.invadir o sabotear un país? ¿Por qué solo nos.fijamos en los.que tienen las mayores reservas de.petroleo?
#5 Bastante similar. Todos los bienes eran propiedad del marido, necesitaban del permiso de éste para abrir una cuenta corriente, la educación estaba diferenciada y a ellas les enseñaban menos ciencias y humanidades y más costura y cocina, trabas para obtener el pasaporte, y un larguísimo, etc, incluido ir con pañuelo en la cabeza.
Cuidado con mirar por encima del hombro a otros países que cuando se mira la propia historia se hace uno un baño de humildad.
#2
#16 ¿En los 60? Venga, que todos tenemos padres y madres aquí, y mucha gente que escribe son incluso ellos. Y te has marcado un farol que flipas. Te recuerdo que las mayores revoluciones del amor libre y hippies del mundo se producen en España en los años 60, por ponerte un solo dato. Ya no estoy seguro de si dices lo que dices por ignorancia, por estupidez, o por otro tipo de interés más oscuro. Que no tenemos nada de tontos los españoles y entendemos por dónde puede ir la cosa.
#16 lav realidad era bien distinta, de la que cuentan algunos
#2 #5 #16 Pues discúlpenme pero a los salvajes talibanes los voy a mirar muuuuuy por encima del hombro
Los talibanes prohíben a las mujeres entrar a los parques y jardines de Kabul
#24 Nadie dice que sea exactamente igual. #2 ha dicho 'similar'. Tú eres el que, arrastrado por tu racismo cultural que te hace creer que eres superior a los demás, has pretendido crear ina equivalencia total a la que agarrarte como un clavo ardiente. Nosotros te señalamos que en nuestra historia ha habido momentos mucho peores para las mujeres. Ojo, en el franquismo estaban mejor que en el XIX, seguramente. Pero seguramente si comparas la España de los 60 y la Afganistán de los 60 (antes de las intervenciones extranjeras), las Afganas entonces estaban mejor.
Y al final ls conclusion de #2 es más que correcta, esa pregunta que evitaste contestar: ¿Merecíamos por ello ser invadidos?
En esta sección de comentarios estoy de acuerdo por una vez con #6: son ellos los que tienen que encontrar su camino. Lo que hace #1 es buscar excusas para justificar el imperialismo. Básicamente se apoya en el racismo cultural, creer que hay culturas superiores y culturas inferiores, cuando nuestra propia cultura en otras épocas ha sido igual o peor; es más, hoy día hay un esfuerzo en nuestra propia casa para retroceder en derechos. Así que no estamos precisamente para dar lecciones a nadie.
#27 Eres tú el que contesta a un comentario que critica una justificación para invadir otro país basada en el racismo. Tú dirás.
#25 no creo que estuvieran mejor las mujeres afganas de los 60. Esas fotos de Irán en las que se ven mujeres modernas en minifalda son excentricidades de unas pocas zonas en la capital. Toda la zona rural era muy religiosa y conservadora.
Y eso en Irán, que tenían un dictador de corte moderno.
#35 Claro, en España la diferencia entre zonas rurales y ciudades tampoco existía.
#35 El Afganistán de los 60 también era relativamente moderno. No creo que "mucho mejor que en Ejjjpaña", pero desde luego sí mejor que con los Talibán.
https://culturainquieta.com/estimulante/el-afganistan-de-los-anos-1960-era-muy-distinto-antes-de-la-llegada-de-los-talibanes/
#25 están en modo “grupete organizado” votándose los comentarios, por absurdos que sean (al nivel de EL AGUA NO MOJA), y dando negativos a los de los demás.
#48 Ya lo veo, jajajajaja. Lamentable.
#59 #48 #25 Que no tenéis razón coño, os están dando para el pelo y estáis tan cerrados que ni lo veis ¿Racismo cultural? sois vosotros los que estáis empapados de relativismo moral. Como si todos los avances que hemos hecho en España fuesen mierda, porque "no existe el bien y el mal"
https://es.wikipedia.org/wiki/Relativismo_moral
No, no es lo mismo lapidar mujeres que no hacerlo, y también os digo que nadie va a invadir a nadie por eso. A las potencias les interesa el petroleo, no los derechos humanos.
Y lo de #6 es justificar lo injustificable, si no hubiese movimientos culturales en sentido opuesto a los conservadores seguiríamos en el tardofranquismo.
#83 1. ¿Quién está dando para el pelo a quién? Porque yo solo veo a gente confundiendo régimen con cultura, o justificando invasiones en base a creerse superior a los demás y creyendo que la invasión va a convencer, mágicamente, va a convencer a la gente de cambiar su forma de ser.
2. En #25 ya le he explicado al colega, y tú está claro que no has prestado atención, que la postura de creer que hay culturas superiores e inferiores es racista.
3. En #94 le aclaro a otro que régimen y cultura no son lo mismo. Y que por tanto, la comparación es absurda.
4. #6 dice algo que es lógico: nadie nos invadió a nosotros para que las mujeres alcanzasen mayor igualdad, como ha pretendido justificar #1 (y tú, #83, pareces ni haber entendido). Es su propio camino: nosotros no tenemos que intervenir. Por dos motivos, básicamente:
El primero, nadie manda una invasión para otorgar derechos a los demás. Si alguien la justifica así, es que oculta otras causas.
El segundo, a base de bombazos no se convence a nadie de nada. Y hemos visto que la presión internacional puede funcionar sin necesidad de usar las armas, como en Sudáfrica.
Nosotros le explicamos a primero que las excusas de mierda para justificar invasiones imperialistas no vienen a cuento, y le señalamos que nuestra propia cultura ha tenido etapas distintas, y no hemos necesitado una invasión para cambiar. Así que, sinceramente, no sé si has fumado algo que no toca y no has entendido el debate en sí, pero diciendo lo que dices tu comentario no se sostiene.
#96 ¿Quién está dando para el pelo a quién?
Los ateos a los que defendéis que las religiones impongan su dictadura con libertad.
creer que hay culturas superiores e inferiores es racista.
Y yo le he explicado que eso se llama "relativismo moral". Es algo terrible, extremadamente cercano a no tener ninguna moral, y racista, porque considera a otros humanos una especie aparte que no debe compartir su moral ni su código ético.
Si no esta seguro de que su moral y su ética es la adecuada, y que la inspirada por Mahoma es la correcta, cámbiela, conviértase, pero no trate de convencernos de que valora que las mujeres tengan derechos, y luego también aprueba que se las trate como a ganado.
" #6 dice algo que es lógico: nadie nos invadió a nosotros para que las mujeres alcanzasen mayor igualdad"
Pues dígale que se equivoca, nos invadieron hordas de suecos, franceses, ingleses, alemanes... invadieron nuestras playas, nuestros camping, nuestras piscinas.... también nos atacaron en las pantallas de cine, en la literatura, en las revistas, en el cómic.... y nos hicieron ver que otra forma de hacer las cosas era posible y preferible
¿Hicieron mal? ¿Deberían habernos dejado en el franquismo profundo para siempre?
#104 1. No creo que sean ateos, y si lo son, es absolutamente irrelevante. Ellos tampoco defienden luchar contra las religiones, estás muy perdido en este debate. Ellos defienden invadir países para "imponer" nuestra forma de hacer.
2. Relativismo moral implica darle igual valor y peso a todas las opiniones morales y éticas. Creo que aquí hemos dejado claro que no le damos el mismo valor y peso a todas las opiniones morales y éticas, dado que el apoyo a las invasiones (una opinión), no nos parece ético; la justificación de una invasión en base a supuestas superioridades culturales, tampoco nos parece ético. Nos parece ético no intervenir militarmente, como ya he señalado, y buscar otras formas, pero, fundamentalmente, somos conscientes de que los afganos tienen que luchar ellos por sus derechos (y no nosotros, a nosotros nadie nos vino a salvar).
Pero el racismo cultural sí encaja con lo que hacen las personas a las que estamos acallando: "El racismo cultural, también denominado «neoracismo» o «racismo diferencial», es una forma de racismo surgida después de la Segunda Guerra Mundial en la que la identificación de los grupos humanos no se basa en sus rasgos biológicos (en la «raza», un concepto deslegitimado después de 1945) sino en su cultura, estableciendo una jerarquía de culturas «superiores» e «inferiores» como en el viejo racismo científico." https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_cultural
El racismo cultural es una opinión deleznable, y por eso reacciono en contra, lo que es una nueva prueba de que no cometo relativismo moral (y una segunda prueba de que no tienes ni la menor idea de lo que coño es el relativismo moral).
Si no esta seguro de que su moral y su ética es la adecuada, y que la inspirada por Mahoma es la correcta, cámbiela, conviértase, pero no trate de convencernos de que valora que las mujeres tengan derechos, y luego también aprueba que se las trate como a ganado.
Esta frase demuestra que no lees con la debida atención los comentarios de los demás. Porque inferir esa conclusión de lo que te he dicho resulta entre patético y manipulador. Ya te he dejado claro cuál es mi parecer: ir a masacrar inocentes para obligarles a cambiar su forma de hacer las cosas no va a resolver el problema. Además, como ya te he señalado, nadie invade países para "liberar a las mujeres", eso son burdas excusas para justificar guerras imperialistas. En tercer lugar, fue occidente, el faro de la libertad, quien aupó a los talibanes para evitar que se mantuvieran en el poder los socialistas; así que si un caso, empecemos por juzgar nuestra propia ética y moral que es bastante lamentable.
Pues dígale que se equivoca, nos invadieron hordas de suecos, franceses, ingleses, alemanes... invadieron nuestras playas, nuestros camping, nuestras piscinas.... también nos atacaron en las pantallas de cine, en la literatura, en las revistas, en el cómic.... y nos hicieron ver que otra forma de hacer las cosas era posible y preferible.
No le voy a decir que se equivoca si tiene razón. No has planteado aquí ningún argumento válido, a parte de una sarta de malas interpretaciones, manipulaciones y este último """argumento""" que es para ponerse a mear y no echar gota. Hablamos de invasiones militares y tu me saltas con el turismo y la propaganda. Eres un genio, ¿eh? ¿Y se supone que tú y los demás nos estáis dándo para el pelo? ¿Dónde? Si algunos sois incapaces de diferenciar "invasión" de "influencia" y otros confunden "régimen" con "cultura".
Vaya telita con el nivel. Agarraditos a un clavo ardiente para justificar el imperialismo, daos una palmadita en la espalda, anda.
#106 Vale, yo tampoco estoy a favor de las invasiones militares, aunque dudo que nunca en la historia se haya producido una para otra cosa que no sea robar recursos y/o ampliar territorios. Aunque si se ha utilizado la cultura como excusa.
Pero tampoco me vale que me digas que te parece igual de respetable la cultura afgana que la de cualquier otro país europeo, eso seria afirmar que todos los avances sociales y culturales que hemos experimentado desde el medievo han ido en la dirección equivocada, mientras que los de la afgana han ido en la dirección correcta.
¿Crees de verdad esto?
#112 No se trata de respetabilidad, se trata de superioridad. La cuestión no es si me parece bien lo que hagan los afganos: no, no me parece bien. Pero soy consciente de que la realidad actual de cada sociedad depende enteramente de ella, y de que su evolución depende de muchos factores, entre otros: geográficos, históricos, antrpológicos, etc.
Para mí su cultura no es ni superior ni inferior a la mía. Simplemente es diferente. Y aunque me parezca horrible su código legal, soy consciente de que en mi país, en mi propia cultura, ha habido épocas terribles.
No vas a tener la misma evolución en un país rodeado de montañas y atacado constantemente (no han parado de intentar conquistar Afganistán diferentes potencias durante siglos), que en un país rodeado de mar, en pleno centro de rutas comerciales durante siglos (primero las del Mediterráneo, luego las del Atlántico), y que durante mucho tiempo ha sido el conquistador, y no el conquistado. A nivel cultural, todo eso va a afectar. Y las intervenciones extranjeras, parece que no, pero afectan mucho, por lo general, frenando cualquier cambio aperturista.
Por poner un ejemplo: en la antigüedad, las culturas menos machistas eran, precisamente, de origen oriental y semita (Persas, o Egipcios). Por contra, los griegos occidentales, o los propios romanos, eran mucho más patriarcales. Hoy la situación es diferente. ¿A qué se debe eso? A una miriada de factores que han afectado a las culturas durante siglos.
Por tanto, no es una cuestión de respeto. Se trata de que el hecho de que no me gusten sus leyes no significa: ni que todos los afganos estén de acuerdo (los juzgaré individualmente, no colectivamente), ni que tengamos derecho a invadirlos por ello (algo que parece que tu y yo compartimos), ni que mi cultura sea superior. Podemos encontrar otros términos en los que sí estemos de acuerdo: nuestra cultura actualmente es más igualitaria en lo social, es más abierta en lo religioso y filosófico. Y desde nuestra perspectiva, sus actuales leyes son nefastas. Pero no es ni superior, ni inferior.
Ninguna invasión se ha hecho por motivos humanitarios, en eso también estamos de acuerdo. Siempre se ha tratado de una cuestión de intereses económicos, geoestratégicos o políticos.
#113 Podemos encontrar otros términos en los que sí estemos de acuerdo: nuestra cultura actualmente es más igualitaria en lo social, es más abierta en lo religioso y filosófico. Y desde nuestra perspectiva, sus actuales leyes son nefastas. Pero no es ni superior, ni inferior.
Si no existe el superior ni el inferior, no hay ningún motivo para evolucionar cultural ni moralmente
Todo depende de la perspectiva, todo es relativo, por tanto que las mujeres tengan igualdad de derechos con los hombres es igual de valido que tratarlas como ganado.
Se supone que todos nuestros esfuerzos culturales están encaminados en llegar a un nivel cultural y moral superior. Si entiendo bien su postura, podríamos habernos quedado en la edad media, y nuestra cultura no seria ni superior ni inferior a la actual.
#25 Hombre, similar, similar... Que yo sepa nadie tenía que ir vestido de Darth Vader en los 60.
Por cierto, por supuestísimo que la cultura talibán es INFERIOR a cualquier cultura civilizada. ¿Acaso lo dudas?
Igual que la cultura franquista es INFERIOR a cualquier cultura democrática.
Son culturas DE MIERDA, y así hay que decirlo. El relativismo cultural aquí no ayuda nada, ¿eh?
Culturas en las que toda la mitad de la población o la población entera son discriminados por lo que tienen entre las piernas o por lo que piensan, son CULTURAS DE MIERDA. Y repito: ASÍ HAY QUE DECIRLO. Lo demás es cobardía.
cc #24
#52 Confundes cultura con régimen.
#63 No, hay una cultura afgana y un régimen taliban. Hay una cultura española o ibérica si quieres, y un régimen franquista. Son dos cosas distintas.
#94 ¿Una cultura afgana? ¿Y cuál es esa cultura afgana, la de los talibanes y su concepción del mundo, o de las mujeres que se opusieron y se enfrentaron a ellos?
Y durante el franquismo qué había, ¿una cultura española también?
No, no hay una cultura afgana. Hay una cultura talibán, asociada un régimen talibán, y otra cultura no talibán que encarnan esas mujeres que se enfrentaron a ellos (y otras tantas personas que habrá por ahí). Y tampoco había una "cultura española". Había una cultura cañí, conservadora, facciosa, luego combinada con la adoración a un líder que impuso un régimen, es decir, una cultura franquista, y luego había una cultura progresista, abierta, democrática, totalmente opuesta en muchos sentidos. Son cosas distintas.
#102 ¿Tú entiendes lo que es una cultura o simplemente utilizas la definición que te viene bien?
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
Sin.:
civilización.
Los talibanes son un régimen fundamentalista de la CULTURA Afgana. Los Afganos son un pueblo estepario, tienen religión musulmana, pero son diferentes a los iraníes, a los egipcios o a los malasios, que también son musulmanes.
Ser musulmán es parte de su cultura, pero no es la única característica. Como un Francés y un Español, países de tradición católica que, formando parte ambos del mundo occidental, son culturas distintas.
Puedes intentar darle la vuelta todo lo que quieras. Régimen:
1. m. Sistema político por el que se rige una nación.
El Franquismo, los Talibanes, son regímenes. Te guste o no te guste. Existía España, y existía Afganistán antes de Franco o los Talibanes. Sus regímenes totalitarios toman esta o aquella forma dependiendo de las influencias culturales que reciban, pero no son una cultura. Todos los Afganos entienden las influencias culturales de los talibanes porque comparten la misma cultura; y eso no significa que todos ellos apoyen el régimen de los talibanes.
Deja de tergiversar.
Plataforma Trans pide medidas contra la directora del Instituto de las Mujeres tras varias informaciones esta semana que apuntan a supuestos amaños en favor de la empresa de su mujer. FELGTBI+ espera una reacción del Ministerio Igualdad, que el jueves pedía “paciencia” para este alto cargo señalado desde su nombramiento por sus posturas contra las personas trans.
Ambos somos cirujanos humanitarios. En nuestros 57 años de voluntariado, hemos trabajado juntos en más de 40 misiones quirúrgicas en países en desarrollo de cuatro continentes. Estamos acostumbrados a trabajar en zonas de desastre y guerra, a estar en contacto directo con la muerte, la carnicería y la desesperación.
No soy muy futbolero, pero cuando metió ese golazo, igual que los de Nico, y un vecino gritó desde el balcón a pleno pulmón: -¡Vivan los jugadores españoles negros!– a mí se me saltaron las lágrimas como si me estuvieran estrujando el corazón. Un grito histórico, porque Lamine Yamal, a sus 16 años, les ha metido un golazo por toda la escuadra poniendo sus miserias patas arriba. Dejándoles desnudos ante su negrura y su ideología miserable y cavernaria. Un golazo al racismo y a la xenofobia como nadie lo había hecho en la historia de este país.
jajajaja, qué hijos de puta!!!!
Sería como si "la UE condena el ataque indiscriminado de los aliados contra la alemania nazi".... es que es lo mismo.
Me cago en todos los hijos de puta que promueven, defienden, apoyan y colaboran con genocidios de civiles inocentes!
#10 Curioso que un grupo de fundamentalistas metidos en una guerra tribal y anclados en la edad media, de esos que lapidan a las adúlteras y cuelgan a los homosexuales, sean los únicos en hacer frente a un genocidio emitido en directo.
Mientras, los cosmopolitas estamos mirando y diciendo, "no hombre no".
#14 #15 que un determinado grupo defienda una causa justa y honorable no implica que ellos mismos sean justos y honorables, pueden serlo, o también pueden ser una banda de asesinos que si pudiesen harían lo mismo que hacen los israelíes a los palestinos a los sunnitas que hay entre ellos o posiblemente a todos los occidentales. Por poner un ejemplo, Hitler siempre defendió la muy justa causa de la independencia árabe.
Ellos no implica que la causa palestina sea menos justa por supuesto.
#25 En estos comentarios ni en los de en contra del machismo, no te vota Santi ¿porqué será?.
#23 "que un determinado grupo defienda una causa justa y honorable no implica que ellos mismos sean justos y honorables, pueden serlo, o también pueden ser una banda de asesinos que si pudiesen harían lo mismo que hacen los israelíes a los palestinos a los sunnitas que hay entre ellos o posiblemente a todos los occidentales"
Es que nadie dice que sean justos y honorables, lo que decimos es que están haciendo lo justo. Me la suda la pureza de sus motivaciones, si ante una injusticia alguien se planta contra el abusón, tiene mi apoyo. No entiendo qué parte es tan difícil de entender.
#23 no está diciendo que sean justo honorables: literalmente en toda está parte de su comentario: "grupo de fundamentalistas metidos en una guerra tribal y anclados en la edad media, de esos que lapidan a las adúlteras y cuelgan a los homosexuales".
#43 uf, que puto asco de persona ¿No?
#82 #65 Basura es Hamas y todos esos grupos terroristas que han alienado las cabezas de muchos. Son la ruina de Palestina, como lo fueron ya para otros países de la zona. Pero la gran basura son aquellos quienes dirigen Irán, la semilla del mal, esos generales iraníes que tanto lloran por estos lares deben ser eliminados, así como los líderes supremos.
"Macron arrebata a la izquierda"... ni que fuera de su propiedad!
La izquierda tiene tan asumido que el poder le pertenece que en cuanto se descuida se le escapan estas expresiones
Luego nos extrañamos que cuando llegan al gobierno lo tomen por su cortijo, o que sus familiares usen las instalaciones del gobierno para sus negocios, o que cuando pierden se manifiesten contra la legitimidad de los resultados
Ya sabemos que para ellos, la democracia sólo funciona cuando ganan ellos, pero normalmente lo disimulan mejor
Llevamos unos meses en los que hemos visto brechas de seguridad y ataques que han afectado a todo tipo de plataformas. En España, hemos visto que ha habido bases de datos comprometidas de la DGT, de bancos, empresas eléctricas y tiendas reconocidas. Esta vez parece que le ha tocado el turno al Centro Criptológico Nacional. Parece ser que su base de datos está a la venta en la Dark Web, lo cual sería un problema grave.
Va a pagar más de 20000€ por un coche, sea eléctrico o de gasolina, SU PUTA MADRE
De repente, la idea de saber quién mueve los hilos detrás de los titulares y cómo se reparte el jugoso pastel de la publicidad institucional ha desatado una tormenta de nerviosismo en ciertos sectores. Uno no puede evitar preguntarse: ¿qué secretos temen que salgan a la luz? ¿Por qué tanto pánico ante la perspectiva de un poco de claridad en un ámbito que moldea nuestra percepción de la realidad día tras día?
#1 Seamos serios. Tomando como referencia la estación de Madrid/Barajas:
Datos para el primer disco de Baron Rojo, 1980:
https://www.tutiempo.net/clima/1980/ws-82210.html#google_vignette
Datos para 2023, el 2024 no se puede comparar todavía:
https://www.tutiempo.net/clima/2023/ws-82210.html
En resumen temperatura media 1980: 13,8°C
En 2023: 16,1°C
#14 Efectivamente en el 1981, casi acierto:
https://www.tutiempo.net/clima/1981/ws-82210.html
Temperatura media:14,3°C
#83 Sí, casi acierto:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Larga_vida_al_rock_and_roll
#20 Yo creo que a esta gente, -como el danipedo ese- no responden a datos y conclusiones. Están hechos diferentes y no procesan la información de la misma manera, antes tiene que pasar un filtro de "que me dicen mis superiores que tengo que pensar". Y como la derecha va en contra del cambio climático y la evidencia científica pues ahí lo tenemos.
#27 y seguro que se creen que lo suyo es "pensamiento crítico".
#21 ¿Podrías explicar la alergia de los derechistas a los datos? Cada vez que os leo algo así no entiendo como podéis vivir en una sociedad como la actual.
#51 Es que si empiezas la discusión con tonterías tipo "¿vamos a morir todos ya"? o el añadido posterior ridículo y vergonzante de los tapones de plástico (WTF?) pues hijo mío, no estás capacitado para sostener un debate mínimamente serio.
Si quieres debatir de verdad, honestamente, empieza por hacerlo tú. Recibes lo que das.
#45 Jordi Wild!!! Entonces te escucho, di...
#32 El 90% de los expertos en clima coinciden en que el cambio climático es generado por el hombre.
Casi 100% coincide en que hay cambio climático.
Pruebas, los glaciares están desapareciendo.
El hielo el los polos está desapareciendo. Prueba de ello es el paso del noroeste, Rusia esta que se frota las manos.
No pienses tanto en la temperatura máxima sino en la mínima. Yo en agosto en el centro norte de la península había que salir con un pequeño abrigo cuando ibas de fiesta. Ahora hay que ir en manga corta.
Estos cambios son una burrada. No tiene nada que ver con hablar de todes ni chorradas woke. Es un hecho.
Simplemente mira la concentración de CO2 en la atmósfera. Hemos pasado de 320ppm a 420ppm en 60años.
Aunque hoy mismo dejáramos de emitir CO2 la temperatura seguiría aumentando durante décadas.
Es un problema importante y me da pena que se politice como si fuera una ideología. Y no hay solución, solo podemos evitar que vaya a peor.
#69 Hay varias cosas en tu comentario que no sé si te has dado cuenta que no tienen soporte en nada más que en tus propias ideas.
1.- El 90% de expertos, no aportas ningún link que diga de donde sale este 90%, ni tampoco del siguiente 100% que mandas.
Es obvio que la humanidad tiene un impacto en el clima, exactamente igual que lo tiene en el planeta. Qué dicho impacto sea suficiente para cambiar el clima entero hasta tal punto que vayamos a morir todos mañana, como se está diciendo continuamente, pues carece de sentido y es algo que no puedes probar, ni ningún cientifico puede.
--> Impacto en el clima o en el planeta sí, hasta que punto, nadie puede asegurarlo.
2.- Tú en Agosto ibas con chaqueta porque tenías frio, yo iba en mangas de camisa porque tenía calor en las misma época por el centro de la peninsula. Tu opinión personal o tu percepción personal no es más que tu percepción personal. Es curioso que cuando la gente habla de su percepción personal nos parece maravilloso hacerles caso cuando nos conviene y cuando no nos conviene no.
Es un hecho que tu opinión personal es tuya, sí, es un hecho, esto está claro, que sea la verdad, eso ya si que no es un hecho ni en broma.
3.- La concentración de CO2 a la que haces referencia es correcto que ha subido en los ultimos 60 años, ahora bien, me puedes decir cual era la concentración en el año 1002 con total exactitud? No, no puedes y en el año 200? Tampoco puedes.
No solo es que solo hay datos realmente medidos de los últimos 60 años, es que ni tan siquiera se sabe cuales son las consecuencias de una concretración alta de CO2, porque tú insinuas que la temperatura y el CO2 tienen una relación de 1:1, cosa que no es cierta. El clima es un tema con tantas variables que limitarlo a una relación 1:1 es ridículo. No me extraña que se tache este tema de woke, si te limitas a tratarlo como un 1:1.
Que es un problema importante puede ser verdad, no lo niego, que está 100% polítizado también es un hecho. Lo preocupante no es la politización de las cosas, lo importante reside en las posturas "fascistas". Y estás son las posturas que todas las personas que creen que su verdad es la única real tienen. Independientemente de ser de izquierda o de derechas.
Para terminar repito lo dicho, el clima es tan complejo que intentar reducirlo a 2 variables mal puestas es ridículo, igual de ridículo que salir diciendo que vamos a morir todos mañana por no usar bolsas de papel en vez de plastico. Así nadie se va a tomar en serio nada.
Por cierto, el clima es tan tan importante, pero luego tenemos políticos moviendose en coche a todas partes, usando aviones sin problema. Políticos que como mucho han visto una bici en fotos o se pasean en bici mientras son seguidos por 4 coches con escoltas (postureo puro) etc. etc.
Y con esto quiero decir que os están lavando la cabeza con un problema, que es super importante para los de abajo, pero que a los de arriba les da igual y lo demuestran cada día. Y sorpresa los únicos que tiene un impacto real en todo esto son los de arriba. Porque Maria por mucho que no use bolsas de plastico no va a cambiar nada y Juan por mucho que se duche una vez al mes para ahorrar agua tampoco va a cambiar nada.
No comparto la forma en la que #32 ha explicado su idea, pero si creo que tiene algo de razón en el fondo de su comentario.
Neoliberal: Pues si sobreviven con menos de 500€ habrá que probar a pagarles menos a ver si pueden apañarse con 450€. Así los empresarios ganarán más y crearán riqueza. Yo con 500€ me hago millonario en dos meses. Levantándome a las 3 de la madrugada para ir al gym, hacerme 4 lonchas de farlopa, cafeína en vena todo el día para ir a la obra a darlo todo por el jefe. Si el jefe me pida que suba dos sacos yo subo cuatro, haciendo burpees por el camino. Si el jefe me pide que cave una zanja, yo cavo cuatro. Si el jefe me pide que le coma las pelotas le como también el culo. Y si hay que hacer horas extra las hago sin cobrar por que soy una bejstiah. Y en tres semanas verán todo lo que hago por la empresa y me harán presidente del gobierno. Que sois pobres por que queréis.
#56 Eso es parte de la parodia. Que cuando salen los iluminados estos diciendo que ellos hacen, que ellos ganan, que ellos consiguen, resulta que no han trabajado en su vida y por eso las cuentas les fallan por todos lados. Dicen que ahorran 1000€ al mes ganando 1500€ y que los ahorros los meten en un plan de nosequé que en un año les reporta unas ganancias del 20% y resulta que ya tienen 50k para invertir. Todo delirios de gente que nunca ha trabajado y si me descuidas, que no ha salido de casa de los papis y aun siguen cobrando una paguita semanal de un par de miles para "las cositas del niño".
Uno de los detenidos, C., de 18 años, relata que, al incorporarse para salir del furgón, y mientras seguía esposado, un agente de la Policía Nacional le dio un puñetazo en la nariz. “Cuando me cogieron, yo ya estaba relajado, ellos aún no”, añade.
En 2020 han cruzado la puerta giratoria varios altos cargos del Gobierno de Rajoy, del Ministerio de Economía de Nadia Calviño y exmilitares, entre otros.
La concejala de Ahora Madrid Esther Gómez ha destacado en el Pleno que la diferencia entre seguir con el contrato actual o pasar a gestión directa es que la ampliación sería de 468 bicis anuales hasta el límite de 4.000 que fija el contrato. Con la gestión directa sería de 1.500 este año y 1.000 anuales hasta llegar a las 10.000. Se prevé que la ampliación con estas 468 bicis y 60 bases esté lista este semestre de 2019.
A ver si aprenden los del CGPJ
#2 está claro, harán como con la reforma laboral. Puro maquillaje
#43 Dónde ves algo de diseño de ultraderecha en mi comentario? Más bien sería de ultraizquierda (=izquierda en cualquier otro país del mundo), ya que pido que se derogue la Reforma laboral de Rajoy enterita, esperando que no pase lo mismo con la Ley Mordaza.
Si criticar al PSOE+Sumar por ser flojos en sus medidas de izquierda es ser de ultraderecha, tú me dirás. Yo flipo.
#45 En que, lo veas o no, lo que haces es promover la división y el descrédito de la izquierda, con bulos contra éxitos como la reforma laboral. Bulos diseñados principalmente por la ultraderecha y que tu te has tragado y ahora difundes.
Que una cosa es querer más, y otra muy diferente desprestigiar lo conseguido, como entre otras cosas, la práctica desaparición de los contratos temporales en España, gracias a la reforma laboral, que no es poco precisamente.
Por ejemplo, por medirlo de alguna forma: Tu comentario tiene 49 palabras, 4 medio positivas (con interrogante), 45 hiperbólicamente negativas: sin credibilidad, del PP, demencial, rosita...
Vamos, que eres indistinguible de un troll ultraderechista. Quizá lo seas, quien sabe ya a estas alturas...
#43 Aquí el mensaje diseñado por la ultraderecha https://www.diario.red/articulo/actualidad/yolanda-diaz-vende-como-derogacion-ley-mordaza-cambio-unico-articulo/20240716134627032775.html
Espero tus veinteses.
#61 Pues no se distingue mucho de Okdiario, ese único artículo que no le parece suficiente al panfleto de Iglesias es precisamente el régimen sancionador que hizo que se llamase ley mordaza a la ley mordaza.
Si se elimina ese artículo dejará de estar prohibida la grabación de la policía o la desobediencia de las instrucciones de los agentes policiales y no te podrán multar.
Por no hablar de el que el artículo bien que se guarda para el final aclarar que el texto de la derogación se presenta así con la idea de ir presentando enmiendas que acuerden con sus socios, pero aunque sea burdo van con ello.
no es cierto. modificaran un par de puntos sin importancia y listo.
Van a hacer lo mismo que la ley laboral, exactamente lo mismo, porque no os engañéis, los aspectos mas lesivos de la ley laboral siguen siendo los mismos que los de Rajoy. Hicieron cambios estéticos que, unos están dando problemas, ya que ahora te contratan como indefinido y te despiden en periodo de prueba gratis, y te vuelven a contratar, y otros les han servido para maquillar las cifras de paro y temporalidad.
Son unos vende obreros estafadores. Dicho esto, si lo hacen, me como mis palabras.
cc #43 Tu defiendes la reforma laboral que mantiene el despido e indemnización de rajoy? defiendes que te puedan despedir gratis en periodo de prueba y volver a contratarte?
lo saben desde el primer mes y no hace nada
https://cadenaser.com/nacional/2024/04/24/la-inspeccion-de-trabajo-prepara-sanciones-y-una-campana-contra-las-empresas-que-despiden-al-acabar-el-periodo-de-prueba-del-trabajador-cadena-ser/
esta noticia no es nueva, salen cada pocos meses diciendo que lo van a atajar, y nada de nada. Recuerdas que hasta los empresarios y el pp vieron bien esta reforma? por esto mismo es: ahora te despiden mas barato.
Si eres progresista, no puedes defender la ley laboral de Rajoy, que es la que tenemos hoy, te guste o no, sigue igual con dos cambios menores que en nada mejoraron la vida de los trabajadores, es mas, están aumentando la precariedad y los accidentes laborales.
cc #09
el comentario iba para #_1 pero es de esos valientes que ignora en lugar de debatir.
Lo que es es una inversión. Y no parece muy cara
Si conduces, no comas salchichas al vino.
Bromas aparte me parece bien la medida
#113 Además, si mal no recuerdo ha habido alguna setencia en la que se ha descartado la "conducción bajo los efectos del alcohol" porque no quedó probado que eso influyera en su capacidad para conducir, que al final es de lo que se trata, no de hacer de padre moral para decir que el alcohol es malo, sobre todo cuando es una droga legal.
Entiendo que sea mejor fomentar que no se consuma nada, pero al final trata de que sea demostrable que afecta a tu conducción, y además, que la afecta más que... acostarse tarde, no hacer la siesta, tomar una comida pesada, tener niños/parejas discutiendo, etc, etc.
#1 #2 #4 #56 #77 #96 ¡Ya te digo!
Hace apenas dos semanas, un conductor borracho embistió por detrás a gran velocidad la furgoneta de trabajo de un amigo, con tal potencia que le hizo dar varias vueltas de campana en plena autopista.
Por fortuna, mi amigo y su acompañante salieron más o menos ilesos (aunque tienen rehabilitación para rato), pero su furgoneta quedó 'siniestro total' y perdió el 90 % de las herramientas laborales que llevaba dentro. Vamos, que básicamente le borraron de un plumazo sus medios de subsistencia.
#259 Las historias son como las lentejas. Si quieres las lees, y si no, las dejas.
#77 Las leyes son las que tienen que adaptarse a la realidad y no al revés. El vino no es intrínsecamente malo. Es un elemento cultural gastronómico y social en España a pesar de las modas venidas de América de puritanos e integristas de la biblia.
El alcohol no es malo....es mala la cantidad. Regularse la cantidad y punto.
#227 Y si andas todo el día con el palo de una escoba metido en el cubo hasta el fondo, con las molestias, aún conduciras más lento y....habrá menos accidentes...¿y?....lo imponemos?..... Vivir mata, la inmortalidad es imposible.
Vive y deja vivir. Relájate, goza....y asume la inevitabilidad de la muerte.
Pongamos reglas, pero cumplibles, no reglas ridículas, incumplibles...y menos aún, basadas en reglas morales extranjeras.
#253 ¿te preocupa mi salud?....o es una excusa moral?
#1 Ni tomes cocaina o speed.
El señor garrison y su gemelo. Señor sombrero y señor tricornio
Para eso les han votado su parroquia
Mafia en estado puro. Y retransmitida
Anormales que mantienen y potencian voluntariamente el sistema bancario corrupto.
Ante un salario emocional, un trabajo emocional
Madrid golpea a Cabify? Mejor hubiera sido Madrid se defiende de Cabify. Pero que le vamos a pedir a este periodismo de lame escrotos
Lo mejor es darles bola, contarles tu vida, decir que estás cagando, cocinando o lo que estás haciendo. aunque sea mentira. hay que mentirles y luego intentar venderles algún producto estúpido que tenga subido a wallapop
#23 - Diga...
- ¿Está tu padre?
- Está cagando.
Mira hijo, la próxima vez que llame alguien y esté en el baño pues dile...no se...que estoy haciendo unas gestiones.
La siguiente vez:
- Diga...
- ¿Está tu padre?
- Está haciendo unas gestiones.
- ¿Tardará mucho?
- No creo, iba desabrochándose el pantalón y tirándose pedos.
Opino que no se ve un carajo si no tienes Twitter
#6 no es mala idea. Una buena multa a esos fondos buitres por echar a la gente de sus casas
También podrían dejarles de comprar petróleo y gas. Todos en bici y a calentarse con velas
Ya cuando descubran la sanidad publica y los permisos retribuidos les explota la cabeza
#1 En febrero de 2024 montaron una gran presentación de una tecnología revolucionaria, "el futuro de la recogida de basuras" dijeron.
Era un camión de esos que levantan el contenedor y lo vacían.
https://www.publico.es/tremending/2024/02/02/los-neoyorquinos-descubren-los-camiones-de-la-basura-que-tenemos-aqui-hace-decadas-espera-a-que-descubran-las-persianas/
Nada nuevo, matar al mensajero
Luego están los trabajadores que ni siquiera conocen sus permisos retribuidos
#1 envidia es lo que tienes. Cuando sus hijos tengan 40, les darán cama, comida,lavandería, les llevarán el coche al taller, les harán la declaración y les pagarán las facturas.
#33 o porque los borbones follaban entre hermanos, vaya usted a saber
#1 Bueno, es de otro medio que también es del grupo de propaganda del PSOE, y tiene más o menos el mismo nivel de credibilidad.
#34 ¿La sexta de Ferreras, Villarejo, Inda y "es todo muy burdo pero voy con ello"?
¿Del PSOE?
¿la sexta de Atresmedia?
Claaaaaroooo
#34 Pero si lo tienes también en tus guías básicas del día a día; Okdiario O Libertad Digital ... de donde partió el bulo inicial del "profesor de esquí de Pedro" por cierto.
Espero que solo seas un personaje para las redes amigo ...es que si no nade del amor hermoso.
#84 Siento romperte las ilusiones pero Murcia esta llena de Manolitros. Metete en cualquier bar de barrio allí y deja que el canto de los cuñaos llene tus oídos de frases vomitivas. Si con esas sigues teniendo una mínima fe en la humanidad , haz lo mismo pero en una pedanía y premio.
Si bien es cierto que cada generación ha creado su propia jerga, la Generación Z es conocida por inventarse palabras o expresiones nuevas cada poco tiempo.
#10 yo! Por supuesto... cual testigo de Jehová. Me dedico a ir puerta por puerta fusil en mano, y obligo a todas y cada una de las mujeres con las que me cruzo a seguir mi puta doctrina.
Ya tengo en mi lista de represión unas 88 mujeres subyugadas con este método.
#13 88? Mis dieses
#10 Si colgar un artículo en un agregador de noticias es ir por el mundo diciéndole a las mujeres lo que tienen que hacer, siguiendo la misma lógica, hacer un comentario como el suyo es ir por el mundo cagándonos encima, dicho lo cuál debería ir al médico, tal diarrea es digna de estudio.
#24 Si en esas ilustraciones apareciese un hombre, tampoco tendria ningun problema
#10 nunca te han mandado a cagar? Pues lo hago yo ahora
#32 y eso porque ?
En serio me tiene intrigado tanta hostilidad...
#128 por ?
#140 ya me parecia a mi que venias con las manos vacias
#144 pues sigue sigue que reirse es sano, a ver si asi se te quita todo el odio que llevas dentro
#3 leete los artículos y déjame en paz!!!
#10 yo! Por supuesto... cual testigo de Jehová. Me dedico a ir puerta por puerta fusil en mano, y obligo a todas y cada una de las mujeres con las que me cruzo a seguir mi puta doctrina.
Ya tengo en mi lista de represión unas 88 mujeres subyugadas con este método.
#13 88? Mis dieses
#10 Si colgar un artículo en un agregador de noticias es ir por el mundo diciéndole a las mujeres lo que tienen que hacer, siguiendo la misma lógica, hacer un comentario como el suyo es ir por el mundo cagándonos encima, dicho lo cuál debería ir al médico, tal diarrea es digna de estudio.
#24 Si en esas ilustraciones apareciese un hombre, tampoco tendria ningun problema
#10 nunca te han mandado a cagar? Pues lo hago yo ahora
#32 y eso porque ?
En serio me tiene intrigado tanta hostilidad...
#128 por ?
#140 ya me parecia a mi que venias con las manos vacias
#1 relacionada ?
Ahora resultara que todas las mujeres que no trabajan y gestionan la casa, con ultra-derechistas y catolicas
#10 yo! Por supuesto... cual testigo de Jehová. Me dedico a ir puerta por puerta fusil en mano, y obligo a todas y cada una de las mujeres con las que me cruzo a seguir mi puta doctrina.
Ya tengo en mi lista de represión unas 88 mujeres subyugadas con este método.
#13 88? Mis dieses
#10 Si colgar un artículo en un agregador de noticias es ir por el mundo diciéndole a las mujeres lo que tienen que hacer, siguiendo la misma lógica, hacer un comentario como el suyo es ir por el mundo cagándonos encima, dicho lo cuál debería ir al médico, tal diarrea es digna de estudio.
#24 Si en esas ilustraciones apareciese un hombre, tampoco tendria ningun problema
#10 nunca te han mandado a cagar? Pues lo hago yo ahora
#32 y eso porque ?
En serio me tiene intrigado tanta hostilidad...
#128 por ?
#21 Sí, en tu mundo ideal una mujer que cuida a su familia porque quiere o está obligada o es porque su marido es satan en persona.
El hecho de que sea decision propia, ni lo contemplas.
Y luego son los demás los que infantilizan a las mujeres, y vosotros ni tan siquiera respetais su libertad de decisión.
Qué triste, sí, son todos de ultra derecha extrema sí, porque cuidar a tus seres queridos es de ultras, el resto de personas no lo hacen
#3 Tienes razón en tu comentario
#3 #28 para los que te votan negativo el decálogo de la buena esposa sería:
1 nunca cocines para tu marido
2 sexo, no , bajo ningún concepto
3 no juegues con tu marido
4 desanímalo
5 dale la chapa sin parar
6 haz de tu hogar un lugar de constantes discusiones
7 déjate, no lleves una vida saludable
8 no beses a tu matido , y si lo tienes que hacer cobrale
9 intenta estar diempre cabreada
10 criticale din descanso
#37 A lo mejor tendría menos 'votos negativos' si el decálogo fuese "10 consejos para tratar a tu pareja" y no mencionasen el género de ninguno. ¿Hay alguien a quien no le guste que le cocinen y le preparen la comida? Cualquiera de esos puntos es aplicable a cualquiera que quiera convivir con alguien.
#81 Es cierto, porque considero que las mujeres son seres adultos que pueden entender lo que leen y pueden decidir si esos consejos los quieren seguir o no.
En cambio las personas como tú, considerais a las mujeres poco más que cosas, seres inferiores que no son capaces ni de pensar porsigo mismas o de tener su propia opinión.
Yo no entiendo porque despreciais así a las mujeres, pero bueno, mientras allá mujeres/feministas que os rían las gracias seguireis haciendolo.
La cosa es que a muchas ya nos les haceis gracia y cada día más y ni con un palo os quieren cerca.
#84 Curioso que seamos mujeres las que te contestemos y te estemos mandando a la porra...
Igual quiere decir algo... ¿sí? ¿no? ¿quizás?
De entrada, deja de hablar en nombre de las mujeres, de una, varias o todas. No nos representas. A ninguna. Y si tanto dices que somos adultas y podemos decidir, no vuelvas a hablar por ninguna de nosotras.
Y por cierto, "mientras allá mujeres"... Me sangran los ojos. H A Y A !!!
- "porsigo" ¿¿??
- Los tiempos verbales también llevan tilde cuando corresponde, porque es que no has puesto ninguna.
CC: #89
#171 Voy a contestarte con educación, porque no quiero ser una persona tan maleducada como tú.
Me parece interesante que destaques que sois mujeres, como si el hecho de ser mujer te diera la razón por defecto o fueras un ser superior o algo por ello.
En general las mujeres adultas, maduras e inteligentes que conozco no hacen de ser mujer su bandera, porque son mucho más que mujeres, son ante todo personas, ni tampoco necesitan que nadie las rescate como has hecho tú. Es lo que tiene estar empoderada que no necesitas que nadie te rescate, no? Pues es exactamente lo que tú has hecho rescatar a alguien.
¿Por cierto qué es ser mujer? Porque no defines que es y pareces dar a entender que yo no lo soy. Es un comentario la verdad muy transfobo por tu parte.
No, no quiere decir nada, no eres mejor que nadie aunque tú te pienses que sí, pero no, no lo eres.
Respecto tu ataque a mi libertad de expresión. Te cuento que limitar la libertad de expresión de una persona o censurarla es ilegal. Así que me voy a guardar tu mensaje y hablaré con mi abogado por si puedo proceder a tomar medidas judiciales por ello. Dejo de todos modos en manos de la@admin de meneame cualquier medida que quieran tomar por ello si lo consideran oportuno, yo tomaré las mías propias.
Por terminar, gracias por tus correcciones, a veces escribo rapido y me equivoco. Creo que todos lo hacemos alguna vez, es lo que tiene ser humano.
Por ultimo y para terminar te paso al ignore, así me ahorro que me vuelvas a faltar al respeto.
Personalmente espero no tener más noticias de ti, y dejaré a mi abogado que se comunique contigo si lo ve necesario.
Atentamente.
#81 Por tipos como tu, la mediocre ultraderecha gana mas adeptos cada día. Es un apartado de la web donde pone: Inicio / Mujer y matrimonio, que coño pintarían unos conejos para hombre ahí?
No me salen las palabras del cortocircuito que me provoca leer la mierda que acabas de plasmar.
#110 Porque exista ese apartado y dé consejos especiales a las mujeres para comportarse con sus maridos como mujeres sacrificadas y abnegadas, que parecen de los años 50 del siglo pasado.
¿ Por tipos como yo sube la ultraderecha?
Pues que poco necesitan tipos como tú para caer en postulados de la ultraderecha.
#156 Enseñame un artículo católico donde les aconsejen cocinar para su mujer. En esa web no lo encontrarás. De hecho, no encontrarás ni ese ni ningún artículo con consejos matrimoniales exclusivos para hombres. Curioso que después de escribir ese articulo, y un montón de artículos más destinados a la mujer y el matrimonio no les haya surgido la inquietud de escribir una sección dedicada a ellos también. Para ser cosa de dos, parece que sólo una necesita que le instruyan específicamente sobre cómo mantener un buen matrimonio.
#139 Sale: "Dile a tu mujer que se lea la sección de Mujeres y matrimonio" Ya la palabra da una pista: matrimonio = cosa de madres, igual que patrimonio = cosa de padres
#28 Nadie critica a las mujeres que eligen esa opción. Nadie fuera de tu cabeza, al menos. Lo que criticamos es que haya alguien que se atreva a dar consejos a las mujeres. Y además desde la posicion de quien se erige en guia espiritual de quienes profesan una religión. Es absolutamente inaceptable. Asqueroso es que encima consigan que alguien les defienda, una clara muestra de la alienacion que produce el adoctrinamiento religioso.
#180 Nadie critica a las mujeres, no que va. Vete a las redes sociales a ver los comentarios a esas personas y luego me cuentas.
Si vas a contestar algo, procura no mentir ni quedar como una persona falsa y es como has quedado.
Por lo demás, me alegro que seas capaz de ver adoctrinamientos en los demás, pero en ti no veas ninguno.
Tienes una viga de cemento armado en el ojo, pero curioso que criticas el grano de arena en el del vecino.
Lo siento, te paso a ignorar, no me gusta la gente que miente a sabiendas.
#31 ¿A partir de qué nivel de opresión y falta de derechos (de hombres o mujeres) se puede.invadir o sabotear un país? ¿Por qué solo nos.fijamos en los.que tienen las mayores reservas de.petroleo?
#5 Bastante similar. Todos los bienes eran propiedad del marido, necesitaban del permiso de éste para abrir una cuenta corriente, la educación estaba diferenciada y a ellas les enseñaban menos ciencias y humanidades y más costura y cocina, trabas para obtener el pasaporte, y un larguísimo, etc, incluido ir con pañuelo en la cabeza.
Cuidado con mirar por encima del hombro a otros países que cuando se mira la propia historia se hace uno un baño de humildad.
#2
#16 ¿En los 60? Venga, que todos tenemos padres y madres aquí, y mucha gente que escribe son incluso ellos. Y te has marcado un farol que flipas. Te recuerdo que las mayores revoluciones del amor libre y hippies del mundo se producen en España en los años 60, por ponerte un solo dato. Ya no estoy seguro de si dices lo que dices por ignorancia, por estupidez, o por otro tipo de interés más oscuro. Que no tenemos nada de tontos los españoles y entendemos por dónde puede ir la cosa.
#16 lav realidad era bien distinta, de la que cuentan algunos
#2 #5 #16 Pues discúlpenme pero a los salvajes talibanes los voy a mirar muuuuuy por encima del hombro
Los talibanes prohíben a las mujeres entrar a los parques y jardines de Kabul
#24 Nadie dice que sea exactamente igual. #2 ha dicho 'similar'. Tú eres el que, arrastrado por tu racismo cultural que te hace creer que eres superior a los demás, has pretendido crear ina equivalencia total a la que agarrarte como un clavo ardiente. Nosotros te señalamos que en nuestra historia ha habido momentos mucho peores para las mujeres. Ojo, en el franquismo estaban mejor que en el XIX, seguramente. Pero seguramente si comparas la España de los 60 y la Afganistán de los 60 (antes de las intervenciones extranjeras), las Afganas entonces estaban mejor.
Y al final ls conclusion de #2 es más que correcta, esa pregunta que evitaste contestar: ¿Merecíamos por ello ser invadidos?
En esta sección de comentarios estoy de acuerdo por una vez con #6: son ellos los que tienen que encontrar su camino. Lo que hace #1 es buscar excusas para justificar el imperialismo. Básicamente se apoya en el racismo cultural, creer que hay culturas superiores y culturas inferiores, cuando nuestra propia cultura en otras épocas ha sido igual o peor; es más, hoy día hay un esfuerzo en nuestra propia casa para retroceder en derechos. Así que no estamos precisamente para dar lecciones a nadie.
#27 Eres tú el que contesta a un comentario que critica una justificación para invadir otro país basada en el racismo. Tú dirás.
#25 no creo que estuvieran mejor las mujeres afganas de los 60. Esas fotos de Irán en las que se ven mujeres modernas en minifalda son excentricidades de unas pocas zonas en la capital. Toda la zona rural era muy religiosa y conservadora.
Y eso en Irán, que tenían un dictador de corte moderno.
#35 Claro, en España la diferencia entre zonas rurales y ciudades tampoco existía.
#35 El Afganistán de los 60 también era relativamente moderno. No creo que "mucho mejor que en Ejjjpaña", pero desde luego sí mejor que con los Talibán.
https://culturainquieta.com/estimulante/el-afganistan-de-los-anos-1960-era-muy-distinto-antes-de-la-llegada-de-los-talibanes/
#25 están en modo “grupete organizado” votándose los comentarios, por absurdos que sean (al nivel de EL AGUA NO MOJA), y dando negativos a los de los demás.
#48 Ya lo veo, jajajajaja. Lamentable.
#59 #48 #25 Que no tenéis razón coño, os están dando para el pelo y estáis tan cerrados que ni lo veis ¿Racismo cultural? sois vosotros los que estáis empapados de relativismo moral. Como si todos los avances que hemos hecho en España fuesen mierda, porque "no existe el bien y el mal"
https://es.wikipedia.org/wiki/Relativismo_moral
No, no es lo mismo lapidar mujeres que no hacerlo, y también os digo que nadie va a invadir a nadie por eso. A las potencias les interesa el petroleo, no los derechos humanos.
Y lo de #6 es justificar lo injustificable, si no hubiese movimientos culturales en sentido opuesto a los conservadores seguiríamos en el tardofranquismo.
#83 1. ¿Quién está dando para el pelo a quién? Porque yo solo veo a gente confundiendo régimen con cultura, o justificando invasiones en base a creerse superior a los demás y creyendo que la invasión va a convencer, mágicamente, va a convencer a la gente de cambiar su forma de ser.
2. En #25 ya le he explicado al colega, y tú está claro que no has prestado atención, que la postura de creer que hay culturas superiores e inferiores es racista.
3. En #94 le aclaro a otro que régimen y cultura no son lo mismo. Y que por tanto, la comparación es absurda.
4. #6 dice algo que es lógico: nadie nos invadió a nosotros para que las mujeres alcanzasen mayor igualdad, como ha pretendido justificar #1 (y tú, #83, pareces ni haber entendido). Es su propio camino: nosotros no tenemos que intervenir. Por dos motivos, básicamente:
El primero, nadie manda una invasión para otorgar derechos a los demás. Si alguien la justifica así, es que oculta otras causas.
El segundo, a base de bombazos no se convence a nadie de nada. Y hemos visto que la presión internacional puede funcionar sin necesidad de usar las armas, como en Sudáfrica.
Nosotros le explicamos a primero que las excusas de mierda para justificar invasiones imperialistas no vienen a cuento, y le señalamos que nuestra propia cultura ha tenido etapas distintas, y no hemos necesitado una invasión para cambiar. Así que, sinceramente, no sé si has fumado algo que no toca y no has entendido el debate en sí, pero diciendo lo que dices tu comentario no se sostiene.
#96 ¿Quién está dando para el pelo a quién?
Los ateos a los que defendéis que las religiones impongan su dictadura con libertad.
creer que hay culturas superiores e inferiores es racista.
Y yo le he explicado que eso se llama "relativismo moral". Es algo terrible, extremadamente cercano a no tener ninguna moral, y racista, porque considera a otros humanos una especie aparte que no debe compartir su moral ni su código ético.
Si no esta seguro de que su moral y su ética es la adecuada, y que la inspirada por Mahoma es la correcta, cámbiela, conviértase, pero no trate de convencernos de que valora que las mujeres tengan derechos, y luego también aprueba que se las trate como a ganado.
" #6 dice algo que es lógico: nadie nos invadió a nosotros para que las mujeres alcanzasen mayor igualdad"
Pues dígale que se equivoca, nos invadieron hordas de suecos, franceses, ingleses, alemanes... invadieron nuestras playas, nuestros camping, nuestras piscinas.... también nos atacaron en las pantallas de cine, en la literatura, en las revistas, en el cómic.... y nos hicieron ver que otra forma de hacer las cosas era posible y preferible
¿Hicieron mal? ¿Deberían habernos dejado en el franquismo profundo para siempre?
#104 1. No creo que sean ateos, y si lo son, es absolutamente irrelevante. Ellos tampoco defienden luchar contra las religiones, estás muy perdido en este debate. Ellos defienden invadir países para "imponer" nuestra forma de hacer.
2. Relativismo moral implica darle igual valor y peso a todas las opiniones morales y éticas. Creo que aquí hemos dejado claro que no le damos el mismo valor y peso a todas las opiniones morales y éticas, dado que el apoyo a las invasiones (una opinión), no nos parece ético; la justificación de una invasión en base a supuestas superioridades culturales, tampoco nos parece ético. Nos parece ético no intervenir militarmente, como ya he señalado, y buscar otras formas, pero, fundamentalmente, somos conscientes de que los afganos tienen que luchar ellos por sus derechos (y no nosotros, a nosotros nadie nos vino a salvar).
Pero el racismo cultural sí encaja con lo que hacen las personas a las que estamos acallando: "El racismo cultural, también denominado «neoracismo» o «racismo diferencial», es una forma de racismo surgida después de la Segunda Guerra Mundial en la que la identificación de los grupos humanos no se basa en sus rasgos biológicos (en la «raza», un concepto deslegitimado después de 1945) sino en su cultura, estableciendo una jerarquía de culturas «superiores» e «inferiores» como en el viejo racismo científico." https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_cultural
El racismo cultural es una opinión deleznable, y por eso reacciono en contra, lo que es una nueva prueba de que no cometo relativismo moral (y una segunda prueba de que no tienes ni la menor idea de lo que coño es el relativismo moral).
Si no esta seguro de que su moral y su ética es la adecuada, y que la inspirada por Mahoma es la correcta, cámbiela, conviértase, pero no trate de convencernos de que valora que las mujeres tengan derechos, y luego también aprueba que se las trate como a ganado.
Esta frase demuestra que no lees con la debida atención los comentarios de los demás. Porque inferir esa conclusión de lo que te he dicho resulta entre patético y manipulador. Ya te he dejado claro cuál es mi parecer: ir a masacrar inocentes para obligarles a cambiar su forma de hacer las cosas no va a resolver el problema. Además, como ya te he señalado, nadie invade países para "liberar a las mujeres", eso son burdas excusas para justificar guerras imperialistas. En tercer lugar, fue occidente, el faro de la libertad, quien aupó a los talibanes para evitar que se mantuvieran en el poder los socialistas; así que si un caso, empecemos por juzgar nuestra propia ética y moral que es bastante lamentable.
Pues dígale que se equivoca, nos invadieron hordas de suecos, franceses, ingleses, alemanes... invadieron nuestras playas, nuestros camping, nuestras piscinas.... también nos atacaron en las pantallas de cine, en la literatura, en las revistas, en el cómic.... y nos hicieron ver que otra forma de hacer las cosas era posible y preferible.
No le voy a decir que se equivoca si tiene razón. No has planteado aquí ningún argumento válido, a parte de una sarta de malas interpretaciones, manipulaciones y este último """argumento""" que es para ponerse a mear y no echar gota. Hablamos de invasiones militares y tu me saltas con el turismo y la propaganda. Eres un genio, ¿eh? ¿Y se supone que tú y los demás nos estáis dándo para el pelo? ¿Dónde? Si algunos sois incapaces de diferenciar "invasión" de "influencia" y otros confunden "régimen" con "cultura".
Vaya telita con el nivel. Agarraditos a un clavo ardiente para justificar el imperialismo, daos una palmadita en la espalda, anda.
#106 Vale, yo tampoco estoy a favor de las invasiones militares, aunque dudo que nunca en la historia se haya producido una para otra cosa que no sea robar recursos y/o ampliar territorios. Aunque si se ha utilizado la cultura como excusa.
Pero tampoco me vale que me digas que te parece igual de respetable la cultura afgana que la de cualquier otro país europeo, eso seria afirmar que todos los avances sociales y culturales que hemos experimentado desde el medievo han ido en la dirección equivocada, mientras que los de la afgana han ido en la dirección correcta.
¿Crees de verdad esto?
#112 No se trata de respetabilidad, se trata de superioridad. La cuestión no es si me parece bien lo que hagan los afganos: no, no me parece bien. Pero soy consciente de que la realidad actual de cada sociedad depende enteramente de ella, y de que su evolución depende de muchos factores, entre otros: geográficos, históricos, antrpológicos, etc.
Para mí su cultura no es ni superior ni inferior a la mía. Simplemente es diferente. Y aunque me parezca horrible su código legal, soy consciente de que en mi país, en mi propia cultura, ha habido épocas terribles.
No vas a tener la misma evolución en un país rodeado de montañas y atacado constantemente (no han parado de intentar conquistar Afganistán diferentes potencias durante siglos), que en un país rodeado de mar, en pleno centro de rutas comerciales durante siglos (primero las del Mediterráneo, luego las del Atlántico), y que durante mucho tiempo ha sido el conquistador, y no el conquistado. A nivel cultural, todo eso va a afectar. Y las intervenciones extranjeras, parece que no, pero afectan mucho, por lo general, frenando cualquier cambio aperturista.
Por poner un ejemplo: en la antigüedad, las culturas menos machistas eran, precisamente, de origen oriental y semita (Persas, o Egipcios). Por contra, los griegos occidentales, o los propios romanos, eran mucho más patriarcales. Hoy la situación es diferente. ¿A qué se debe eso? A una miriada de factores que han afectado a las culturas durante siglos.
Por tanto, no es una cuestión de respeto. Se trata de que el hecho de que no me gusten sus leyes no significa: ni que todos los afganos estén de acuerdo (los juzgaré individualmente, no colectivamente), ni que tengamos derecho a invadirlos por ello (algo que parece que tu y yo compartimos), ni que mi cultura sea superior. Podemos encontrar otros términos en los que sí estemos de acuerdo: nuestra cultura actualmente es más igualitaria en lo social, es más abierta en lo religioso y filosófico. Y desde nuestra perspectiva, sus actuales leyes son nefastas. Pero no es ni superior, ni inferior.
Ninguna invasión se ha hecho por motivos humanitarios, en eso también estamos de acuerdo. Siempre se ha tratado de una cuestión de intereses económicos, geoestratégicos o políticos.
#113 Podemos encontrar otros términos en los que sí estemos de acuerdo: nuestra cultura actualmente es más igualitaria en lo social, es más abierta en lo religioso y filosófico. Y desde nuestra perspectiva, sus actuales leyes son nefastas. Pero no es ni superior, ni inferior.
Si no existe el superior ni el inferior, no hay ningún motivo para evolucionar cultural ni moralmente
Todo depende de la perspectiva, todo es relativo, por tanto que las mujeres tengan igualdad de derechos con los hombres es igual de valido que tratarlas como ganado.
Se supone que todos nuestros esfuerzos culturales están encaminados en llegar a un nivel cultural y moral superior. Si entiendo bien su postura, podríamos habernos quedado en la edad media, y nuestra cultura no seria ni superior ni inferior a la actual.
#25 Hombre, similar, similar... Que yo sepa nadie tenía que ir vestido de Darth Vader en los 60.
Por cierto, por supuestísimo que la cultura talibán es INFERIOR a cualquier cultura civilizada. ¿Acaso lo dudas?
Igual que la cultura franquista es INFERIOR a cualquier cultura democrática.
Son culturas DE MIERDA, y así hay que decirlo. El relativismo cultural aquí no ayuda nada, ¿eh?
Culturas en las que toda la mitad de la población o la población entera son discriminados por lo que tienen entre las piernas o por lo que piensan, son CULTURAS DE MIERDA. Y repito: ASÍ HAY QUE DECIRLO. Lo demás es cobardía.
cc #24
#52 Confundes cultura con régimen.
#63 No, hay una cultura afgana y un régimen taliban. Hay una cultura española o ibérica si quieres, y un régimen franquista. Son dos cosas distintas.
#94 ¿Una cultura afgana? ¿Y cuál es esa cultura afgana, la de los talibanes y su concepción del mundo, o de las mujeres que se opusieron y se enfrentaron a ellos?
Y durante el franquismo qué había, ¿una cultura española también?
No, no hay una cultura afgana. Hay una cultura talibán, asociada un régimen talibán, y otra cultura no talibán que encarnan esas mujeres que se enfrentaron a ellos (y otras tantas personas que habrá por ahí). Y tampoco había una "cultura española". Había una cultura cañí, conservadora, facciosa, luego combinada con la adoración a un líder que impuso un régimen, es decir, una cultura franquista, y luego había una cultura progresista, abierta, democrática, totalmente opuesta en muchos sentidos. Son cosas distintas.
#102 ¿Tú entiendes lo que es una cultura o simplemente utilizas la definición que te viene bien?
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
Sin.:
civilización.
Los talibanes son un régimen fundamentalista de la CULTURA Afgana. Los Afganos son un pueblo estepario, tienen religión musulmana, pero son diferentes a los iraníes, a los egipcios o a los malasios, que también son musulmanes.
Ser musulmán es parte de su cultura, pero no es la única característica. Como un Francés y un Español, países de tradición católica que, formando parte ambos del mundo occidental, son culturas distintas.
Puedes intentar darle la vuelta todo lo que quieras. Régimen:
1. m. Sistema político por el que se rige una nación.
El Franquismo, los Talibanes, son regímenes. Te guste o no te guste. Existía España, y existía Afganistán antes de Franco o los Talibanes. Sus regímenes totalitarios toman esta o aquella forma dependiendo de las influencias culturales que reciban, pero no son una cultura. Todos los Afganos entienden las influencias culturales de los talibanes porque comparten la misma cultura; y eso no significa que todos ellos apoyen el régimen de los talibanes.
Deja de tergiversar.
Plataforma Trans pide medidas contra la directora del Instituto de las Mujeres tras varias informaciones esta semana que apuntan a supuestos amaños en favor de la empresa de su mujer. FELGTBI+ espera una reacción del Ministerio Igualdad, que el jueves pedía “paciencia” para este alto cargo señalado desde su nombramiento por sus posturas contra las personas trans.
Ambos somos cirujanos humanitarios. En nuestros 57 años de voluntariado, hemos trabajado juntos en más de 40 misiones quirúrgicas en países en desarrollo de cuatro continentes. Estamos acostumbrados a trabajar en zonas de desastre y guerra, a estar en contacto directo con la muerte, la carnicería y la desesperación.
No soy muy futbolero, pero cuando metió ese golazo, igual que los de Nico, y un vecino gritó desde el balcón a pleno pulmón: -¡Vivan los jugadores españoles negros!– a mí se me saltaron las lágrimas como si me estuvieran estrujando el corazón. Un grito histórico, porque Lamine Yamal, a sus 16 años, les ha metido un golazo por toda la escuadra poniendo sus miserias patas arriba. Dejándoles desnudos ante su negrura y su ideología miserable y cavernaria. Un golazo al racismo y a la xenofobia como nadie lo había hecho en la historia de este país.
jajajaja, qué hijos de puta!!!!
Sería como si "la UE condena el ataque indiscriminado de los aliados contra la alemania nazi".... es que es lo mismo.
Me cago en todos los hijos de puta que promueven, defienden, apoyan y colaboran con genocidios de civiles inocentes!
#10 Curioso que un grupo de fundamentalistas metidos en una guerra tribal y anclados en la edad media, de esos que lapidan a las adúlteras y cuelgan a los homosexuales, sean los únicos en hacer frente a un genocidio emitido en directo.
Mientras, los cosmopolitas estamos mirando y diciendo, "no hombre no".
#14 #15 que un determinado grupo defienda una causa justa y honorable no implica que ellos mismos sean justos y honorables, pueden serlo, o también pueden ser una banda de asesinos que si pudiesen harían lo mismo que hacen los israelíes a los palestinos a los sunnitas que hay entre ellos o posiblemente a todos los occidentales. Por poner un ejemplo, Hitler siempre defendió la muy justa causa de la independencia árabe.
Ellos no implica que la causa palestina sea menos justa por supuesto.
#25 En estos comentarios ni en los de en contra del machismo, no te vota Santi ¿porqué será?.
#23 "que un determinado grupo defienda una causa justa y honorable no implica que ellos mismos sean justos y honorables, pueden serlo, o también pueden ser una banda de asesinos que si pudiesen harían lo mismo que hacen los israelíes a los palestinos a los sunnitas que hay entre ellos o posiblemente a todos los occidentales"
Es que nadie dice que sean justos y honorables, lo que decimos es que están haciendo lo justo. Me la suda la pureza de sus motivaciones, si ante una injusticia alguien se planta contra el abusón, tiene mi apoyo. No entiendo qué parte es tan difícil de entender.
#23 no está diciendo que sean justo honorables: literalmente en toda está parte de su comentario: "grupo de fundamentalistas metidos en una guerra tribal y anclados en la edad media, de esos que lapidan a las adúlteras y cuelgan a los homosexuales".
#43 uf, que puto asco de persona ¿No?
#82 #65 Basura es Hamas y todos esos grupos terroristas que han alienado las cabezas de muchos. Son la ruina de Palestina, como lo fueron ya para otros países de la zona. Pero la gran basura son aquellos quienes dirigen Irán, la semilla del mal, esos generales iraníes que tanto lloran por estos lares deben ser eliminados, así como los líderes supremos.
"Macron arrebata a la izquierda"... ni que fuera de su propiedad!
La izquierda tiene tan asumido que el poder le pertenece que en cuanto se descuida se le escapan estas expresiones
Luego nos extrañamos que cuando llegan al gobierno lo tomen por su cortijo, o que sus familiares usen las instalaciones del gobierno para sus negocios, o que cuando pierden se manifiesten contra la legitimidad de los resultados
Ya sabemos que para ellos, la democracia sólo funciona cuando ganan ellos, pero normalmente lo disimulan mejor
Llevamos unos meses en los que hemos visto brechas de seguridad y ataques que han afectado a todo tipo de plataformas. En España, hemos visto que ha habido bases de datos comprometidas de la DGT, de bancos, empresas eléctricas y tiendas reconocidas. Esta vez parece que le ha tocado el turno al Centro Criptológico Nacional. Parece ser que su base de datos está a la venta en la Dark Web, lo cual sería un problema grave.
Va a pagar más de 20000€ por un coche, sea eléctrico o de gasolina, SU PUTA MADRE
De repente, la idea de saber quién mueve los hilos detrás de los titulares y cómo se reparte el jugoso pastel de la publicidad institucional ha desatado una tormenta de nerviosismo en ciertos sectores. Uno no puede evitar preguntarse: ¿qué secretos temen que salgan a la luz? ¿Por qué tanto pánico ante la perspectiva de un poco de claridad en un ámbito que moldea nuestra percepción de la realidad día tras día?
#1 Seamos serios. Tomando como referencia la estación de Madrid/Barajas:
Datos para el primer disco de Baron Rojo, 1980:
https://www.tutiempo.net/clima/1980/ws-82210.html#google_vignette
Datos para 2023, el 2024 no se puede comparar todavía:
https://www.tutiempo.net/clima/2023/ws-82210.html
En resumen temperatura media 1980: 13,8°C
En 2023: 16,1°C
#14 Efectivamente en el 1981, casi acierto:
https://www.tutiempo.net/clima/1981/ws-82210.html
Temperatura media:14,3°C
#83 Sí, casi acierto:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Larga_vida_al_rock_and_roll
#20 Yo creo que a esta gente, -como el danipedo ese- no responden a datos y conclusiones. Están hechos diferentes y no procesan la información de la misma manera, antes tiene que pasar un filtro de "que me dicen mis superiores que tengo que pensar". Y como la derecha va en contra del cambio climático y la evidencia científica pues ahí lo tenemos.
#27 y seguro que se creen que lo suyo es "pensamiento crítico".
#21 ¿Podrías explicar la alergia de los derechistas a los datos? Cada vez que os leo algo así no entiendo como podéis vivir en una sociedad como la actual.
#51 Es que si empiezas la discusión con tonterías tipo "¿vamos a morir todos ya"? o el añadido posterior ridículo y vergonzante de los tapones de plástico (WTF?) pues hijo mío, no estás capacitado para sostener un debate mínimamente serio.
Si quieres debatir de verdad, honestamente, empieza por hacerlo tú. Recibes lo que das.
#45 Jordi Wild!!! Entonces te escucho, di...
#32 El 90% de los expertos en clima coinciden en que el cambio climático es generado por el hombre.
Casi 100% coincide en que hay cambio climático.
Pruebas, los glaciares están desapareciendo.
El hielo el los polos está desapareciendo. Prueba de ello es el paso del noroeste, Rusia esta que se frota las manos.
No pienses tanto en la temperatura máxima sino en la mínima. Yo en agosto en el centro norte de la península había que salir con un pequeño abrigo cuando ibas de fiesta. Ahora hay que ir en manga corta.
Estos cambios son una burrada. No tiene nada que ver con hablar de todes ni chorradas woke. Es un hecho.
Simplemente mira la concentración de CO2 en la atmósfera. Hemos pasado de 320ppm a 420ppm en 60años.
Aunque hoy mismo dejáramos de emitir CO2 la temperatura seguiría aumentando durante décadas.
Es un problema importante y me da pena que se politice como si fuera una ideología. Y no hay solución, solo podemos evitar que vaya a peor.
#69 Hay varias cosas en tu comentario que no sé si te has dado cuenta que no tienen soporte en nada más que en tus propias ideas.
1.- El 90% de expertos, no aportas ningún link que diga de donde sale este 90%, ni tampoco del siguiente 100% que mandas.
Es obvio que la humanidad tiene un impacto en el clima, exactamente igual que lo tiene en el planeta. Qué dicho impacto sea suficiente para cambiar el clima entero hasta tal punto que vayamos a morir todos mañana, como se está diciendo continuamente, pues carece de sentido y es algo que no puedes probar, ni ningún cientifico puede.
--> Impacto en el clima o en el planeta sí, hasta que punto, nadie puede asegurarlo.
2.- Tú en Agosto ibas con chaqueta porque tenías frio, yo iba en mangas de camisa porque tenía calor en las misma época por el centro de la peninsula. Tu opinión personal o tu percepción personal no es más que tu percepción personal. Es curioso que cuando la gente habla de su percepción personal nos parece maravilloso hacerles caso cuando nos conviene y cuando no nos conviene no.
Es un hecho que tu opinión personal es tuya, sí, es un hecho, esto está claro, que sea la verdad, eso ya si que no es un hecho ni en broma.
3.- La concentración de CO2 a la que haces referencia es correcto que ha subido en los ultimos 60 años, ahora bien, me puedes decir cual era la concentración en el año 1002 con total exactitud? No, no puedes y en el año 200? Tampoco puedes.
No solo es que solo hay datos realmente medidos de los últimos 60 años, es que ni tan siquiera se sabe cuales son las consecuencias de una concretración alta de CO2, porque tú insinuas que la temperatura y el CO2 tienen una relación de 1:1, cosa que no es cierta. El clima es un tema con tantas variables que limitarlo a una relación 1:1 es ridículo. No me extraña que se tache este tema de woke, si te limitas a tratarlo como un 1:1.
Que es un problema importante puede ser verdad, no lo niego, que está 100% polítizado también es un hecho. Lo preocupante no es la politización de las cosas, lo importante reside en las posturas "fascistas". Y estás son las posturas que todas las personas que creen que su verdad es la única real tienen. Independientemente de ser de izquierda o de derechas.
Para terminar repito lo dicho, el clima es tan complejo que intentar reducirlo a 2 variables mal puestas es ridículo, igual de ridículo que salir diciendo que vamos a morir todos mañana por no usar bolsas de papel en vez de plastico. Así nadie se va a tomar en serio nada.
Por cierto, el clima es tan tan importante, pero luego tenemos políticos moviendose en coche a todas partes, usando aviones sin problema. Políticos que como mucho han visto una bici en fotos o se pasean en bici mientras son seguidos por 4 coches con escoltas (postureo puro) etc. etc.
Y con esto quiero decir que os están lavando la cabeza con un problema, que es super importante para los de abajo, pero que a los de arriba les da igual y lo demuestran cada día. Y sorpresa los únicos que tiene un impacto real en todo esto son los de arriba. Porque Maria por mucho que no use bolsas de plastico no va a cambiar nada y Juan por mucho que se duche una vez al mes para ahorrar agua tampoco va a cambiar nada.
No comparto la forma en la que #32 ha explicado su idea, pero si creo que tiene algo de razón en el fondo de su comentario.
Neoliberal: Pues si sobreviven con menos de 500€ habrá que probar a pagarles menos a ver si pueden apañarse con 450€. Así los empresarios ganarán más y crearán riqueza. Yo con 500€ me hago millonario en dos meses. Levantándome a las 3 de la madrugada para ir al gym, hacerme 4 lonchas de farlopa, cafeína en vena todo el día para ir a la obra a darlo todo por el jefe. Si el jefe me pida que suba dos sacos yo subo cuatro, haciendo burpees por el camino. Si el jefe me pide que cave una zanja, yo cavo cuatro. Si el jefe me pide que le coma las pelotas le como también el culo. Y si hay que hacer horas extra las hago sin cobrar por que soy una bejstiah. Y en tres semanas verán todo lo que hago por la empresa y me harán presidente del gobierno. Que sois pobres por que queréis.
#56 Eso es parte de la parodia. Que cuando salen los iluminados estos diciendo que ellos hacen, que ellos ganan, que ellos consiguen, resulta que no han trabajado en su vida y por eso las cuentas les fallan por todos lados. Dicen que ahorran 1000€ al mes ganando 1500€ y que los ahorros los meten en un plan de nosequé que en un año les reporta unas ganancias del 20% y resulta que ya tienen 50k para invertir. Todo delirios de gente que nunca ha trabajado y si me descuidas, que no ha salido de casa de los papis y aun siguen cobrando una paguita semanal de un par de miles para "las cositas del niño".
#1 Bueno, es de otro medio que también es del grupo de propaganda del PSOE, y tiene más o menos el mismo nivel de credibilidad.