«En eso hay mucho que decir -respondió don Quijote-. Dios sabe si hay Dulcinea o no en el mundo, o si es fantástica o no es fantástica; y éstas no son de las cosas cuya averiguación se ha de llevar hasta el cabo. Ni yo engendré ni parí a mi señora, puesto que la contemplo como conviene a una dama»
En menéame desde noviembre de 2011
menéame
www.meneame.net/user/--848453--
Y vete acostumbrando, nos quedamos y no hay marcha atrás. Es un cambio de paradigma, y si quieres emperrarte en el terraplanismo allá tú.
Y ya he dicho todo lo que que quería decir al respecto.
Lo suyo son campañas amplias, que lleguen a cuanta más gente mejor. Muchos pasamos por entornos educativos, laborales, o ambos, así que con atender a eso se hace mucho. Por ejemplo, los talleres en estos contextos pueden ser muy efectivos. Y si se hacen bien se empieza por escuchar a quienes los reciben, y se adaptan en función de las necesidades. Y no se da por sentado que el mayor problema son estos o los otros (porque además es que no funciona así), sino que se trabaja con lo que hay.
He conocido a mujeres que trabajaban en esto, y algún caso que comentaban que lo habían pasado peor (con resultados que daban a entender que un amplio porcentaje de la clase eran agresores sexuales en potencia, porque ellos mismos reconocían que violarían a una mujer si estuviera inconsciente y nadie se fuera a enterar), lo asociaban con ambientes muy masculinizados de formaciones profesionales de tipo mecánico, no con culturas u orígenes.
www.meneame.net/user/Cebollino2/commentedwww.meneame.net/user/--848333--/commented
Lo digo porque lo habitual es demonizar y poner el grito en las nubes por todo lo que suene new age sólo porque suena new age. Y llevándolo a lo científico, son ese tipo de prejuicios los que han supuesto que solo desde hace unos pocos años se estén tomando en serio que las plantas, de algún modo que todavía no está esclarecido, perciban los estímulos sonoros y reaccionen a ellos (y que esto se traduzca en que las raíces se orienten hacia sonidos acuáticos, emitan clics no se sabe muy bien para qué, o que haya plantas que reaccionen al sonido de ciertos insectos comiendo hojas, se pongan en modo alerta, y transmitan esa alerta a otras plantas).
Que durante mucho tiempo quien se atreviera a estudiar esto se exponía a los jijijaja de ay sí, a mis plantas les gusta Mozart, o yo les hablo y no veas qué hermosas...
Por lo que parece, repasaron los correos para montar y afinar la historia, y para contactar en un momento que les encajaba. Ahora imagino que lo tendrán todavía más fácil, porque con las filtraciones sucesivas de bases de datos de empresas y entidades públicas con teléfonos, números de identidad y otros, podrán llegar a cotejar unas cosas con otras y afinar incluso más. Creo que lo que suelen aconsejar es tener a toda la familia avisada, con pasos claros con respecto a cómo actuar. Antes de hacer nada drástico siempre intentar contactar y comprobar primero, o incluso acordar una palabra clave que permita saber si un mensaje viene realmente de esa persona.
Y un abrazo, que no tiene que ser plato de buen gusto, y menos en un momento familiar delicado.